Laptop no reconoce batería

En un Dell Vostro 1510 he instalado Windows Xp para que uno de mis parientes apenda a manejarse en informática. Tras terminar la instalación, al intentar trabajar con la batería, salió el aviso de que estaba baja de carga y que conectara a la red eléctrica para no perder nada. Tras un periodo largo, vi que la carga no cambiaba, estaba en el 3%, e interpreté que la batería estaba inservible y compré una nueva, para solventarlo.

Esa bateria nueva tenía el 56% de carga , en efecto, durante unos minutos estuve desconectado de la red eléctrica, trabajando solo con la batería, hasta que esta llegó al 7% de carga, conectando entonces a la red. Mi sorpresa al cabo de cierto tiempo ha sido que no se cargaba.
Entonces, en el icono de red electrica de la barra de tareas, abri el medidor de energía y vi con sorpresa que el sistema no reconocia la batería.

He estado viendo en la red posibles soluciones a ese problema, ya he aplicado dos o tres y no se soluciona el problema. En la Bios aparece en el adaptador de CA la palabra NONE, lo cual quiere decir, que en efecto, no funciona la carga.

Tras este rollo, ¿me podeis dar alguna solución para solventar este problema? Espero con ansiedad que la respuesta siga siendo solucionarme el problema. Gracias por vuestra atención y dedicación.

Yo no quisiera que te gastases el dinero inútilmente, pero para asegurarte de que es el cargador pruébalo en otro portátil, si sabes de alguien o tienes otro, comprueba que el otro cargador tiene las características parecidas, que según he visto puede ser un cargador de 65W o 90W
https://www.pdfmanuales.com/manuals/610144/dell-vostro-1510-early-2008.html?page=9
Porque siempre existe la posibilidad de que el cargador esté bien y sea problema de la placa
Saludos

Coincido con tommy
Me paso lo mismo con mi convertible lenovo mix 320, me fui a donde me lo habian vendido y probando con otro cargador nuevo igual conectado al convertible tampoco me cargaba.... Antes de gastarte el dinero en un nuevo cargador pruebalo por que lo mas probable es que sea problema de la laptop y no del cargador... pero quien sabe...

1. Puede ser el adaptador de red.
2. Puede ser el propio conector de la placa (a veces se fastidia de tanto conectar y desconectar)

En una ocasión tube un problema similar. Batería no cargaba y portátil no reconocía el adaptador (era original) La suerte era que tenía otro equipo idéntico donde probé batería y adaptador, funcionando bien. Era problema, como he comentado, del conector de la placa base. Lo lleve a un amigo y me cambió el conector de la placa base.

En una ocasión tuve un problema similar. Batería no cargaba y portátil no reconocía el adaptador (era original) La suerte era que tenía otro equipo idéntico donde probé batería y adaptador, funcionando bien. Era problema, como he comentado, del conector de la placa base. Lo lleve a un amigo y me cambió el conector de la placa base.
:cool: