Errores al instalar actualizaciones

Si instalo en el equipo el sp2, empiezan una serie de errores como:

No puedo acceder con IE a window update, no funcionan las actualizaciones automaticas. Tampoco puedo ver o acceder a administrador de dispositivos.
Intento instalar IE7 y tampoco me deja.

Los errores que me dan son : Generic Host Process for Win32 Services ha detectado un problema y debe cerrarse.
MMC no puede abrir el archivo C: \window|system32\devmgmt.msc.

He comprobado si tenia bichos con varios antivirus y no han detectado nada.
He instalado el sistema unas cuatro veces o mas :eek: y siempre me ocurre lo mismo, e incluso cambie el disco por uno nuevo y lo mismo.

Con el windows pelao sin actualizar no ocurren esos problemas, todo va bien pero como meta el sp2, o el sp3 (pero no ie7, no me deja) ya deja de funcionar bien.

A ver que si alguien tiene idea de lo que esta pasando... :cautious:

gracias, pero llevo ya intente muchas de las soluciones que ahi aparcen y nada no le veo manera de arreglar esto. estoy pensando si podria ser algun problema de hadware, que al grabrase algun archivo no lo haga realmente...
Saludos

gracias por responder, gohuca entiendo que mi placa al ser una Gigabyte- 8stxc, de las antiguas con diso duro ide, no me hace falta instalar la parte correspondiente a los drivers sata (ahci).

Lo intentare .. a ver que pasa

No, no añadas los drivers SATA para tu placa base porque no los vas a encontrar :p ya que como bien has dicho tu placa no tiene conectores SATA.

Saludos.