¿Como cambio mi sistema operativo?

Hola buenas,
Miren estoy con un poco de intriga y querria que me dijesen como cambiarle el sistema operativo a un ordenador con windows xp, 7 o vista.

Vi este magnifico post muy detallado y explicado paso a paso:

http://www.softzone.es/manuales-software-2/instalar-windows-7-manual-de-instalacion-de-windows-7/

El problema es que ¿si yo quiero cambiar de windows xp a windows 7 tengo que meter el DVD de windows 7 en el ordenador con windows xp para que me instale windows 7 en vez de xp? ¿Y si es de windows 7 a xp tengo que meter el cd de windows xp para que me instale windows xp?

Creo que estoy equivocado porque creo que estoy confundiendo el disco de arranque con el de instalacion. El DVD que digo de windows 7 es el que se hace dandole a Inicio, Panel de Control, Hacer una copia de seguridad del equipo y crear un disco de reparacion del sistema.

Saludos y gracias.

Efectivamente los confundes, son dos discos diferentes. Para hacer una instalación necesitas el DVD (o CD en caso de XP) de instalación, inconfundible pues es el que has comprado. El procedimiento es insertar el DVD en cuestión, iniciar el proceso de instalación formateando la unidad en la que antes estaba el sistema, y sobreescribir luego con el sistema nuevo. Ojo que se pierden tus datos así que a hacer copia de seguridad de tus archivos y documentos. También tienes la opción de actualizar, eso sería sin formatear, pero no se recomienda pues el sistema no suele ir muy redondo luego.

Vale gracias Islander ya lo voy cogiendo solo tengo una pregunta. A ver yo meto el disco para formatear el ordenador pero, ¿en que parte del proceso debo meter el DVD de Windows 7 para que me instale el windows 7 en vez de windows xp que es el que viene con el cd por defecto?

Gracias y espero vuestras respuestas.

Hola,

Creo recordar que si quieres tener varios SO de windows en el PC o portátil, el orden de instalación debe de ser de más antiguo a más moderno, para que el windows te cree un sistema de arranque.

saludos

No yo simplemente lo que quiero es tener solo un sistema operativo. Lo que tu comentas es tener 2 a la vez y creo que por el foro habia un post sobre eso pero eso no es lo que yo quiero.

Saludos y gracias por responder.

Vale,

Entonces una cosa, antes de formatear a un nuevo Sistema Operativo, en este caso Windows 7, primeramente te debes asegurar que existen los drivers de tus periféricos (Webcam, tarjeta de sonido, teclado, etc.), para ese sistema operativo.

Una vez lo tienes todo, entonces debes entrar en la bios y cambiar el orden de arranque con que te arranque inicialmente del CD. Hecho este paso, pones el cd de Windows 7 y reinicias el ordenador.

saludos

Muchas gracias compañerooooo,
Mira estuve investigando y ya he averiguado como se hace. Sobre los controladores tranquilo que ya se como se descargan y como se averigua que sistema operativo los tiene y cual no.

Muchas gracias a todos.
Tema Solucionado.