Ayuda Navegador Para Win XP SP3

Saludos a todos los usuarios e internautas de este genial foro, por medio de la presente les solicito encarecidamente que tengan la amabilidad de ayudarme sobre el siguiente tema.

Tengo una antigua PC 3200 Pentium IV de 3.2 Ghz con 2GB RAM y un Disco Solido SSD de 480 GB actualmente, deseo instalarle Windows XP SP3 y usar un Navegador confiable.

Anteriormente en esta PC mencionada con Disco Duro IDE de 480 GB Samsung he instalado Windows XP SP3, Y en ello he usado el navegador Firefox y otras que página webs recomiendan en Windows XP SP3 (Opera 36, Slim Browser, Firefox 25 ESR y Otros). Al usarlos alguna páginas no se podían visualizar del todo ni se podían visualizar o reproducir videos en aquellas páginas (ejemplo de ello Dailymotion, Youtube y otros), razón de ello falta de soporte.

Por ello recurro a ustedes con la confianza de hallar solución y ayuda a mi consulta y pedido sobre un navegador confiable y seguro en este año 2020 y para el 2021.

Agradezco de antemano su gentiles, atenciones, ayudas y prontas respuestas.

Decirte que el XP por desgracia en algunas paginas no podrás Navegar el sistema esta obsoleto da igual el navegador que uses lo unico que te puede ayudar es conseguir un parche para que se actualice a sp4, que es lo mas que puedes conseguir y la verdad que dificil solucion veo a eso.
Pasate a Linux si quieres navegar con garantias
Saludos

Saludos a todos los usuarios e internautas de este genial foro, por medio de la presente les solicito encarecidamente que tengan la amabilidad de ayudarme sobre el siguiente tema.

Tengo una antigua PC 3200 Pentium IV de 3.2 Ghz con 2GB RAM y un Disco Solido SSD de 480 GB actualmente, deseo instalarle Windows XP SP3 y usar un Navegador confiable.

Anteriormente en esta PC mencionada con Disco Duro IDE de 480 GB Samsung he instalado Windows XP SP3, Y en ello he usado el navegador Firefox y otras que página webs recomiendan en Windows XP SP3 (Opera 36, Slim Browser, Firefox 25 ESR y Otros). Al usarlos alguna páginas no se podían visualizar del todo ni se podían visualizar o reproducir videos en aquellas páginas (ejemplo de ello Dailymotion, Youtube y otros), razón de ello falta de soporte.

Por ello recurro a ustedes con la confianza de hallar solución y ayuda a mi consulta y pedido sobre un navegador confiable y seguro en este año 2020 y para el 2021.

Navegador confiable y Windows XP hace tiempo que ya no van de la mano.... Ya de por si Windows XP, tengas el service pack que tengas, es totalmente inseguro el tenerlo abierto a internet porque es muy vulnerable ya que se le ha dejado de dar soporte..

Windows XP solo es recomendable si necesitas algún dispositivo específico que sólo funcione con Windows XP, y no necesite salida a internet, dejándolo configurado en la red interna únicamente...

Haber es complicado pero facil, te sale errores en el explorer 8 por errror de certificados, si tienes un PC con windows 10 aun se puede ejecutar el ultimo explorer ,por lo tanto tienes que exportar los certificados de este en formato .cer o .p7b y guardalo en una pendrive usb, despues ya en el XP con explorer 7 lo importas. siempre ayuda porque despues ya te funciona bien el Opera 36, firefox 52 y chrome v49.

Los certificados del explorer XP estan caducados. tambien hay mas historia pero hay que buscar en ingles

Windows XP en un SSD, sin TRIM .... Auguro corta vida a tu disco sólido.

En serio, abandona esa locura. Si ves que no tienes hardware para instalarle Windows 10, yo optaría por software libre.

Pero olvídate de instalar Windows XP en un SSD.

Vaya reflote.

Contestando a la pregunta del autor del hilo, aunque no creo que vuelva por aquí, tengo instalado en un XP SP3 el Firefox 52.9.0 ESR. Creo que ése es el último que salió para el XP. Al llevar su propio soporte para TLS, puede conectarse a cualquier página "segura".
[...] si tienes un PC con windows 10 aun se puede ejecutar el ultimo explorer ,por lo tanto tienes que exportar los certificados de este en formato .cer o .p7b y guardalo en una pendrive usb, despues ya en el XP con explorer 7 lo importas.
El 8. A lo mejor me animo a probarlo, pero me temo que el problema que tiene el XP con las páginas seguras va más allá de unos tristes certificados. Y aunque conseguí activarle el soporte para TLS 1.2, después de andar dando vueltas por la Red buscando, no es un soporte completo.

Siguiendo con la misma historia del párrafo anterior, me topé con un "doble proxy" (frontal y trasero) llamado ProxHTTPSProxyMII (-->por aquí<-- y una actualización -->por aquí<--). Eh... La cosa es que, no fue diseñado para eso, pero cuando te topas con una herramienta que tiene que conectarse por HTTPS y depende del motor del XP... Por ejemplo, el FlashGet clásico, el 1.73 y ahí se acabó la cosa, cuando tiene que bajarse algo por HTTPS, pero no puede por eso, voy a las «Opciones de Internet» del XP y le pongo que use para "seguro" el "proxy frontal". Entonces, el FlashGet se conecta a través del "proxy frontal", éste se lo pasa al trasero y como este último se conecta por HTTPS por sus propios medios... :whistle:

Es cierto que hay que andar instalando un certificado raíz "especial", pero cuando uno ya está acostumbrado al Fiddler y su "destripador" de HTTPS...

Contestando a la pregunta del autor del hilo, aunque no creo que vuelva por aquí, tengo instalado en un XP SP3 el Firefox 52.9.0 ESR. Creo que ése es el último que salió para el XP. Al llevar su propio soporte para TLS, puede conectarse a cualquier página "segura".
Para encontrar versiones compatibles con XP tiene que ser alguien como yo que aun tengo en un HDD las versiones de los instaladores para Widows vista porque aun tengo un disco con el vista instalado, pero lo uso solamente para cálculos y programas que necesitan MSdos, ya obsoletos y por supuesto desconectado de la red.
Saludos

Ojalá hubiera leído esto antes, estuve intentando ayudar a alguien con un portátil con XP y probé un montón de cosas. Yo creía que era cosa del navegador estuve buscando un montón de 32 bits.

¿Eso significa que mínimo tienes que ir a Windows 7 para poder usar un navegador de forma normal?

Si el navegador depende del soporte para TLS del sistema operativo, sí; porque tampoco me parece plan andar "guarreando" con el ProxHTTPSProxyMII, que dije por ahí arriba, para un uso cotidiano.

También puede intentar aguantar con el último Firefox que salió para el XP.

Lo dicho exportar los certificados del explorer windows 10 a unos archivo formato .cer o .p7b , depues se lo lleva al windows xp y lo importas a explorer 8.
Y si hay que activar el soporte para TLS 1.2 y es complejo de cojones, no me acuerdo bien hay que tocar regsctro e instalar actualizaciones,tsmbirn instale un sp4 nada ofocial, y por ultimo pase el xp a xp embebido.

un lio.

Lo hice porque tenia un Netbook y windows 7/10 lo mataba

puede ser que mejor un linux con Xcfe

Sin duda que seguir con Windows XP para siempre es una buena elección, existen actualizaciones oficiales de Microsoft hasta 2019 y es el sistema operativo más confiable.

En China generalmente se trabaja con Windows XP debido a la delicadeza de los procesos fabriles y a la seguridad que da este sistema operativo. Al no necesitar conexiones directas con Microsoft y por tanto con el Gobierno de USA.

Existen multitud de navegadores chinos basados en Mozilla o en Chromium, los versiones de Chromium vienen con telemetría para el Gobierno chino para saber que webs visitas (Google tmb lo hace y más a lo bestia) pero existen versiones que se les ha quitado esta capacidad.

También existen navegadores de otros lugares pero están menos desarrollados como Otter Browser o RetroZilla.

Te podría pasar enlaces para descargar decenas de navegadores actualizados para Windows XP pero el sistema no me deja ponerlos.
Igualmente te podría pasar un enlace para descargar los certificados actualizados en 2020 e instrucciones específicas para instalarlos correctamente pero el sistema tampoco me deja.
Los certificados de 2020 se pueden descargar de la web "Windows Legacy Update" del japones Black Wing Cat.

El navegador más rápido es 360 Extreme Explorer versión internacional ( Chromium 78 )
Existe una variante rusa sin telemetría, que es la recomendada.
Busca el enlace en MSFN Forum (en inglés)
Con los 2 Gb de RAM que tienes este navegador es muy rápido siempre y cuando no abras más de 30 pestañas a la vez, si lo haces tendrás que desactivar la caché o tardará 20 minutos en abrirse (a lo mejor con un disco sólido no tienes ese problema).

Navegadores basados en Firefox o en otros fork son los construidos por Roytam1
Los mejores son...
New Moon by Roytam1 (Pale Moon fork & Firefox fork)
K-Meleon by Roytam1 (K-Meleon & Firefox fork)
Serpent/UXP basilisk52 (Basilisk fork & Firefox fork)
Serpent/Mobieus basilisk55 (Basilisk fork & Firefox fork)
Todos están versioneados por un chino llamado Roytam1 y carecen de telemetría a su Gobierno.
Tiene una web desde la que se descargan todos.
Hay mucha información en MSFN forum (en inglés).

Otros navegadores basados en Chromium son:
-2345 Explorer (este solo en chino)
-Liebao aka Cheetah Secure Browser by Kingsoft
-Maxthom (Blink + Trident + Webkit)
-QQ Browser (Blink + Trident)
-Sogou Explorer
-UC Browser

Hay que buscar las versiones internacionales.
De todas existen variantes sin telemetría.

Última edición: