XP sin licencia ¿es legal a dia de hoy?

Windows XP es un sistema operativo ya obsoleto, sin actualizaciones, etc. ¿seria posible, legalmente hablando, activarlo de manera no oficial? creo que ya no venden sus licencias, entonces tiene sentido que se pueda usar sin comprar la licencia ni nada. Necesito ejecutar archivos exe, Una alternativa seria usar reactos, pero no esta muy maduro todavia, tambien esta freedos pero este es en modo consola, otra alternativa seria linux con wine pero las versiones mas nuevas de este pesan lo suyo en la ram y es un ordenador con solo 512 mb de esa. ¿Puedo usar XP sin licencia? o ¿que mas alternativas tengo?

Yo instalaría Linux, más si es un PC con pocos recursos.

En cuanto a la licencia si que la necesitas, para cualquier Windows. XP lo mismo.

Saludos.

Tengo en casa un CD del Windows XP que me pide el número de licencia lo podría conseguir de alguna manera lo tengo que programar desde cero por qué mesa muchos problemas lo tengo que estar poniendo de modo seguro muchas gracias por la ayuda

Windows XP es un sistema operativo ya obsoleto, sin actualizaciones, etc. ¿seria posible, legalmente hablando, activarlo de manera no oficial? creo que ya no venden sus licencias, entonces tiene sentido que se pueda usar sin comprar la licencia ni nada. Necesito ejecutar archivos exe, Una alternativa seria usar reactos, pero no esta muy maduro todavia, tambien esta freedos pero este es en modo consola, otra alternativa seria linux con wine pero las versiones mas nuevas de este pesan lo suyo en la ram y es un ordenador con solo 512 mb de esa. ¿Puedo usar XP sin licencia? o ¿que mas alternativas tengo?
...buenas tardes una pregunta tengo que formatear un ordenador ya antiguo tengo un montón de errores no arranca lo tengo que poner en modo seguro si quiero que funcione un poco cuando me meto en las wep me salta que necesito certificados de seguridad por mí poca experiencia lo tendré que instalar otro Windows XP distinto al que tenia. Tengo un disco de Windows XP NO original que me an dejado pero no sabemos qué número de licencia tiene o si está en algún lado de las carpetas del CD muchas gracias de antemano

No creo que un XP regalado te regalen a la vez la licencia.

Has considerado Linux? los tienes sin licencia alguna,

Saludos.

no sabemos qué número de licencia tiene o si está en algún lado de las carpetas del CD muchas gracias de antemano
Normalmente los números de licencia suelen venir en el lado derecho de las torres(desktop), o en la parte de abajo si se trata de un portatil(laptop), siempre que hablemos de maquinas relativamente antiguas, entre 8 y 15 años, o compradas y montadas por un proveedor o marca. No obstante como dice Mike123 y rayoni linux es una buena opción.
Saludos

Última edición:
Si no recuerdo mal había programas que te decían la clave de XP que tenía instalada tu equipo. Si consigues un CD con la misma versión de Windows XP asusnto arreglado. Eso suponiendo que la Key sea legal. De todas maneras tampoco vas ganar mucho porque ya no dan actualizaciones.

Quizás te compense más un Linux como te ha comentado.

Quien roba a un ladrón (Micro$oft) tienen cien años de perdón.
Está prohibido fomentar la piratería, tanto legalmente como en esta web, por lo tanto estás baneado, que además ya has sido advertido y baneado temporalmente anteriormente por otras cosas también, no aprendes a seguir las normas y a tener un poco de sentido común, etc... estás siempre en el filo de la navaja...