Windows 7 ha desaparecido de mi PC

Pues sí. Tenía windows XP y por unos problemas con él, decidí a instalar windows 7, creo que la versión Corporate, que no lleva clave.

Tengo dos discos duros SATA de 232 Gb, asi que instalé en el otro disco para intentar mantener ambos SO por si acaso. El caso es que instaló Windows7 y XP desapareció del arranque. No me importó mucho porque enseguida vi que 7 iba bien y lo dejé. Tras unos meses así, hoy de repente, se me reinicia el ordendador mientras intentaba copiar unos datos en DVD y cuál nos será mi sorpresa, cuando veo que aparece windows xp. Y sólo windows xp.

Windows 7 está desaparecido. Antes tenía el disco C y D con los dos sistemas. Ahora, tengo C, con el XP con 232 Gb de capacidad, D con la etiqueta "reservado parar el sistema" :rolleyes: con 99,9 Mb de capacidad y 65 ocupados aunque no se ve nada al abrirlo, y luego está I, con 232 Gb de capacidad y el contenido del disco que antes, era el de Windows 7. Con sus carpetas, sus programas, mis fotos, mis descargas, todo. Entre medias los DVD E y F y las dos unidades virtuales del Alcohol, G y H.

He probado a reparar el arranque con la opción que tiene el disco de instalación de 7, pero me dice que no encuentra el sistema operativo, ni nada y que no puede. Así que aparentemente, sólo puedo instalar de nuevo.

No sé si me respetará algo, o debido a eso que hace de la unidad D y la I, me obligará a eliminar particiones y volver a crearlas. Iré preparando discos para hacer copias de seguridad por si acaso. :sneaky:

¿Alguna idea de qué puede haber pasado?. ¿Soluciones posibles?.

Muchas gracias.

Probablemente te ha ocurrido por utilizar un Windows 7 no original.

Saludos.

¿Pero porque es un efecto de utilizar una versión no original?. ¿O simplmemente es porque eres de la opinion que el soft pirata genera estos problemas que el original no tiene?.

Porque un sistema operativo modificado incluye cambios en librerías del sistema que suelen provocar inestabilidades o comportamientos extraños en el mismo.

Saludos.

Posiblemente se ha fastidiado la tabla de particiones. Prueba con TestDisk. Con algo de suerte al escanear te pueda encontrar el Windows 7, por eso has copias de seguridad de vez en cuando.

Informacion del Testdisk: http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk_ES

Por cierto utilizar software ilegal o modificado no tiene porque dar estos errores o ser el causante.

A la larga todos los Windows piratas dan algún tipo de problema, sea a través del Update, librerías corruptas, siempre suelen dar problemas..
Saludos..