Tutorial actualizar Windows XP y Flash Player en Chrome

- Para seguir descargando actualizaciones en Windows XP a través de Windows Update como siempre se ha hecho hasta abril de 2019, abrimos regedit y creamos este valor [HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\WPA\PosReady] "Installed"=dword:00000001
Al hacer esto simulamos que nuestro Windows XP SP3 es un Windows Embedded POSReady 2009 con soporte extendido que se usa en cajas registradoras y cajeros bancarios y nos llegan todas las actualizaciones que son las mismas. Desde que acabó el soporte en 2014 sigo sin problemas con el XP y 2 añitos más que me quedan de actualizaciones.
- El navegador que más rápido funciona en Windows XP es Chrome aunque ya no se actualiza (Firefox tampoco). Flash Player tiene una versión para cada navegador ya sea Internet Explorer mediante ActiveX, Firefox mediante NPAPI u Opera mediante PPAPI. Chrome usa su propio Flash Player PPAPI interno que no es el que se instala desde Flash Player. Para actualizar el Flash Player interno del Chrome 49.0.2623.112 (último para XP) que quedó en la versión 21 y ahora mismo va por la 25 (ya Youtube no usa Flash sino HTML5):
- Instalar https://get.adobe.com/es/flashplayer/?fpchrome
- Renombrar C:\Archivos de programa\Google\Chrome\Application\49.0.2623.112\PepperFlash\pepflashplayer.dll.ori
 - Copiar C:\WINDOWS\system32\Macromed\Flash\pepflashplayer*.dll a la carpeta y nombre anterior       
Al poner chrome://plugins sale la versión 21 de Flash Player pero si entramos http://www.adobe.com/es/software/flash/about/ veremos que realmente usamos la última (la 25 ahora).

Gracias por tu aporte al foro.

Lo que ocurre, es que XP poca gente lo tiene ahora mismo, lo que no quita que está muy bien lo que nos comentas.

Saludos.

Re:

rayoni dijo:
Gracias por tu aporte al foro.

Lo que ocurre, es que XP poca gente lo tiene ahora mismo, lo que no quita que está muy bien lo que nos comentas.

Saludos.
La última estadística mundial afirma que lo usan un 5% todavía (la misma que Linux).
A mi el virus Wannacry por ejemplo en mi XP, no pudo afectarme por tener el parche instalado desde marzo que me vino solito con las actualizaciones automáticas mensuales (salen los segundos martes de cada mes).

Por cierto, una vez reiniciado el ordenador tras modificar el registro para convertir el Windows XP en Windows Embedded POSReady 2009, no puede modificarse por ningún medio la clave (ni cambiando permisos, ni dando cambiazo al registro antes del arranque, ni ejecutando regedit con el usuario SYSTEM porque cada vez que arranca chequea el sistema y actualiza su valor).

Saludos.

Todos los sistemas operativos modificados siempre dan problemas y errores, intentar instalar sistema sin modificación xd...

Saludos..

Desde luego, además de problemas, como metas un serial válido para activarlo te puedes quedar sin él.

Saludos.