Problema con opciones de carpeta en windows xp

Hola. Trasteando las opciones de carpeta en windows xp he borrado sin querer la asociación de archivos EXE. Esto supone que no puedo abrir ningún acceso directo y por tanto no puedo utilizar ningún programa. Al pulsar cualquier icono del escritorio se sombrea. Tampoco puedo usar internet puesto que internet explorer 6 no funciona y el chrome se abriría como un acceso directo. He probado de todo, escribiendo códigos que he encontrado en el bloc de notas y que no podía copiar de internet, guardándolos como archivos .reg pero nada me ha funcionado y estoy empezando a dar por perdido un ordenador que para lo antiguo que es funcionaba a las mil maravillas. Agradecería mucho la ayuda.

Descarga, descomprime y ejecuta este archivo como administrador ratón derecho y reinicia
https://norfipc.com/ftp/asociaciones/exe_fix_w7.zip

Si no sirviera que debería sigue estos pasos
https://www.trucoswindows.net/restaurar-asociaciones-archivos/

Ya nos cuentas

Saludos..

Re:

centurion12 dijo:
Descarga, descomprime y ejecuta este archivo como administrador ratón derecho y reinicia
https://norfipc.com/ftp/asociaciones/exe_fix_w7.zip

Si no sirviera que debería sigue estos pasos
https://www.trucoswindows.net/restaurar-asociaciones-archivos/

Ya nos cuentas

Saludos..

Gracias por tu respuestas, los trucos de windows los intenté de manera manual, es decir, copiando directamente en el bloc de notas. El problema con lo primero que me recomiendas es que no puedo abrir internet, puesto que el chrome se abriría como un acceso directo y el internet explorer, aunque sí se abra no funciona.  Si pudierais ayudarme con lo de arreglar el explorer podría probar a descargar ese archivo. La conexión en el ordenador no es ningún problema y de hecho el buscador sí que funciona. Lo que no puedo es acceder a ninguna página. La versión es internet explorer 6.

A ver son dos cosas distintas. Una cosa son los enlaces de vínculo .lnk y otro los archivos ejecutables .exe

En realidad los enlaces de acceso directo no son más que un pequeño archivo índice similar a los archivos Autorun.inf.

¿Puedes abrir un ejecutable directamente desde el archivo en la carpeta de cada programa? Si es así no has quitado la asociación a los archivos .exe sino a los .lnk que son dos asociaciones distintas aunque estén relacionadas.

Abre el Editor de Registro de Windows (Inicio -> ejecutar -> regedit.exe)

Y busca la siguiente clave:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\FileExts\.lnk

Borra la subclave "UserChoice"

Reinicia el PC y en teoría debería estar solucionado.

Salu2

Hola buenos días.

Hasta hoy no he podido probar las soluciones que me habéis propuesto por estar fuera de casa. Respecto a los trucos de windows ya comenté que lo intenté manualmente. La relación de archivos es la .exe puesto que no puedo abrir ningún ejecutable. Por tanto me surgen dos dudas, ¿podría descargar el archivo que propone centurion12 en otro ordenador y pasarlo al estropeado con un pen? Y respecto al modo seguro con funciones de red ¿podrías explicarme por favor cómo se hace? Muchas gracias por vuestras respuestas

Entonces el problema si es de los .exe y eso complica más las cosas.

A ver hay varias soluciones, la más sencilla es renombrar el regedt32.exe como .com (haz click en el y renómbralo, haz una copia de seguridad antes).

Este archivo generalmente se encuentra en C:\Windows\System32

Y digo regedt32.exe, porque el regedit.exe por lo general no te lo deja renombrar.

Una vez que tengas regedt32.com lo ejecutas y se abrirá el registro de Windows.

Busca la clave:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\FileExts\.exe

Y de la misma forma que dije en el mensaje anterior, borra la subclave "UserChoice"

Salu2

Re:

Nova6K0 dijo:
Entonces el problema si es de los .exe y eso complica más las cosas.

A ver hay varias soluciones, la más sencilla es renombrar el regedt32.exe como .com (haz click en el y renómbralo, haz una copia de seguridad antes).

Este archivo generalmente se encuentra en C:\Windows\System32

Y digo regedt32.exe, porque el regedit.exe por lo general no te lo deja renombrar.

Una vez que tengas regedt32.com lo ejecutas y se abrirá el registro de Windows.

Busca la clave:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\FileExts\.exe

Y de la misma forma que dije en el mensaje anterior, borra la subclave "UserChoice"

Salu2
Hola Novak, he encontrado el archivo que mencionas, lo he copiado en el escritorio y luego en el sistema lo he cambiado a .com pero seguía sin poder abrirlo. Luego lo he vuelto a intentar borrando el del escritorio, pero seguía sin funcionar. De hecho se ha vuelto a crear un archivo regdt32 junto al regdt32.com ¿Hay algo que no he hecho bien? No sé si sirve de algo pero el archivo regedit no estaba junto a este.

Gracias y espero vuestras respuestas

La verdad llegado a este punto, la manera más fácil es restaurar el sistema a un punto anterior al cambio.

Porque existe otra solución que implica usar un Live CD como Hiren´s Boot CD que tiene utilidades para abrir el registro de una instalación de Windows y poder editarlo. Pero lo que dice mi compañero centurion12 es lo más rápido.

Salu2