El mejor sistema operativo para un pentium D

hola a todos mi duda es la suguiente tengo un pentium D 940 a 3.2ghz a 64bits,1gb de ram,tarjeta grafica ati radeom 9600 pro 512mb,placa base gigabyte 945p-s3. Actualmente tengo istalado windows xp profesional sp2, con este sistema operativo mi procesador no rinde bien. mi duda es que sistema operativo vendria mejor para dicho ordenador, windows xp profesional 64bits o alguno de los windows vista nuevos. Espero un solucion gracias a todos.

Yo me quedaría con xp, 32 o 64 bits, pero xp. No tienes nada más que hacer un búsqueda por el foro software con los problemas que está dando dicho sistema operativo.

"Ten vista, y pasa del vista"

Saludos.

Con el Pentium D y el Xp Pro no deberias tener problemas...dices que no te rinde bien...¿Que te pasa? notas lentitud o algo?

Saludos.

Recomendable como dice mis compañeros el XP Pro, el Vista esta aún verde, pero bueno empiezan a sacar programas compatible con tal sistema, pero en Hardware esta la cosa verde, es decir en drivers y compatiblidad.

Saludos

Si lo que quieres son efectos visuales ultra-cachis como los que lleva Vista, lo mejor será Ubuntu Feisty Fawn con Beryl, sin dudarlo

Muchas gracias por vuestras sugerencias, la verdad esque no esque me ande muy lento pero creo q con un sistema operativo q aprovechara mejor el doble nucleo me iria mucho mejor y sobre todo los 64bits. puede que la temperatura del procesador afecte a mi velocidad tengo una torre con un sensor de temperatura y actualmente con el ventilador limpio marca una temperatura de 56º tengo el ventilador de intel el que venia con el procesador.

Pues esta alto esa temperatura en el procesador, tienes algun ventilador en la caja para ventilar el interior?

Si que lleva un ventilador en la parte superior de la torre, un ventilador de 8x8 para mas ayuda te facilito el modelo de torre: colors-it L8040-C43 con una fuente de alimentacion de 500w viene preparada para colocarle otros 4 ventiladores de 8x8 dos en la parte de detras y otros dos en el frontal

Para facilitar la recirculación interna de la caja lo suyo seria un ventilador frontal que meta aire a la caja y otro atras para sacarla, de ello podrias bajar esa temperatura y a más en el interior de la caja.

Saludos