Archivos y escritorio desaparecido!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas noches!!

Os queria comentar que esta tarde al encender mi ordenador despues de apagarlo ayer noche sin ningun tipo de problema, me ha dado la sorpresa de que TODOS los archivos del escritorio han desaparecido.

Incluso si me meto en Inicio - Programas, no me sale NADA !!

Me he metido en Mi PC - C: y no me sale ninguna carpeta, tan siquiera la de Windows, Archivos de Programa.. etc

Pero si me meto en Panel de Control / Agregar o Quitar programas instalados, si que me sale TODO lo que hasta ahora tenia. Consigo abrir el Internet Explorer y no me detecta ninguna pagina guardada en Favoritos (tenia un monton).
Intento darle Control + Alt + Supr para ir al Administrador de Tareas y me dice que ha sido deshabilitado por un Administrador....

Cada vez que enciendo el ordenador me salen unas 20 ventanillas de erro con la siguiente frase:
Failed to save all the components for the file \System32\00005cfd. The file is corrupted or unreadable. This error may be caused by a PC hardware problem.

Y da la casualidad que no se como, ni donde me he metido me salia un programa diciendome que la MEMORIA estaba a una temperatura muy muy alta ....

Vamos, que leiendo por algunas paginas algunos dicen que esto es un virus, algunos dicen que es algo de configuracion del sistema que se ha modificado...

Como puedo solucionarlo??

Me arriesgaria a formatear, o a reinstalar el windows, pero no quiero arriesgarme a perder todo lo que tengo en el disco duro.

Gracias!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.