Dudas Windows Vista

Buenas, pues tengo pensado en comprar Windows Vista Ultimate en su version OEM, y me surgen unas dudas...al ser OEM, hay algun problema en formateos...cambios de hardware? O algun otro problema, al no ser una version Retail

Gracias

Si tienes el DVD con el Código no tienes que tener ningún problema.

Cuidado que en algunas tiendas te lo dan preinstalado sin DVD, sin código de activación o en el peor de los casos una versión pirata del mismo o con un código no válido porque se ha instalado ya en mas ordenadores.

Salu2

Gohuca

Gracias por el aviso, pero lo pillo en Coolmod junto con las piezas del PC, asi que me tendran que dar el DVD no? jeej

Saludos

Efectivamente, pero no viene mal avisar al personal ;) :D

Aquí ya ha posteado gente con el problema que te comentaba.

De todas maneras personalmente no te recomendaría Vista por lo menos como S.O principal aparte de tener todavía incompatibilidades con numeroso Software auún faltan muchos controladores compatibles.

Instala XP como S.o de uso cotidiano y Vista en otra partición, poco a poco se irá mejorando todo lo que te he comentado de Vista.

Bueno espero que disfrutes de tu nuevo equipo ;) :D

Ya nos contarás que tal te va

Salu2

Gohuca

Efectivamente cuando compres pide la factura de compra y desde luego DVD´s originales sin abrir, las versiones OEM algunas en sistemas preinstalados tenían algunos problemas para su reactivación, pero si lo compraste y conservas los tiquet de compra y originales nada que no puedas solucionar. Cuantas menos sospechas tengas mejor ;)

¿Te puedo plantear algo, a ver si te entran mas dudas?

Considerame abogado del diablo, no tengo el Vista ni intención tengo de tenerlo, leer puedes leer páginas y páginas en contra del Vista por mil motivos distintos y alguna incluso tenga razón, me considero usuario de Windows desde sus inicios, pero no su defensor a ultranza, no me gusta como hace últimamente las cosas. Así que te pongo el enlace a una noticia que leí el otro día en The Inquirier para que la leas y la disfrutes, es una crítica, ácida y posiblemente con algunas verdades:

http://es.theinquirer.net/2007/04/23/es ... _me_i.html

Sólo veo dos motivo por el que desear instalar el Vista, por querer conocerlo a fondo para sacar provecho dando soporte técnico a gente que no sabe porque tiene problemas, o bien por seguir la industria del juego con esa imposición Direct 10x como un "standar privativo"...

En este segundo caso, aún la industria en general ha de adaptarse, así que sería deseable esperar a que todo se vaya asentando... También se puede hacer un seguimiento a un proyecto que a mi gusto parece interesante, (a ver si no se lo comen antes de que tenga buenos resultados.. "los tiburones, claro") el llamado "Alky Project":

http://es.theinquirer.net/2007/04/23/dx ... sta_e.html

Un saludo

Buenas, si tenia pensado en ponerlo como segundo SO y el XP como principal, asi que por eso sin problemas.

uy..tardaras en saber como va el ordena...por que la caja no me entra en mi actual habitacion..(no me encaja vamos) y hasta dentro de 1 mes o asi..no hay habitacion nueva xDDD

Saludos

:) vaya con la cajita, pero ten cuidado a ver si vas a tener que comprar aparte de habitación una casa nueva para que todo encaje ;)

jeje, es broma, que lo disfrutes cuando llegue...

Saludos

Estaba buscando información respecto a licencias OEM de vista y he dado con este hilo.

Según he leido la versión OEM y la completa es lo mismo sólo se diferencia por el precio.

La versión OEM te la dan con equipos nuevos ( me quiero comprar uno) y ya que estaba me pillaba una licencia OEM de vista.

Dudas:

- La versión últimate es una key ilimitada? (yo diría que no pero he leído eso por ahí)

-Si compras OEM te dan tu cd de instalación y tu key no?

-Podría reinstalarlo las veces que quisiera si tuviese que hacer un formateo?

-Si cambio componentes del pc tendría que llamar a microsoft, esto sería el mismo proceso si fuese versión completa?

-No habrá direct tx 10 para xp?

Las versiones OEM no llevan una Key ilimitada, van asociadas a una placa base determinada. En principio, si cambiaras de placa base Microsoft puede hacerte comprar una nueva licencia legalmente; aunque con WinXP nunca llegaron a ejercer ese derecho, és9o no quita que con WinVista no decidan ejercerlo.

Otra cosa que no incorpora la versión OEM frente a la Retail es la reinstalación ilimtada del S.O, es decir, a partir de un número X de activaciones, deberás llamar por teléfono a Microsoft para que ellos te activen manualmente la copia...

Finalmente, la versión OEM viene con 1 sólo DVD, sea éste la versión de Vista de 32 ó 64bits, mientras que la Retail viene con ambos DVDs.

Un saludo