Windows preinstalado

Hola buenas, queria ver la manera de hacer el clasico disco para instalar, o reparar windows vista.
Es un samsung r60 que venia preinstalado de fabrica, con una particion donde debe estar los archivos de instalacion,en el manual de instrucciones dice la manera de hacer backup, pero yo lo que quiero es tener el clasico cd de windows,porque si casca el disco duro pierdo el sistema.
Gracias de antemano.

Hola:

Si no te venía con el ordenador el "Recovery Disc", normalmente el propio ordenador suele traer una utilidad para crear ese "Recovery Disc". Busca en los programas (o en el Escritorio) a ver si viene alguna utilidad para tal fin.

Ten preparados varios DVD (a veces pide más de uno) y ten mucho cuidado porque normalmente, no sé porqué pero es así, solo te permite ejecutar esa utilidad para conseguir ese "Recovery Disc" UNA SOLA VEZ.

Prueba y nos cuentas.

Saludetes. ;-)

Teniendo la licencia original, puedes descargar de internet un DVD de Windows Vista SP2 original (sin modificaciones ni activaciones) y usar la licencia que tendrás en la pegatina.

Saludos.

Instalacion limpia

Correcto, si por alguna razon pierdes el dvd de restore, y el disco ya no arranca, te queda la opcion de conseguir un dvd de la misma version de Windows. Podés buscar una imagen en algun torrentazo, pero busca que sea Windows OEM de la misma version (Ejemplo Vista Home Prem) y del idioma que quieras. Lo bajas, lo quemas y al instalar le poner el mismo key de tu pc.

No uses imágenes de esos Windows enlatados todo en uno, porque vienen atestados de malware.