16 colores en Windows 98

he instalado Windows 98 SE, pero hay un problema, la pantalla sólo muestra 16 colores, en panel de control/pantalla sólo está la opción de 16 colores o 2 colores, no hay más, alguna posible solución para que se vean más?

Creo que es porque te falta instalar los drivers de tu gráfica, entonces si que podrás seleccionar entre todos los tipos de pantalla posibles.

Saludos

Creo que en el 98 era a través de mi PC en el administrador de dispositivos y hay puedes ver el modelo de gráfica que tienes.

Es que ya hace 6 meses que no lo tengo y no me acuerdo bien, si acaso no te puede ayudar nadie más lo miro en el portátil que en él si tengo instalado el W98se.

los 16 colores son porque no has instalado los drivers de la grafica. entre los cds del ordenador te tiene que venir alguno que sea de esta (tendria que poner en el cd algo de VGA) lo instalas y ya está. El XP por ejemplo no necesita esto proque el mismo trase una serie de drivers para facilitar las cosas, pero no te quepa duda que el mejor SO ha sido, es y será win98 ;)

Sino prueba con el programa Everest te dará una información muy completa de tu sistema, verás el modelo exacto de tu gráfica y enlace para descargarte los drivers.

Salu2

Gohuca

Inicio > Configuración > Panel de Control > Sistema > Hardware > Administrador de dispositivos.

Cómo te ha dicho Gohuca, lo mejor es que te instales algún software del tipo del Everest home o del Sandra para que identifique qué modelo de gráfica tienes. Luego deberás buscar los drivers en la web del fabricante.
saludos.

después de estar en administrador de dispositivos, no sé como mirar la tarjeta gráfica, no la he encontrado :(

pero no hay otro método manual que no haya que usar everest (programa que alomejor me es más difícil ponerlo)...

Si instalar un programa te parece difícil prueba a abrir la torre, sacar la tarjeta y mirar el modelo (si es que lo pone).