Memoria USB provoca pantallazo azul

Al conectar una memoria USB (SKU: SDDDC2-032G-G46), en una Pc con windows 8.1 aparece instantáneamente la pantalla azul con el error SYSTEM_THREAD_EXCEPTION-NOT_HANDLED. El USB funciona correctamente al utilizarla en una laptop con windows 10.
El pantallazo azul solo sucede con esta USB ya que al insertar otras no sucede esto.
¿Como se puede solucionar esto?

Hola saul_\/, gracias por registrarte en ADSLZone.

Comprueba si las memorias USB que tienes y no te fallan son USB 3.0. Por qué este fallo se da si el controlador USB no es compatible o no está actualizado.

Salu2

La memoria que no falla es 3.0 (SKU: SDDD3-032G-G46 ), la que provoca el pantallazo azul es 3.1
¿Entonces solo debo instalar controladores USB compatibles para que se resuelva?

Al tratar de actualizar el controlador dice "windows determino que el software de controlador para el dispositivo esta actualizado".
Cuando busco los controladores en la pagina oficial no me aparece ningun controlador USB para el modelo de mi PC, mi pc es Acer, puedo descargar el "ASMedia USB eXtensible Host Controller Driver" o debe ser forzosamente alguno que aparezca en la pagina oficial?