Problemas y soluciones al actualizar Windows 8.1

Buenas.

Os creo un hilo donde podéis escribir vuestros problemas al actualizar Windows 8 al nuevo Windows 8.1 y las posibles soluciones para que todos nos podamos beneficiar de ellas y poder actualizar el sistema sin problemas.

En primer lugar me gustaría resaltar 2 aspectos:

1- Desactivar (e incluso desinstalar) el antivirus.
2- Actualizar todos los parches desde Windows Update.

A partir de aquí, todos los problemas los podemos comentar y solucionar entre todos.

Saludos, y que la fuerza de Windows 8.1 nos acompañe :D

http://www.softzone.es/2013/10/18/sigue ... cionarlos/

NO me aparece la actualizacion en la tienda

Pues se supone que no me aparece la actualización en la tienda; en Windows update, sólo tengo dos actualizaciones opcionales, que nada tienen que ver seguramente... Ya no se que más intentar, alguien ha podido?

Es que sí me aparece el link, pero la bronca es ala hora que me abre el windows store, ahí no me sale la opción de actualizar windos. En pantalla principal, solo me aparece una app de facebook y otras. Saludos

Te debería aparecer una gigantesca para actualizar a windows 8.1 en la store.
No obstante en link que te he puesto, tienes un apartado de problemas para realizar la actualización, tanto si tienes windows 8, como si tienes 8.1 preview, etc.

Ya he leído todo eso y he intentado esas soluciones y nada. Me queda sólo una posibilidad que es que mi laptop Toshiba tiene una notificación de que a partir del 18 de octubre se actualizarían sus componentes para poder actualizar a windows 8 y hasta ahora no se han actualizado. Espero sea eso, o que windows no me pueda proporcionar la actualización por el momento...

copia esto en la barra de tu navegador "ms-windows-store:WindowsUpgrade", te llevara directamente a la store a la descarga del 8.1, sin las comillas :LOL:

Buenas noches, yo tambien tengo problemas para actualizar a Windows 8.1.
Sale la opción de actualizar desde la tienda, la descarga, empieza a instalarla y reinicia, al reiniciarse sale el error;

"No se pudo actualizar a Windows 8.1
No hemos podido completar la actualización a Windows 8.1. Hemos restaurado tu versión anterior de Windows en este equipo.
0xC1900101 - 0x20017"

Mi equipo es un
Intel Core2 Quad Q9300 2.50Ghz
Placa Base Gigabyte GA-X48T-DQ6
4Gb de memoria RAM
2 Discos duros de 2Tb en Raid 1 (Controladora ICH9R)
Tarjeta Gráfica NVIDIA GeForce 9800GTX+
Mi sistema operativo es Windows 8 Pro.

Todas las actualizaciones están ya instaladas.
Lo primero de todo he desinstalado el antivirus.
He hecho lo que llama microsoft "un arranque limpio".
He probado a desinstalar el driver de la gráfica y a poner el último de la página de Nvidia.
He probado a borrar la caché de la tienda (wsreset.exe).

¡¡Nada!!

Estoy ahora mismo sin ideas... porque lo último que se me ocurre y que no quiero hacer es tener que quitar el raid sólo para hacer la prueba y que luego no sea.
¿Alguna idea extra?

npcoila dijo:
Buenas noches, yo tambien tengo problemas para actualizar a Windows 8.1.
Sale la opción de actualizar desde la tienda, la descarga, empieza a instalarla y reinicia, al reiniciarse sale el error;

"No se pudo actualizar a Windows 8.1
No hemos podido completar la actualización a Windows 8.1. Hemos restaurado tu versión anterior de Windows en este equipo.
0xC1900101 - 0x20017"

Mi equipo es un
Intel Core2 Quad Q9300 2.50Ghz
Placa Base Gigabyte GA-X48T-DQ6
4Gb de memoria RAM
2 Discos duros de 2Tb en Raid 1 (Controladora ICH9R)
Tarjeta Gráfica NVIDIA GeForce 9800GTX+
Mi sistema operativo es Windows 8 Pro.

Todas las actualizaciones están ya instaladas.
Lo primero de todo he desinstalado el antivirus.
He hecho lo que llama microsoft "un arranque limpio".
He probado a desinstalar el driver de la gráfica y a poner el último de la página de Nvidia.
He probado a borrar la caché de la tienda (wsreset.exe).

¡¡Nada!!

Estoy ahora mismo sin ideas... porque lo último que se me ocurre y que no quiero hacer es tener que quitar el raid sólo para hacer la prueba y que luego no sea.
¿Alguna idea extra?

Lo único que se me ocurre aunque lo descarto. es que tu estés en plataforma x64 bits y la actualización sea de x32 bits si fuera así no se te actualizaría y daría error. y por ultimo te restauaria el equipo como bien hace

actualizacion

A mi me pasa igual, no me actualiza y me vuelve al anterior, he leído un foro en ingles, y dice que se están dando ese problema en windows rt, (que sera nuestra modalidad de windows :cool:, y que están trabajando para solucionarlo, asi que toca esperar, no es que nuestros equipos esten mal. Es que la actualización tiene algún fallo.

Saludos

a mi también me pasa algo parecido hago la descarga y todo lo mas bien, despues cuando se va a reiniciar para continuar con la instalación se queda y no pasa... hasta que al final lo que me toca es apagarla porque no pasa nada y después, cuando vuelvo a encender me sale este error 0xC1900101 - 0x20017" ?????? ayuda y saludos gracias!

actualizacion a 8.1

Hoy he conseguido actualizar dos equipos desde win 8 a win 8.1 en un tercero no he podido porque me dice que la CPU no es compatible, que hay que activar la compatibilidad con NX en la configuracion de la Bios. He mirado por la bios y no lo encuentro por ningun sitio, alguno me puede hechar una mano la placa es Asus KV8 SE De Luxe.

ya he conseguido actualizar mi equipo, ha sido laborioso, pero ya esta hecho y funciona bien, aunque no se yo si vale la pena tanto esfuerzo para un cambio tan mínimo, en fin es cuestión de gustos.
comento lo que he hecho: (mi equipo es un portatil marca Toshiba, con windows 8, y tiene apenas dos meses).

1.- desactivar el Avast, tal y como se dice en este mismo hilo.
2.- desconectar el microUSB del raton
3.- actualizar el driver de la tarjeta grafica (esto viene en muchos foros que es bastante util) a mi por si solo no me ha bastado y he tenido que hacer mas cosas
4.- desinstalar el TuneUp (version 12)
5.-desinstalar el driver de un programa GPS ( no lo habia visto en ningun sitio pero lo he quitado por si tenia algo que ver)
6.- desinstalar el Chrome.

despues de todo esto me ha hecho la actualización sin problemas.

saludos y suerte

Buenas de nuevo, comentar que yo por fin he podido actualizar a Windows 8.1.

Mi problema estaba en que tengo un gestor de arranque que no es el que viene con windows, en mi disco duro tengo Windows 7, Windows 8 y Ubuntu.
El gestor de arranque que controla todo es el Grub2 de Ubuntu.

1º Con una iso llamada Super Grub Disk conseguí por así decirlo desactivar el Grub2 y volver al arranque sólo del Windows 8.
Y.. vualá.. ¡¡la actualización ya no dió el error!!
2º Para restaurar otra vez el arranque a mi grub, arranqué el Ubuntu con la iso de Super Grub2 Disk, y desde ahí en el terminal como root escribir;
fdisk -l (Para averiguar cual es el nombre del disco duro)
sudo grub-install --recheck /dev/sda (sda es mi disco duro)
3º Reiniciar el ordenador y todo vuelve a la normalidad.

No creo que mi caso sea común, pero igual a alguien puede ayudarle.

Y3

Salu2 no se si ya se a comentario e probado 5 veces actualizar windows 8.1 e desactivado antivirus, y no hay forma me da estos errores:

0xC1900101

0x30018

si alguien me puede ayudar, ya no se que hacer,

gracias anticipadas

WEBLUKY

No te quejes WEBLUCKY que a mí me ha costado más intentos, encima he tenido que desinstalar de todo, prácticamente nunca lo veo tan vacío de todo como lo he tenido que dejar (sólo lo veo tan vacío después de formateos).
A mí me tiraba un par de errores más o menos por el 60% diferentes a los tuyos.
He tenido que desinstalar programas de todo tipo para que al final me haya aceptado la dichosa actualización, un güevo de horas, desinstala programas de optimización que tengas instalados a ver si de esa manera te lo admite. Ya estaba pensando en que se iba a quedar absolutamente limpio de programas, y casi lo ha conseguido, porque lo que me ha quedado y nada para aceptar la actualización es lo mismo.

P.D. Y eso que únicamente un juego era incompatible.

Acaban de lanzar un parche:
Actualización para Windows 8.1 (KB2901549)

Fecha de instalación: ‎24/‎10/‎2013 20:18

Estado de la instalación: Correcto

Tipo de actualización: Importante

Instale esta actualización para resolver problemas en Windows. Para obtener una lista completa de los problemas incluidos en esta actualización, consulte el artículo de Microsoft Knowledge Base asociado para obtener más información. Después de instalarla, es posible que deba reiniciar el equipo.

Más información:
http://support.microsoft.com/kb/2901549

Ayuda y soporte técnico:
http://support.microsoft.com

D

Gracias a los dos, pero esto me parece a mi q solo tiene un nombre "MOCOSOF" si ya en una actualizacion hay cagadas, joder vamos bien, ahora probare este parche a ver si funciona , gracias

Yo lo primero que he hecho ha sido buscar actualizaciones nuevas y me encontró dos, si conociéndolos no sé de que os extrañáis.