windows XP no arranca

Hola, de nuevo me dirijo a vosostros para ver si me solucionais el problema que se me ha planteado en mi Pc, sin tener que recurrir a formateos ni reinstalaciones que me haran perder todos los programas instalados. En primer lugar quiero haceros una introducción para luego exponer el problema.

Tengo instalados ambos sistemas, windows 10 y windpws XP en sendas partciones de mi disco y fncionando a la perfección ambas hasta la fecha,, con el arranque dual que origina la instalación de windows 10 cuando ya tienes windows XP en el PC.

Estaba trabajando con windows 10 y al terminar ejecuté AVG TuneUp para limpiar y dejarlo preparado para la próxima sesióm y la última operación que realizó fue la de comprobación de todos los discos, (CHKDSK), incluida la partició C que es donde está instalado windows XP.. Finalizadoa la ejecución del programa, apagué el ordenador.

Al dia siguiente arranqué en windows XP y todo fue normal hasta que apareció en pantalla el logo de WINDOES XP saliendo a contunuación la pantalla azul que indicaba que se había programado una comprobación del disco C. Se ejecutó dicha comprobación , se reinició el sistema y volvió a repetirse todo el proceso que os he indicado. Lo intenté de nuevo, pero esta vez quise recurrir al modo a prueba de fallos, seleccionando ".. última configuración que ha funcionado..." estuvo un buen rato la pantalla negra con el guión bailando en la parte superior y al rato se apagó y de nuevo arrancó con la comprobaciób del disco C, aprovechando los 7 segundos que hay para anular la comprobación le di a una tecla y no surtió ningún efecto, el proceso siguió adelante.Lo he intentado muchas veces, el pulsar para que no siga la comprobación, en modo seguro, en modos seguro con funciones de red, etc, y em ninguna ocasión he consegudo que el sistema siguiera, siempre, pasado un rato, se apagaba el Pc y empezaba conla dichosa "....se ha programado una comprobacióm del disco C..."

Quisiera que me dierais una solucón para que de nuevo me funcione windows XP correctamente sin recurrir a reinstalar para no perder todos los programas instalados. No se si con el disco original de XP, optando por "Reparar" al reinstalar, el sistema sigue igual o perderé todas las actualizaciones, ya que windows update ya no funciona y entonce hay que buscar en el catálogo todas ellas para reinstalarlas.

Es largo, pero creo que he explicado el desarrollo del problema que tengo. Espero con verdadero interés que me faciliteis una solución al mismo. Gracias por vuestra atención.​

Hola, te contesté en el último tema tuyo, ¿Al final sigues queriendo arreglar este problema? Ya que quieres que arranque el Windows 10, lo decía por eso.

Cyber Miker 233, si, ya tengo recuperado el windows XP y, a pesar de tu información sobre la incompatibiliad de ambos sistemas para operar correctamente, el pasado me empuja a volver a instalarlos por varias razones.

Desde julio de 2015 los he tenido los dos sistemas trabajando correctamente, cada uno en una partición, pero cada partición está en disco diferente. Tuve un problema, creo recordar que fue en 2018, de un virus que me bloqueó el XP y ya no hubo más remedio que formatear e instalar todas las aplicaciones de nuevo para recuperarlo. Cuando terminé, solo arrancaba el XP, recurrí a los foros y no recuerdo quien, me dieron el camino a seguir para rehabilitar el arranque dual de nuevo. Desde entonces hasta ahora, todo ha funcionado a la perfección hasta que me ha sucedido el desastre que me ha generado AVG actuando en el Windows 10, ya que tras esa actuación, desapareció el sistema XP. Ahora, con versiones más modernas en windows 10, el mismo sistema de recuperación del arranque dual no ha funcionado y antes de reinstalar windows 10, con el riesgo de perder todas las aplicaciones instaladas, prefiero apurar hasta la última gota intentando recuperar el arranque dual. Gracias por tu interés, pero esas son las razones que me impulsan a recuperar lo que tanto y tan bien, me ha funcionado siempre.

Vaya, entonces ahí no sé que decirte. Reinstala GRUB, entonces, si quieres de vuelta el arranque dual. Pero para eso necesitas un Linux.

Trabajando con el Windows XP, me surgió la necesidad de utilizar el AOMEI asistente de particiones y me encontré con una sorpresa que detallo seguidamente

En el sistema tengo dos discos, en uno está el sistema Windows XP y en el otro Windows 10. En la bios estaba marcado como disco de arranque el que contiene Windows XP.

Abrí el AOMEI asistente de particiones y me encontré que una de las particiones existentes en el disco que contiene el sistema Windows 10 era la primaria y que el sistema Windows 10 estaba como lógica. Tras esto, procedí a transformar la primaria en lógica y la lógica en primaria.

Volví a arrancar desde el disco del 10 para ver si así me realizaba la reparación de inicio, pero volvió a salir que no lo podía reparar. Le di a apagar y en lugar de ello apareció una ventana en inglés donde venía a decir que el sistema no funcionaba por un controlador que estaba defectuoso y me daba dos opciones: volver a repetir el inicio o proceder a la reparación. Lógicamente elegí reparar. Cuando terminó, se apagó, se reinició y ¡¡ EUREKA!! , en pantalla apareció el Windows 10 directamente.

Reinicié para ver si ya aparecía el arranque dual, pero no, salía directamente Windows 10. Volví a poner el disco a ver si ahora reparaba el inicio, pero de nuevo apareció que no se podía reparar. No lo pensé más, descargué el EasyBCD, le añadí como entrada el Windows XP, reinicié y ahora si, apareció la ventana para seleccionar el sistema con el que arrancar.

Tema solucionado. Gracias de nuevo Cyber Miker 233 por tu dedicación al tema.