arranque desde CD de instalación

En un PC antguo con XP de sistema operativo con problemas para poder utilizarlo casi como histórico, decidí formatear y reinstalar todo el sitema de nuevo pero, a pesar de que el Bios está correctamente configurado para arrancar desde el cdrom, lo primero que me aparece en pantalla es un mensaje en in glés que dice: "Boot: No se pudo encontrar NTLDR. Por favor inserte otro disco".
Quisiera que me indicarais la forma de solucionarlo para realizar el arranque desde el CD o bien un modo que me permita formatear la partición que contiene el sistema sin tener que utilizar dicho disco.
Espero vuestros comentarios. Gracias.

Buenas.

Puede que el disco esté mal grabado. Deberías probar a grabarlo de nuevo.

Saludos.

Buenas.

Puede que el disco esté mal grabado. Deberías probar a grabarlo de nuevo.

Saludos.
Perdon por tardar en confirmar que he leido tu respuesta, pero no he podido antes.
El disco es el original con el que se instaló el programa y he probado en otro pc y una partición y funciona correctamente, luego el disco no debe ser.
El Pc de uq te hablo tiene dos lectores opticos u si bien con el programa abierto funcionan ambos con cualquier disco, cuando se intenta el arranque desde el disco original para formatear, corrigien en Bios cada vez con cual debe arrancar, en uno sale lo que te he indicado en mi anterior escrito y cuando utilizo el otro, se queda la pantalla en negro, solo con el guioncito parapadeando continuamente.
He buscado en internet como podia formatear sin CD original, he intentado con usb de arranque, reinstalando el programa e intentando despues el arranque desde el disco y dos o tres soluciones más de las que he encontrado.
Voy a intentarlo una última vez creando una partición e instalando en ella windoe 7 solo para arranacra con él y entonces pedir formato al disco C para luego instalar Xp en limpio y entonces eliminar windows 7. Si conoces otro camino, por favor indicamelo. Gracias.