windows no se puede instalar en la particion 1

Hola,
mi problema es el siguiente. me compre una netbook acer aspire one d255e que viene con sistema operativo linux linpus el cual no me gusta para nada y lo quiero cambiar a windows 7. hice una memoria usb bootable de windows 7, modifique la bios para que iniciara desde esta y hasta ahi todo bien. comienza el programa de instalaicon de windows 7, idioma, terminos de licencia etc, el problema viene cuando llego a la parte de en que lugar o en que particion de disco quiero instalar el windows 7 (que son 2 particiones una de 4 gb y la otra como de 228 gb). primeramente las dos particiones que les digo que aparecen, dicen que no tienen espacio disponible, nada, ni siquiera un mega, cosa que es imposible pues la netbook es nueva ademas de que la opcion formatear que aparece abajo no esta habilitada, osea no puedo formatear ninguna de las dos particiones.... por ke??? abajo aparece un mensaje que dice "windows no se puede instalar en la particion 1 del disco 0......windows se debe instalar en una particion con formato NTFS.....no se reconoce el tipo de la particion" pero como ago una nueva particion NTFS por que al igual que la opcion formatear la de "nuevo" que es para crear particion nueva tampoco esta habilitada....
si alguin pudiera explicarme paso a paso como solucionar este problema en verdad se lo agradeceria muchisimo

Particiones

Hola amigo mio!!! me llamo Alin y tuve tambien unos problemas con el pc. ¿Quieres formatearlo y no sabes como? pos mira aca te dejo unos link de windows 7

Windows 7 Ultimate [Este es el que use] http://msft.digitalrivercontent.net/win/X17-58866.iso
Windows Vista [Iba a usarlo]: http://msft.digitalrivercontent.net/win/X17-58866.iso

Mira lo que tienes que hacer es hacerlo con un DvD o con un pendrive.
Para eso inicia el pc con el DvD o con el Pen luego le das a siguiente y todo eso. Veras que tienes muchas particiones no? pues le das a opciones de unidad o algo asi y las vas eliminando o selecionas una y le das extender y le bajas el volumen hasta que solo tengas 1 no importas si borras la que pone sistema se te pondra todo en 1 y ya que con el DvD lleva todos los archivos y no hay problema luego cuando solo aparezca una particion le das a siguientes y no te tendra que salir ningun error para delante.
Espero que te sirva