Windows no arranca

Hola..tengo un Pentium III , con windows XP que, cuando intento arrancarlo con u  disco duro externo de WD Elements de 1000 gigas, no se inicia Windows..se queda parado. Sin embargo, si desconecto el disco duro externo del puerto USB y reinicio el ordenador, se inicia Windows sin problemas. Cual creeis que pueda ser el motivo? Gracias

Creo que está claro que debes desconectar el HDD externo y una vez que entres al escritorio y arrancado Windows lo conectas si se te hace falta.

Seguramente la bios del ordenador se haga un lío con el primer dispositivo de arranque y tengas que hacerlo así.

Saludos.

Además de eso, puedes entrar en la Bios y el disco interno en la opción de arranque lo pones como predeterminado guardando cambios y pruebas

Saludos..

Si no lo tienes como dicen mis compañeros. Cambia la prioridad de arranque. Es algo que Windows siempre se hizo un lío y es que si el disco donde está Windows instalado, no está el primero en la prioridad de arranque no funciona o no funciona bien.

También puede ser que esperemos que no, que haya algún problema en el disco externo USB y si lo tienes con programas, procesos que se cargan en el arranque y el disco duro tiene problemas, va a tardar muchísimo en iniciar. Por eso, puede ser que cuando lo desconectas no da esos problemas.

Salu2

Hago lo que me dices y, una vez en el escritorio, conecto el disco duro externo a un puerto USB..se me bloquea un momento el raton, hace el tipico sonido de cuando conectas algun dispositivo, pero mi PC no lo reconoce..no puedo entrar en ese disco duro externo

De todas formas, lo que puedes hacer es lo que te comento arriba:

Si entras al escritorio sin el HDD externo conectado, arranca sin él y después cuando te haga falta lo conectas.

Otra cosa es que no lo reconozca (no lo veas en el administrador de discos o en equipo). Supongo que ese no es el problema... ¿es así?

Saludos.

Buenas.

¿Has mirado en el administrador de discos del sistema?

¿Al conectarlo y entrar en la bios, (no en Windows) te aparece?

Entra en la bios de pc pulsando la tecla Supr antes de iniciar (normalmente es así) y en el apartado correspondiente compruébalo, te adjunto una captura para que veas más o menos lo que vas a encontrar:

Comprueba lo que te comento, si en otros ordenadores si que no tienes problemas con ese HDD externo, es cosa del propio sistema, no del disco duro.... Más si es nuevo, como nos dices.

Saludos.

Revisa el orden de booteo como te dicen, Windows se hace un mundo al bootear con un dispositivo conectado via usb, no te imaginas la cantidad de veces que me han llamado los usuarios donde trabajo por ese motivo, recomendacion, revisa el orden de booteo, escogiendoe l disco duro interno como primera opcion.

si no, tienes q esperar a que inice windows y posteriormente conectar tu disco duro