Ayuda para formatear windows vista

Hola, pues como persiste el problema de los pantallazos azules, me he decidido a formatear por primera vez y tengo algunas dudas.

Es meter el disco, arrancar desde la unidad de CD/DVD o desde la grabadora de CD /DVD??

Luego con las particiones no tengo ni idea de como va eso? cual debo eliminar y cual conservar? Ya tengo todas mis fotos y documentos importantes en un CD a salvo.

Ayuda please estoy bastante pez y me urge. Gracias de antemano.

Tengo windows vista por cierto.

Es bastante sencillo.
Mete el DVD de Vista y configura la bios para que te inicie desde la unidad lectora. Supongo que solo tendrás una unidad lectora por lo que te detectará sólo ésta. Luego si tienes a salvo las fotos y demás sigue con la instalación (si no quieres hacer particiones para Windows por ejemplo) e instala. Dale a instalar ahora y sigue las ventanas.
Este es un manual de instalación de Windows 7.
http://www.softzone.es/manuales-softwar ... windows-7/
Pero básicamente es lo mismo, échale un ojo y instala si tienes alguna duda postea aqui mismo.
Saludos..

Hola pues la duda me surge con lo de las particiones, no entiendo muy bien como debo hacerlo con las que ya me salgan en la lista, debo eliminarlas>?? Y crear una nueva? Es que no tengo idea de eso y no tengo constancia de haber hecho nunca ninguna mas que nada pq no es q tenga muchas cosas en el pc. Lo único que veo es que la unidad C tiene un 30% de capacidad libre y la unidad D tan solo un 10% libre. Que debo hacer ?

Perdón que se me olvidaba, en este caso como vuelvo a meterle el Vista, q es el que tiene, que tipo de instalación es el que tengo que marcar? Actualizacion, o Personalizada (Avanzada) ??

Instalación personalizada (avanzada) dale a instalar porque por lo que comentas no tienes más que 1 disco, lo formateas como pone en el manual y instalas (si quieres creas una partición para Windows). Nada más.
Saludos..