Ahora me quitan AJUSTE POR COMPENSACIÓN=-6.59 (la fidelidad)

Este mes casi se me dá un vuelco al corazón con lo que me tocó pagar a estos simbergüenzas de YACOM.

Para los que no lo saben el AJUSTE POR COMPENSACIÓN que figura (o mas bien figuraba) en las facturas de Yacom, es una cantidad (en mi caso unos 6,59 euros) que te quitan de la BASE DE IMPORTE por ser un cliente con cierta antigüedad.

Todo empezó con el retraso en llegar de las facturas de octubre y nobiembre.
Resulta que ahora que estamos a diciembre me llegó una factura que engloba octubre y noviembre y otra que corresponde al mes de diciembre.

En la primera factura (octubre y nobiembre), me hicieron el ajuste por compensación correspondiente al mes de octubre, pero ya no el de noviembre, con lo que la base de importe sube 6,59 euros. Además Yacom ha encarecido 1 euro el ADSL 10MB YACOM TOTAL, que por los dos meses = 2 euros a mayores sobre la base de importe. Es decir, 8,59 euros + IVA 18%(=1,55 euros) = 10,14 euros más cara de lo que debería.

En la segunda factura (diciembre), el ADSL también es 1 euro más caro y no me hicieron el ajuste por compensación, con lo que la base de importe sube 7,59 euros y aplicándole el IVA 18%(=1,37 euros) resulta que me sangran 8,96 euros a mayores.

En definitiva, no sólo me han cobrado lo de tres meses en un mes, sino que encima me han estafado 19,10 euros. Y sí, digo estafado porque lo que no entiendo es que se acojan a la cláusula abusiva de modificar lo se tiene contratado cuando a ellos les biene en gana.

Por lo pronto que Yacom se prepare para una buena demanda en Consumo.

Supuestamente con esas modificaciones lo único que podrías hacer es poder darte de baja, no así ser efectiva la reclamación que indicas, ya que es un "bonus" que "gentilmente tiene a bien Ya.com con sus usuarios con un cierto tiempo de antigüedad, y para el que no está obligado en absoluto, salvo que tengas un contrato que así lo estipule.

Por tanto, pienso que no ha lugar a la reclamación, a no ser que tengas justificante de ese cambio "con bonificación" por un año más de permanencia, que es como suele suceder.

Que tengas suerte, aunque no lo veo claro. (Si puedes, date de baja, son unos ladronzuelos).

Hola, edu2011,

Te muevo el hilo al Foro Generalista ya que este es el Foro Técnico.

Un saludo.