Problema de conexión

Hola a todos!
Antes que nada, gracias de antemano x leerme y x cualquier sugerencia que me puedan brindar...
El tema es el siguiente... son dos cuestiones ... Hace unos días traje a mi cpu del service xq se le habían quemado dos componentes del mother.
El tema es que no me está tomando la conexión. Vale aclarar q encima tuve el problema de que me alejaron el router asi q esta conectada directamente a un switch. Eso impide que la compu genere una ip? Xq al ver los detalles de red los datos de ip estan en blanco ...
Ahora bien ... Yo x lo q leí ese podría ser el tema de la no conexión .. pero cuando quiero instalar el chrome x ejemplo ms tira q hay error en el firewall de windows. Voy a servicios y no se me inicia.
Qué me recomiendan? Formateo y chau querido? O la compu aun sin sistema operativo deberia conectarse igual?
Gracias y mas gracias x cualquier ayuda!
Saludos!
Victoria.

Hola. Bienvenida.
Qué sistema operativo es?

asi q esta conectada directamente a un switch. Eso impide que la compu genere una ip? Xq al ver los detalles de red los datos de ip estan en blanco ...
Estar conectada a un switch es igual que estarlo directamente al router (a menos que el switch o el cable adicional no funcione). Asumo que hay un cable del router al switch, y otro desde el switch a la PC.
Enciende la luz de la placa de red al conectar el cable del switch a PC? Está habilitada la placa de red en la PC? Esto es la parte "física" de la conexión. Pero, una vez funcionando la conexión física, debe funcionar también la primera parte "lógica", que es que la PC tome su IP, sin la cual, no funcionará.

Hola. Bienvenida.
Qué sistema operativo es?

Estar conectada a un switch es igual que estarlo directamente al router (a menos que el switch o el cable adicional no funcione). Asumo que hay un cable del router al switch, y otro desde el switch a la PC.
Enciende la luz de la placa de red al conectar el cable del switch a PC? Está habilitada la placa de red en la PC? Esto es la parte "física" de la conexión. Pero, una vez funcionando la conexión física, debe funcionar también la primera parte "lógica", que es que la PC tome su IP, sin la cual, no funcionará.

Hola! Gracias x tu respuesta!
Te cuento. En primer lugar, lamentablemente el sistema es XP. Tenia el 7 pero sin saber xq ( bah, segun el tecnico dos componentes del mother se quemaron) hizo q me bloqueara el acceso. Tambien en la misma compu tenia el XP, asi q como no me pudo resolver lo q pasaba con el 7, me dejó el xp y ahora ese es el q me anda.
Con respecto a lo otro, el cable que esta conectado al switch sale directamente del modem. Hay otro q sale del modem pero yo no tengo acceso porque va para otro lado de la casa. Entonces como no llegaba mi cable directamente al modem, metimos el switch que lo tengo casi al lado de la pc.
Ahora bien, lo de las luces anda ... Esta prendido ...la placa de red ( Realtek PCIe FE
Familly Controller) tb dice q funciona correctamente.
Ahora lo q yo ponia en mi mensaje original es que leí q el módem suele dar solo una IP, y esta la toma el router, el switch no. Entonces yo tengo esa duda ... Q no me este generando la ip x eso ... Porque no hay ningun cable de mi pc al router, solo al switch.
Ahora hay otro tema q tb me gustaría saber si impide mi conexión ... Quise instlar el Chrome y Firewall me tira error. Voy a panel de control y al intentar abrirlo, me tira ventana q dice " La configuración de Firewall de Windows no se puede mostrar porque no se está ejecutando el servicio asociado.¿Desea iniciar el servicio de Firewall de Windows/Conexión compartida a Internet ( ICS)?. Cuando pongo si, no me deja.
Se q es todo un kilombo y muchos problemas a la vez o quizas no ... Ya no se que hacer ...
Gracias de vuelta!
Saludos,
Victoria

Ahora lo q yo ponia en mi mensaje original es que leí q el módem suele dar solo una IP, y esta la toma el router, el switch no. Entonces yo tengo esa duda ... Q no me este generando la ip x eso ... Porque no hay ningun cable de mi pc al router, solo al switch.
El XP tiene, abajo a la derecha, un ícono de red con dos monitores que se iluminan cuando se envía o recibe tráfico en la placa de red. Se iluminan? El switch no tiene ni necesita una IP y tampoco la bloquea, porque funciona casi como una "zapatilla" eléctrica. La IP la recibe la PC desde el modem. Hay otros equipos en la casa que funcionan bien?

Ahora hay otro tema q tb me gustaría saber si impide mi conexión ... Quise instlar el Chrome y Firewall me tira error.
Tiene Internet la PC? Navega? Es solamente problema de instalación de software como Chrome?

Uh, si ya se lo que me decis ... No, ese ícono no figura.
Si, los otros andan bien ... :(
Ahora con respecto a Internet, no. No navega. Quise instalar el explorer tb ( para probar) y me tira error. Si queres te adjunto alguna captura de los errores ...
No puedo reinstalar ningún programa.
Gracias de vuelta!
Saludos,
Victoria

Veamos...

Inicio > Panel de Control > Conexiones de Red
Acá tiene que aparecer una conexión de red que corresponde a la placa de red activa (posiblemente se llame Conexión de Area Local).
Botón derecho sobre la conexión de red > Propiedades
Tiene que quedár así:

1538688365740.png

Luego, Aceptar. Tiene que aparecer el ícono en la Bandeja del Sistema. A partir de ahí, click derecho sobre el ícono, y Abrir Conexiones de Red.

Volver a esta imagen que dejé, marcado Protocolo TCP-IP, ir a Propiedades. Con la ventana que aparece en primer plano, hacer ALT-ImprPant y pegar la imagen directamente en tu mensaje de respuesta (aunque no sé si vas a poder hacer esto porque seguramente no estás escribiendo desde esa PC). Si no, copiame de alguna forma esa pantalla.

Hola! Como te llamás!? Me estás ayudando y ni se tu nbre!
Bueh, acá t mando el capture ... No lo tenia tildado x eso no me aparecía abajo... Igual todo sigue igual ... Tb tipee la ip manualmente y bien gracias. Nada cambió
Tb probé con "Reparar esta conexión" y nada ... (Te mando otro capture)...
Gracias de vuelta x leerme!
Saludos,
V

Adjuntos

Acá nadie tiene nombres, sino nicks. Vos no te llamás Victoria, sino Vicky11. ;)

Podría estar mal instalado el driver de la placa de red. Pero veamos esto primero:
1- La solapa Soporte de la segunda imagen.
2- Es Fibertel verdad? Qué modem exactamente?
3- Inicio > Ejecutar > cmd. En la ventana negra escribir ipconfig /all. Copiar el resultado (empezando con botón derecho del mouse > Marcar) y pegarlo acá.

Acá nadie tiene nombres, sino nicks. Vos no te llamás Victoria, sino Vicky11. ;)

Podría estar mal instalado el driver de la placa de red. Pero veamos esto primero:
1- La solapa Soporte de la segunda imagen.
2- Es Fibertel verdad? Qué modem exactamente?
3- Inicio > Ejecutar > cmd. En la ventana negra escribir ipconfig /all. Copiar el resultado (empezando con botón derecho del mouse > Marcar) y pegarlo acá.
Hola! OGalati! No puedo copiarlo aca xq estoy desde la tablet asi q t saqué foto.
Primero t mando la de la ventana de soporte. Está vacía. Y luego la de ipconfig. Todo mal :( no reconoce nada ...
Qué más. Si, el modem es de Fibertel, de 100 mb. Creo q es un Sagemcom.
Vos decís entonces q el error q me sale del Firewall no tiene que ver?
Gracias de vuelta.
Saludos,
V

Adjuntos

El problema no es que el firewall no esté activo, ya que no tiene por qué estarlo necesariamente. El problema es por qué no está activo.
Vamos a cirugía mayor, antes de reinstalar el W.
En la ventana de comandos ejecuta:
netsh winsock reset
netsh int ip reset resetlog.txt
reiniciar PC

Habría que ver si los drivers de la placa de red son los correctos.
Muevo el tema al foro de WIndows a ver si hay más consejos.