Antiguo en Ya.com y Orange se inventa ahora permanencia

#1
Hasta hace unos meses era un cliente contento con ya.com... hasta que llegó Orange arrasando con todo. Quiero aclarar que cuando hablé con los de Orange al realizar el cambio automático de compañía me aseguraron que no estaba contratando más que exactamente el mismo producto que tenia contratado con ya.com, que no se añadían servicios nuevos y que no estaba sujeto a permanencia.

Mi factura con ya.com siempre había sido reducida, a pesar de tener IP fija hasta hace poco, pues empecé a ser cliente suyo en la época en que se ofrecía gratis. La velocidad de mi linea fue siempre la mínima permitida por las leyes imagino, siempre he tenido menos velocidad que mis conocidos. Mis descuentos eran de ese rango y lo normal era que mi recibo del ADSL fuera de entre 19 y 24€ (sin cuota de linea, que va por Movistar).

Cuando el cambio se lleva a cabo, tardaron 2 días en mandarme el router, y a pesar de hablar con el departamento técnico y escribir en el router antiguo los datos de conexión del nuevo, no tuve internet hasta que no me llegó un router Huawei 532c. Lo primero que constaté es una bajada de velocidad y de ping considerable. Además, cuando la velocidad de subida subía al máximo (fácil, pues ahora tenia aproximadamente la mitad que en el momento del cambio), la de bajada caía a mínimos de risa.

Todo esto son minucias técnicas en comparación con el mamoneo que vino después con las facturas. Ya.com supongo comprendía que no me podía cobrar más de 20€+IVA por un ADSL a 3Mb y sin cuota de línea. El "descuento" era renovado automáticamente para tenerme contento. Orange pasó al ataqué.. y después de ofrecerme descuentos a cambio de permanencias que rechacé, me aumentó la factura hasta los 32€+IVA (céntimo arriba, céntimo abajo). Me dije "hasta aquí hemos llegado" y consulté ofertas, incluido el hablar con los comerciales de Orange, que la única solución que me dieron para ahorrar era pasarme a la tarifa Canguro. Sopesándolo con los miembros de la familia se tomo la decisión de aunar linea y ADSL, pero con una compañía distinta de Orange.

Ayer inicié la portabilidad y el agente de Orange me ha llamado hoy. Lo típico, hacerme alguna contraoferta para ver si reconsideraba la situación... es lo que me temia. Cual fue mi sorpresa cuando empieza enseguida soltándome la bomba: QUE TODAVÍA NO HE COMPLETADO EL AÑO DE PERMANENCIA CON ELLOS Y QUE TENGO QUE ABONARLES SI CONTINUO 150€. Yo les he respondido que no tengo ningún tipo de permanencia con ellos (¡Pero si me la estaban ofreciendo a cambio de descuentos hace una semana!), que debe de haber un error, y que continué con la portabilidad. No me explayaré en detalles sobre esa conversación pues son memeces. Imperaron las buenas maneras, pero era un diálogo de sordos, ninguna de las dos partes quería comprender a la otra. Yo no reconocía tener permanencia (y me remitía a facturación para si quería discutir el asuntillo...) y ella no me daba otra opción que interrumpir la portabilidad para poder consultar con facturación (seguir mareando la perdiz, como se dice en mi tierra) o continuar con la portabilidad con la amenaza de penalización incluida.

Pido ayuda para aconsejarme cuáles son los pasos que debo seguir para hacer las cosas bien. Necesito saber qué pasos he de seguir para evitar siquiera que me reclamen un dinero que no tienen ningún derecho a reclamarme. Digo yo que tendrán que ser ellos lo que demuestren que yo acepté una permanencia y no al contrario: tener que ser yo el que demuestre que soy libre de contratar con quien quiera. Y si hay que devolver el router, si sabe alguien la dirección postal donde los recogen me estará ayudando, ese dinero no se me puede reclamar por ese concepto ya que tengo la opción legal de devolver el router.

Gracias a todos
 
#2
Hola exyacomero,

Puedes pasarme por mensaje privado tus datos para que pueda echarle un vistazo.

Es necesario que te registres en el foro para poder hacerme el envío.

Saludos.
 
#3
duda

¿Pero nos los de Orange los que ahora controlan mis datos de cliente?

¿Hay personal de este foro trabaje para Orange?

¿La respuesta que me den será una respuesta oficial de la compañía?

Me han comentado hoy que para eso existe el foro de Orange: http://foros.orange.es

Un saludo
 
#4
Yo estoy en la misma situacion

Esto es un atraco a mano armada ...yo me encuentro en la misma situación que tu , con ya.com estaba contento , ahora me pasaron a orange y aparte de no respetarme los mismos precios la velocidad bajo bastante ...tengo un correo de ya.com donde se me dice que orange respetara mis condiciones las que tenia con ya.com , pues no es asi , por que me empiezan con unos precios de 19 euros yo pagaba 27 euros mes con ya.com y ahora a los 5 meses estoy pagando 35 euros por 3 mgas y a la suba en el precio ...los llame para decirles que eso no es lo prometido y me dice que me olvide de ya.com que ya .com paso a la historia y que ahora me queda una permanencia hasta febrero del próximo año (2014) que el primer precio era de promoción y que ya se termina la promoción y que nadie me ofrecerá nada mas barato .....eso es lo que ellos dicen claro , creo que los voy a meter en consumo por abuso , pues tengo el correo de ya.com donde se me dice que respetaran mis condiciones y al mismo tiempo en la grabación que me hicieron deje claro que aceptaba siempre que se respectara las condiciones que tenia ....ESTO ES UN ATRACO ....eso si me ofrecen una nueva oferta si renuevo por un año mas , le dije que TURURUUUUU que me voy con la música a otra parte :(
 
#5
Hola, exyacom,

Siento lo ocurrido. Si quieres pásame tus datos por mensaje privado para revisar la facturación desde el cambio a Orange y te digo.

Te recuerdo que para poder enviar un mensaje privado es necesario que te registres en ADSLZone ;)

Saludos.
 
#6
Creo que somos muchos los que añoramos a Ya.com.

El pase a Orange no ha traído, al menos en mi caso, nada más que subidas de precio, falsedades en las informaciones, un servicio de Atención al Cliente que da pena (o risa, no lo sé) y, en definitiva, un deterioro del servicio espectacular.

Yo estoy mirando alternativas y creo que en Orange he hecho ya todo lo que tenía que hacer.

Saludos y suerte.
 
Arriba