Configuración AVG Internet Security

Tras la reinstalación completa de windows XP SP3 y de todos los programas que tenia antes del fallo provocado por Avira y dado que este antivirus ya no protege XP, he instalado AVG Internet Security. Cuando he intentado descargar con eMule, me da siempre baja identidad, por lo que no funciona bien. Este problema se da porque el firewall de AVG esta activo, pero si lo desactvo y dejo en servicio el firewall que lleva windows, el sistema eMule funciona perfectamente.
He intentado configurar el firewall de AVG para que esto no suceda, pero o no lo hago bien, o interpreto mal las condiciones de configuración que aparecen en la red, o es un problema intrinseco de XP.
Me dirijo a vosotros por si podeis indicarme, paso a paso, como he proceder para configurar dicho firewall en AVG. Gracias por vuestra atención.

Ante todo, K.A.R.R. perdona el retraso en contestar. He leido y aplicado la información que me facilitaste, cambié la red a privada y añadí los puertos, que no los había habilitado y ¡eureka!, todo funciona correctamente. Gracias por la información y tema terminado.

Perfecto. Si es que lo que pasa es que una vez me pasó algo parecido con el Comodo Internet Security Premium, que unas veces es muy "cómodo" y otras no tanto. Creo que tenía problemas con lo del Escritorio Remoto, que no tiraba ni pa'trás. Hasta que vi que, no sé por qué, estaba la red local fichada como "Pública". Y lo cambié y bueno, pues eso.

Última edición: