Problema en la instalación de XP Profesional

Hola, amigos...

Tenía un ordenador antiguo con múltiples fallos. He decidido recuperarlo y para ello lo primero que he hecho es volver a instalar desde el CD el Windows XP Pro. He formateado el disco duro y... he llegado a la pantalla de la clave de activación. La he copiado de una pegatina detrás del ordenador. Mi sorpresa ha sido cuando me ha dicho que no es válida.

Bien, entonces me he dado cuenta de que esa clave correspondía a la instalación OEM del Windows XP Home del ordenador nuevo. Pero por lo visto (hablo del año 2005 o así) compré o adquirí un CD con el Windows XP Profesional.

Aquí se presenta el problema, he buscado por todo internet y no he encontrado nada que me lo resuelva. Mi última esperanza son los foros de ADSLZone, ya que en estos resolví varios problemas hace años gracias a la solidaridad de la gente de aquí.

Básicamente, el problema es un bucle en la instalación. Esta no me da la mínima oportunidad para salir del bucle. He apagado el equipo, lo he vuelto a poner en marcha, me he ido a la BIOS para que arranque de nuevo desde el disco duro, pero me sale siempre la pantalla de instalación, en el punto en que se quedó... y si sigo adelante llego a la pantalla de la clave. Y no sé cómo salir de este bucle. Agradecería si alguien me puede orientar con este "peliagudo" (para mí) tema. Muchas gracias por anticipado.

Buenas.

Busca en Internet una imagen ISO de Windows XP Home, grabala a un CD e instala dicha versión. De todas formas, te recomendaría probar Windows 7 o Windows 10, ya que XP lleva desde 2014 sin soporte y es un coladero de virus.

Saludos.

Buenas.

Busca en Internet una imagen ISO de Windows XP Home, grabala a un CD e instala dicha versión. De todas formas, te recomendaría probar Windows 7 o Windows 10, ya que XP lleva desde 2014 sin soporte y es un coladero de virus.

Saludos.
Muchas gracias, amigo, tendré en cuenta todo lo que me dices.
Saludos.