Problemas con Windows Media Player 11

Ese ordenador de mi mi hermano del que ya os hablé en Noviembre de 2017, con Windows Xp Profesional SP3 con el sigue trabajando con todo lo relacionado con imagen y sonido de sus viajes, habiendo funcionado bien sinproblemas desde ese año, le ha planteado un problema que no puedo resolver, por lo que acudo a vosotros a ver si me dais una solución.

Se trata de lo siguiente: operaba con windows media player 9 desde entonces sin problemas, pero llevaha una temporada recibiendo avisos de actualización a la versión 11, (habitualmente no esta conectado a internet, solo en alguna ocasiones). Le sugerí que actualizara a la versión 11 porque tendría muchas mejoras y mayor seguridad si conectaba a internet durante su utilización.

Pues, lo instaló ¡y empezaron los problemas! Me pidió que lo eliminara y le dejara el que tenia, versión 9. He recurrido a todas las soluciones, incluida la solución de desmontarlo con el empleo de programa que está en los archivos protegidos del sistema para desistalarlo, eliminado del registro todo lo que aparecia como windows media player, utilizando el borrado de todo con revo uninstaller, etc, pero cuando pongo el disco que contiene la versión 9, me aparece una nota que dice que como tengo la versión suèrior, deja de instalar a pesar de que no hay nada en ninguna parte.

Tras esta exposición, comprndereis que lo que ospido es si conoceis alguan solución para poder volver montarle la dichosa versión 9 y que el sistema la acepte.

Espero tener la misma suerte que en ocasiones anteriores. Gracias

El windows media player viene de serie cuando instalas windows , no se yo si se puede desinstalar , aparte de eso tendras que borrar todas las entradas del registro claves y valores , mejor formatear si no quieres estar horas o mejor aun olvidate del mediaplayer e instala vlc le da mil vueltas , quizas haya algun metodo para desinstalarlo completamente con algun comando , jaja vaya ayuda la mia , un saludo , ahh ok no habia leido bien He recurrido a todas las soluciones, incluida la solución de desmontarlo con el empleo de programa que está en los archivos protegidos del sistema para desistalarlo, eliminado del registro

Última edición:
Tras innumerables acciones para conseguir eiminarlo, cosa que no ha podiso ser, la solución definitiva, sin formatear, ha sido arrancar con el disco original de windows Xp y una vez llegado a la fase de selección, elegir reparar. Al terminar, la dichosa Windows Media player 9 está instalada y funcionando, sin problemas.