fallo arranque XP

Tengo un notebook Dell Vostro 1500 con el sistema windows XP con el no he tenido problemas nunca. Tras terminar la sesión hace tres o cuatro dias, lo apagué correctamente y  cuando de nuevo lo encendi al dia siguiente, tras la desaparición de pantalla de la primera pantalla del fabricante, quedó la pantalla negra durante un rato y luego apareció un texto que decia, más o menos : Error de lectura de disco duro. Para iniciar pulse Ctrl+Alt+ Suprimir. De nuevo se inició y repitió la misma secuencia diciendome lo mismo.

Acudi a la red para ver si existia alguna solución a dicho problema y aún a pesar de haber puesto el disco original de windows XP para arrancar con él, el sistema reiteradamente repetiá el mismo aviso, sin hacer caso del disco que habia en el lector optico.

Para comprobar si se habia estropeado el disco duro, lo desmonté y con una carcasa y conexión USB pude comprobar que al disco no le pasaba nada ya que se leian todos los archivos que en el existian, incluso los del sistema de origen.

Qusisera que me indicarais si solo es posible esta averia por defecto de la placa base o si hay otra posibilidad para que se produzca, indicandome en este caso cual es el camino para solucionarlo.

De no ser asi, si podeis indicarme donde puedo llevar a que valoren el costo de su reparación o si debo desechar el equipo totalmente.

Perdonad la extensión y os agradeceria una respuesta lo más rapidamente posible. Gracias por vuestra atención.

Intenta reparar el arranque
https://www.aboutespanol.com/reparar-el-sector-de-arranque-de-windows-xp-3507972

Si sigue igual repara sistema
https://www.aboutespanol.com/reparar-windows-xp-3508022

Saludos..

¿Que comprobaciones le hiciste al disco? ¿Miraste los parámetros SMART? ¿Hiciste una prueba de diagnóstico del disco con las herramientas del fabricante? ¿Comprobaste la superficie del disco?

Muchísimas veces las averías de un disco duro son intermitentes y una comprobación rutinaria no vale para asegurar que el disco duro está bien.

Salu2

Gracias por tu pronta respuestapero creo que no me he explicado bien en mi extenso mensaje. Las soluciones que
me das presuponen que puedo arrancar el ordenador con el disco original o con
el programa en USB pero ya he intentado arrancar con el CD original de Windows
y siempre sale la pantalla que te he comentado “Error de lectura de disco duro.
Para iniciar pulse Ctrl+Alt+ Suprimir”.                Eldisco duro de ese PC lo desmonté, lo conecté a otro Pc con conexión USB y
apareció en MiPC como dos nuevas particiones, una en la que almaceno mis cosas
que pude abrir y ver y trabajar con los archivos existentes en la misma y la
otra con todos los archivos del sistema que podía abrir y ver.                ¿Creesque existe posibilidad de hacer funcionar mi PC o la placa base se ha
estropeado?                 Quedopendiente de tus noticias.

Perdona allipebre42 ;-) , pero yo tampoco me debí de explicar muy bien, porque precisamente te lo dije, por si hiciste esas comprobaciones en el disco una vez conectado al otro PC.

A ver por lo que cuentas da a entender que el disco está bien, pero yo no me fiaría si no hiciste esas comprobaciones. Si las hiciste y el disco duro va perfecto, entonces si que podría ser que la placa estuviese mal.

Salu2