Windows defender

Buenas tardes,

Queria saber si es necesario y aconsejable tener el windows defender instalado en el Windows Vista. Yo ya tengo el Kaspersky Internet security suite, y por lo que parece es un antivirus y firewall muy completo. No se si pueden haber incompatibilidades entre los 2 antivirus.

Saludos

Windows defender es un antispyware pero hay herramientas mas efectivas para ello como son el Spybot y el AD-Aware.

Salu2

Gohuca

yo lo dejaria.No es un antivirus,es un antispyware y encima mejor que casi todos(spybot & company).

Yo tengo el vista,el nod32 y el windows defender(antes conocido como windows antispyware)y va de cine el portatil.
Y en el xp lo he tenido mucho tiempo(ahora creo que no lo tengo,creo).

Saludos

El windows defender viene incorporado al Vista.

No lo recomiendo porque monitoriza constantemente el ordenador.

En el caso que nos ocupa creo que con el KIS es suficiente, aparte de pasar al sistema de vez en cuando Spybot y Ad-Aware.

El KIS ya tiene una buena herramienta antispyware.

Salu2

Gohuca

Gracias a todos,

Creo que voy a desinstalar el Windows Defender, ya que el KIS tiene todas las opciones necesarias para tener el ordenador seguro.

Saludos

tambien está la opción de lanzarlo manualmente.Así lo hacia yo en xp,cuando instalaba algo con spyware lo ejecutaba.
Para mi es de los mejores antispyware que existen,junto con mcafee antispyware,malware sweeper y spyware terminator.

KIS es muy buena suite.A veces no haria ni falta pasar antispyware,pero cada X semanas es recomendable(sobre todo si ves barritas raras,ventanas de publi o secuestros de pagina de inicio).

Saludos

De todas maneras vamos por partes:

PREGUNTO dijo:
Queria saber si es necesario y aconsejable tener el windows defender instalado en el Windows Vista.
Vista incluye Windows Defender, se puede descargar también para XP (aunque tiene menos funcionalidades)

PREGUNTO dijo:
No se si pueden haber incompatibilidades entre los 2 antivirus.
Tener dos antivirus puede crear conflictos (se pueden instalar pero desactivando el guardian en uno de ellos)

Ya te hemos comentado que windows defender no es un antivirus es un antispyware.

Salu2

Gohuca

Después de leer lo que comenta Gohuca, lo que voy a hacer es lo siguiente:

Mantener Windows defender instalado, pero DESACTIVANDO la proteccion en tiempo real, asi puedo ejecutarlo solo cuando sea necesario.

Gracias

PREGUNTO dijo:
Después de leer lo que comenta Gohuca, lo que voy a hacer es lo siguiente:

Mantener Windows defender instalado, pero DESACTIVANDO la proteccion en tiempo real, asi puedo ejecutarlo solo cuando sea necesario.

Gracias
La mejor opción sin duda.

Salu2

Gohuca