Posibles errores al instalar el SP3 de XP y sus soluciones

hcaliz dijo:
pues yo estoy desinstalando ahora mismo el sp3,me han empezado a pasar cosas raras desde que lo tengo...ya os dire si se han arreglado o si no se han arreglado y por tanto he de entender que no era el sp3!
Siempre os recomandamos que primero hagáis
¨copia de seguridad por si las moscas¨ y segundo que lo mejor es hacer una instalación limpia ya que el SP3 lleva muchas actualizaciones y lo mejor es instalar de 0

Te recomiendo crear tú mism@ tu propio CD con el nLITE es muy sencillo siguiendo el tutorial que explico paso a paso

http://softzone.es/manuales-s ... con-nlite/

Saludos...

si,como por ejemplo que los drivers de la tarjeta de sonido se vayan a tomar por culo,cuando esta mañana funcionaban bien.de pronto,se dejaron de escuchar sonidos...ya te digo,cosas raras.de momento eso se me ha solucionado(ya he terminado de desinstalar sp3).por cierto,alguien sabe como desinstalarlo de un s.o. con el sp3 ya integrado?(con el ntune)

centurion12 dijo:
hcaliz dijo:
pues yo estoy desinstalando ahora mismo el sp3,me han empezado a pasar cosas raras desde que lo tengo...ya os dire si se han arreglado o si no se han arreglado y por tanto he de entender que no era el sp3!
¨copia de seguridad por si las moscas¨ y segundo que lo mejor es hacer una instalación limpia ya que el SP3 lleva muchas actualizaciones y lo mejor es instalar de 0

Te recomiendo crear tú mism@ tu propio CD con el nLITE es muy sencillo siguiendo el tutorial que explico paso a paso

Saludos...
si,segui tu tutorial,que es una pasada,y me hice un dvd de instalacion guay,pero en el pc que lo he puesto siempre sale al inicio un proceso(esto ya te lo conte en otro post...que esta pendiente,por cierto)que consiste en que windows busca un alchivo llamado nhelper y no lo encuentra,entonces hay que darle 6 o 7 veces a aceptar,y despues todo va como la seda,pero no puedes encenderlo y mientras reinicia irte a echar un pis,por ejemplo,jeje. Si es spyware o algo malo no lo detecta ni el kaspersky 7.0 ni el spybot,y en el hijackthis no encuentro nada raro...

hcaliz dijo:
centurion12 dijo:
hcaliz dijo:

Saludos...
si,segui tu tutorial,que es una pasada,y me hice un dvd de instalacion guay,pero en el pc que lo he puesto siempre sale al inicio un proceso(esto ya te lo conte en otro post...que esta pendiente,por cierto)que consiste en que windows busca un alchivo llamado nhelper y no lo encuentra,entonces hay que darle 6 o 7 veces a aceptar,y despues todo va como la seda,pero no puedes encenderlo y mientras reinicia irte a echar un pis,por ejemplo,jeje. Si es spyware o algo malo no lo detecta ni el kaspersky 7.0 ni el spybot,y en el hijackthis no encuentro nada raro...
Si, recuerdo tu post, pero no es problema si te fijas la ruta que te indica y la sigues puedes localizar dicho archivo y aliminarlo sin más

Además recuerdo haberte dicho en dicho post que pasáras el HijackThis si no encontráras la ruta , asi a parte de eliminarlo ya lo sabrías para el próximo formateo,pero dicho archivo no es usual que se enganche por llamarlo de alguna manera en el nLITE que por cierto en los foros ya lo tiene creado muchas personas y nadie hasta la fecha quitando unos tres contigo que recuerde lo de dicho archivo por eso te digo que no es usual

Saludos...

ese es el problema,que no indica ninguna ruta,simplemente dice que lo busca,pero que no lo encuentra,que lo busque yo mismo;pero claro,aunque lo encuentre(sé donde esta,en la carpeta de instalacion del nlite)no se donde quiere que lo ponga,asi que misterio misterio!y con el hijack...pues no aparece nada raro asi que no me sirve de nada!de todas maneras,te pongo lo que me sale,a ver si tu ves algo(seguramente mas que yo veras)

Logfile of Trend Micro HijackThis v2.0.2
Scan saved at 21:12:48, on 22/05/2008
Platform: Windows XP SP3 (WinNT 5.01.2600)
MSIE: Internet Explorer v7.00 (7.00.6000.16640)
Boot mode: Normal

Running processes:
C:\WINDOWS\System32\smss.exe
C:\WINDOWS\system32\winlogon.exe
C:\WINDOWS\system32\services.exe
C:\WINDOWS\system32\lsass.exe
C:\WINDOWS\system32\svchost.exe
C:\WINDOWS\System32\svchost.exe
C:\WINDOWS\system32\spoolsv.exe
C:\WINDOWS\Explorer.EXE
C:\Archivos de programa\Kaspersky Lab\Kaspersky Internet Security 7.0\avp.exe
C:\WINDOWS\system32\nvsvc32.exe
C:\Archivos de programa\DU Meter\DUMeter.exe
C:\WINDOWS\system32\RUNDLL32.EXE
C:\WINDOWS\system32\ctfmon.exe
C:\Archivos de programa\Ares\Ares.exe
C:\Archivos de programa\Windows Live\Messenger\msnmsgr.exe
C:\Archivos de programa\Windows Live\Messenger\usnsvc.exe
C:\Archivos de programa\Mozilla Firefox\firefox.exe
C:\Archivos de programa\Trend Micro\HijackThis\HijackThis.exe

R1 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Default_Page_URL = http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=69157
R1 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Default_Search_URL = http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=54896
R1 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Search Page = http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=54896
R0 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page = http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=69157
R1 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Connection Wizard,ShellNext = http://www.nvidia.es/
R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Toolbar,LinksFolderName = Vínculos
O2 - BHO: Aplicación auxiliar de vínculos de Adobe PDF Reader - {06849E9F-C8D7-4D59-B87D-784B7D6BE0B3} - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\Acrobat\ActiveX\AcroIEHelper.dll
O2 - BHO: Windows Live Aplicación auxiliar de inicio de sesión - {9030D464-4C02-4ABF-8ECC-5164760863C6} - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Microsoft Shared\Windows Live\WindowsLiveLogin.dll
O4 - HKLM\..\Run: [DU Meter] C:\Archivos de programa\DU Meter\DUMeter.exe
O4 - HKLM\..\Run: [NvCplDaemon] RUNDLL32.EXE C:\WINDOWS\system32\NvCpl.dll,NvStartup
O4 - HKLM\..\Run: [NvMediaCenter] RUNDLL32.EXE C:\WINDOWS\system32\NvMcTray.dll,NvTaskbarInit
O4 - HKLM\..\Run: [AVP] "C:\Archivos de programa\Kaspersky Lab\Kaspersky Internet Security 7.0\avp.exe"
O4 - HKCU\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\system32\ctfmon.exe
O4 - HKCU\..\Run: [ares] "C:\Archivos de programa\Ares\Ares.exe" -h
O4 - HKCU\..\Run: [eMuleAutoStart] C:\Archivos de programa\eMule\emule.exe -AutoStart
O4 - HKUS\S-1-5-19\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\system32\CTFMON.EXE (User 'SERVICIO LOCAL')
O4 - HKUS\S-1-5-20\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\system32\CTFMON.EXE (User 'Servicio de red')
O4 - HKUS\S-1-5-18\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\system32\CTFMON.EXE (User 'SYSTEM')
O4 - HKUS\.DEFAULT\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\system32\CTFMON.EXE (User 'Default user')
O8 - Extra context menu item: Add to Anti-Banner - C:\Archivos de programa\Kaspersky Lab\Kaspersky Internet Security 7.0\ie_banner_deny.htm
O8 - Extra context menu item: E&xportar a Microsoft Excel - res://C:\ARCHIV~1\MICROS~2\Office12\EXCEL.EXE/3000
O9 - Extra button: Web Anti-Virus statistics - {1F460357-8A94-4D71-9CA3-AA4ACF32ED8E} - C:\Archivos de programa\Kaspersky Lab\Kaspersky Internet Security 7.0\SCIEPlgn.dll
O9 - Extra button: Research - {92780B25-18CC-41C8-B9BE-3C9C571A8263} - C:\ARCHIV~1\MICROS~2\Office12\REFIEBAR.DLL
O9 - Extra button: (no name) - {e2e2dd38-d088-4134-82b7-f2ba38496583} - C:\WINDOWS\Network Diagnostic\xpnetdiag.exe
O9 - Extra 'Tools' menuitem: @xpsp3res.dll,-20001 - {e2e2dd38-d088-4134-82b7-f2ba38496583} - C:\WINDOWS\Network Diagnostic\xpnetdiag.exe
O9 - Extra button: Messenger - {FB5F1910-F110-11d2-BB9E-00C04F795683} - C:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe
O9 - Extra 'Tools' menuitem: Windows Messenger - {FB5F1910-F110-11d2-BB9E-00C04F795683} - C:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe
O17 - HKLM\System\CCS\Services\Tcpip\..\{4E5B687C-E67F-4CC8-AE63-9FAAF8D40A1A}: NameServer = 62.14.63.145,62.14.2.1
O20 - AppInit_DLLs: C:\ARCHIV~1\KASPER~1\KASPER~1.0\adialhk.dll
O23 - Service: Ares Chatroom server (AresChatServer) - Ares Development Group - C:\Archivos de programa\Ares\chatServer.exe
O23 - Service: Kaspersky Internet Security 7.0 (AVP) - Kaspersky Lab - C:\Archivos de programa\Kaspersky Lab\Kaspersky Internet Security 7.0\avp.exe
O23 - Service: NVIDIA Display Driver Service (NVSvc) - NVIDIA Corporation - C:\WINDOWS\system32\nvsvc32.exe

--
End of file - 4745 bytes

que quitarias?

Si ves que esto te come mucha RAM elimínalo

WindowsLiveLogin.dll

C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Microsoft Shared\Windows Live\WindowsLiveLogin.dll

Prticularmente nunca me gustó el chat server de ares es un hervidero de virus
(A TU GUSTO) Yo lo quitaría

O23 - Service: Ares Chatroom server (AresChatServer) - Ares Development Group - C:\Archivos de programa\Ares\chatServer.exe

Por lo demás tienes el log muy limpio y no me extraña nada con el todopoderoso Kis quién no..

PD: de todas formas el archivo que comentas ya no te da la lata no? :sneaky:

Saludos..

Y dicho archivo si sigue dándote la lata el run debe demandarlo , por lo tanto tiene que tener alguna entrada que lo pida/requiera entonces mira el run en el regedit o en la ficha servicios del mnconfig

Ocultando los servicios de Microsoft

Saludos..

reinstalacion winxp sp3+drivers sata raid

no lo encuentro por ningun lado,en serio;ademas,si estuviera en los registros el kaspersky lo detectaria,como hace siempre,y me avisaria,y no lo hace...asi que te voy a hacer una pregunta(si lo consideras necesario mueve el post a donde lo estimes mas conveniente...),si reinstalo windows tal cual,las carpetas de usuario se quedaran donde estan,pero inaccesibles,impidiendo entre otras cosas llamar al ordenador igual que ahora,o llamar a los usuarios igual que ahora,asi que,cual es el proceso para hacer una reinstalacion sin formateo de manera optima?

ya,pero es que soy un poco maniatico...jaja,si estas harto de repetir como hay que hacerlo(que lo entiendo perfectamente)dame porfa el link al post o la pagina donde este explicado,para que quede todo bien bien...

hcaliz dijo:
ya,pero es que soy un poco maniatico...jaja,si estas harto de repetir como hay que hacerlo(que lo entiendo perfectamente)dame porfa el link al post o la pagina donde este explicado,para que quede todo bien bien...
Para nada, no me canso de repetir ni de ayudar ;) para eso quíse estar en ADSLZone, por lo tanto dime qué quieres saber :?: :sneaky:

Saludos..

bueno,pues lo que quiero es basicamente reinstalar el mismo windows que instale,con el sp3 y los drivers sata raid y todo eso que hice con tu tutorial para ver si persiste el problema,y si no pues instalar el sp2 que tengo de toda la vida,pero sin formatear,con los mismos nombres de usuario y de pc y todo eso_Otras veces lo he hecho,pero se quedan residuos de la anterior instalacion,por ejemplo,en la carpeta documents and settings se quedan las carpetas con los documentos de los usuarios de la instalacion anterior,pero inaccesibles e imborrables...no se si me explico,entonces quiero saber que hay que hacer para que eso no pase,y para que todo vaya bien,al fin y al cabo.

Pues sigue los pasos del tutorial y cuando te diga que si quieres utilizar la misma ruta/carpeta de windows o ponerla otra, te saldrá en MSDOS

c:\windows_ _ _ _

y puedes poner un nombre que tu quieres que se llame la carpeta , de dicha forma se instalará un nuevo sistema sin perder lo que tenías

http://softzone.es/manuales-s ... ema-en-xp/

Saludos..

ahi es donde queria llegar:si le digo que lo instale en la misma carpeta,no se perderan todos los datos de documents and settings,el historial del explorer,los favoritos,las direcciones y emails del outlook,y otras cosas?

hcaliz dijo:
ahi es donde queria llegar:si le digo que lo instale en la misma carpeta,no se perderan todos los datos de documents and settings,el historial del explorer,los favoritos,las direcciones y emails del outlook,y otras cosas?
No porque si te fijas tendrás 2

c:\Windows <<la antigua y tendrás todo lo anterior
y
c:\Windows nombre nuevo
donde te instala el sistema nuevo

entiendes :?:

Saludos..

hcaliz dijo:
vale...entonces,podria cortar lo de la antigua y pegar en la nueva,para tener solo una al final?
SI, pero las instalaciones de programas no te funcionarán, aunque seguirán vigentes en la otra carpeta de windows, y si quieres que funcionen deberás RE instalarlas

Después si quieres eliminas toda la carpeta antigua y listo!!!!!

Saludos..

Tengo un problema, me he bajado el sp3, lo grabo con nero como cd de imagen y no me arranca el S.O desde el cd, y en la bios ya lo tnego bien, miro con el ultraiso y el cd no autoarrancable y luego lo cambio a autoarrancable pero sigue sin leermelo y no puedo hacer que me arrance desde el cd.

alguna solucion??????

Salu2 ;)