W 7 no se instala en ordenador nuevo por "falta de drivers"

Hola a todos :)
He montado un ordenador nuevo e intento instalarle windows 7. Lo tengo legal y con licencia, aunque, por alguna razón, Microsoft no me la valida en su sitio web. No obstante el problema no es de validación, sino que, en el proceso de instalación me sale una ventana que me dice que faltan drivers necesarios y que debo instalarlos en la llave.

Buscando por internet he encontrado un montón de soluciones, como cambiar la fecha, las configuraciones de los controladores en el BIOS, desactivar o cambiar opciones, etc. Todo sin éxito.

Necesito saber qué controladores he de instalar. Mi placa base es una Gigabyte Aorus Pro. si alguien ha tenido el mismo problema y ha conseguido solucionarlo, le agradecería mucho que me echase una manita :)

Saludos y gracias.

Comienza por los de la VGA y todo lo necesario para que puedas utilizarlo hasta que instales todos con driver booster por ejemplo.

Saludos.

¿Habías leído lo que pone en la web de Gigabyte sobre esa placa?
Sistema Operativo
  1. Support for Windows 10 64-bit
  2. Soporta Windows 7 64 bits
  3. * To support Windows 7 64-bit, you must install an AMD Pinnacle Ridge & Summit Ridge CPU.
  4. * Por favor, descargue e instale "Windows USB Installation Tool" de la página web de GIGABYTE antes de instalar Windows 7.

Ufff! Gracias, QAN. No, no lo había leído :confused:. He entrado en la web, pero sólo en la zona de descarga de drivers y en la de FAQ, en las cuales todo lo que encontré no me servía. He intentado bajarme eso, pero resulta que no es un fichero, sino una tecnología constructiva. Yo tengo un AMD Ryzen Threadripper 1920, y no veo que sea compatible. No lo entiendo, pero es una pista guapa. Investigaré e informaré.

¡Muchas gracias :D!

@rayoni: hola, gracias, pero, por todas las pedradas que me ha dado el bicho, y todo lo que he averiguado, parece ser que se debe a los controladores USB 3.0. Voy a ver qué dice AMD sobre lo que comenta QAN. Saludos y gracias :)

P.D: respecto a lo de bajar la herramienta w usb install...etc, el enlace de Gigabyte está roto, y además la cosa no te carga controladores nuevos, sólo coge los del disco de instalación antiguo que le das. Sólo vale para perder el tiempo. :cautious:

Última edición:
En el fondo, no te quedará otra que pasarte a W10.
Es un modo de obsolescencia programada. Microsoft ya no le presta atención y los fabricantes ya no van ofreciendo drivers y no pienses sólamente en la placa.

Para instalar Win7 debes de utilizar los puertos USB2.0 para; teclado, ratón, y unidad de instalación.
- O bien utilizas los puertos USB2.0 de la parte trasera de la placa base (si los tuviera).
- Y si NO los tiene, utilizar los internos de la placa base USB1, USB2.

He montado un ordenador nuevo e intento instalarle windows 7. Lo tengo legal y con licencia, aunque, por alguna razón, Microsoft no me la valida en su sitio web. No obstante el problema no es de validación, sino que, en el proceso de instalación me sale una ventana que me dice que faltan drivers necesarios y que debo instalarlos en la llave.
Prueba a bajarte esta distribución: Noticias - Medio de instalación de Windows 7 SP1 x64 Español/Inglés Octubre 2018 (ISO) con soporte Coffee Lake, Skylake, NVMe, USB 3.0/3.1, Thunderbolt y todas las actualizaciones hasta Octubre 2018 (Slipstreamed)

En el fondo, no te quedará otra que pasarte a W10.
Es un modo de obsolescencia programada. Microsoft ya no le presta atención y los fabricantes ya no van ofreciendo drivers y no pienses sólamente en la placa.
Lo he pensado, pero no pienso rendirme así como así. He encontrado controladores de Gigabyte de mi placa para 3.0, aunque aún no tengo claro cómo integrarlos en el USB de instalación. Estoy en ello...
Lo que he leído sobre w10 no me dá miedo: ¡ME DÁ PÁNICO!
Ver al indio ese de los c... en el escenario, imitando a Chiquito de la Calzada (o a Steven Jobs, -igual me confundo-) y diciendo que un S. O. va a ser compatible con todas las m... microelectrónicas que pululan por ahí... bueno, yo sólo soy un vejete que únicamente quería montarse un chisme guapo. Y, tras mucho aprender, lo he conseguido :p (Ubuntu se me instala en cuatro minutos mal contados :oops:). Tengo un móvil apagado que uso como despertador, y me he comprado un smartphone para buscar hoteles cuando viajo por ahí, y que tengo -también apagado- en la guantera del buga.
El resto, me la sopla. Con perdón por mi japonés que apesta :p.
Lo que quiero es un SIS-TE-MA-O-PE-RA-TI-VO para mi PCFASHIONQUETECA... :D
Y estoy en ello...
Para instalar Win7 debes de utilizar los puertos USB2.0 para; teclado, ratón, y unidad de instalación.
- O bien utilizas los puertos USB2.0 de la parte trasera de la placa base (si los tuviera).
- Y si NO los tiene, utilizar los internos de la placa base USB1, USB2.
Gracias, pero no vá: tiene uno en la caja (be quiet! Silent Base 801), y ya lo he probado con el pincho de instalación, y no chufla :(. No he probado los internos. Tampoco conectando los otros dispositivos. ¿Crees que hace falta conectarlos todos?
:D ¡Gracias, majo! Buscando, buscando, resulta que ya me la había bajado de mantis.com, pero tampoco rula (mismo fallo de controladores) :(.
Es justo con esa con la que estoy probando, y me he leído la alternativa que propone sobre hacerlo desde MSDOS.
Tardaré unos días porque estoy esperando hardware, pero ¡A ver qué pasa!
¡Que no me apeo de la burra, corcho! :D
Saludos y gracias a todos (y)

Última edición:
Gracias, pero no vá: tiene uno en la caja (be quiet! Silent Base 801), y ya lo he probado con el pincho de instalación, y no chufla :(. No he probado los internos. Tampoco conectando los otros dispositivos. ¿Crees que hace falta conectarlos todos?
También puedes usar ratón y teclado PS/2
El pendrive que sea USB2.0, y conectarlo a los puertos USB2.0
O utilizar el DVD de instalación. ¿Que edición de Win7 quieres instalar: Home Premium, Professional, Ultimate, etc.?
¿Cual es el modelo exacto de la palca base? "Gigabyte ..... Aorus Pro"???

O utilizar el DVD de instalación. ¿Que edición de Win7 quieres instalar: Home Premium, Professional, Ultimate, etc.?
¿Cual es el modelo exacto de la placa base? "Gigabyte ..... Aorus Pro"???
He intentado con dos: Home Premium y Ultimate. Ambas me dan el mismo fallo. Este está muy documentado en Internet; en el enlace que postea Nanocomp se detalla el fallo y sugiere algunas soluciones. Simplemente...
1º.- "windows loading". ok.
2º.- Elijo idioma y teclado. ok.
3º.- "Falta controlador. Puede retirar el medio para instalarlo". Y se acabó. :(
Creo que el fallo proviene de lo que dice, y voy a seguir por ahí... He probado otras soluciones 'peculiares', como cambiarle la fecha al BIOS, etc, y nada de nada. Ahora estoy esperando HW para seguir probando -no tengo prisa-, pero creo que me he bajado el controlador correcto, lo que aún no sé es cómo acoplarlo a los setup de instalación del pincho. ¿Puedo meter varios setup en el autorun? ¿He de cambiar el setup original por el nuevo? Estoy en ello.

La placa es una x399 Aorus Pro para AMD Ryzen Threadripper 1920x.

He intentado con dos: Home Premium y Ultimate. Ambas me dan el mismo fallo. Este está muy documentado en Internet; en el enlace que postea Nanocomp se detalla el fallo y sugiere algunas soluciones. Simplemente...
1º.- "windows loading". ok.
2º.- Elijo idioma y teclado. ok.
3º.- "Falta controlador. Puede retirar el medio para instalarlo". Y se acabó. :(
Creo que el fallo proviene de lo que dice, y voy a seguir por ahí... He probado otras soluciones 'peculiares', como cambiarle la fecha al BIOS, etc, y nada de nada. Ahora estoy esperando HW para seguir probando -no tengo prisa-, pero creo que me he bajado el controlador correcto, lo que aún no sé es cómo acoplarlo a los setup de instalación del pincho. ¿Puedo meter varios setup en el autorun? ¿He de cambiar el setup original por el nuevo? Estoy en ello.

La placa es una x399 Aorus Pro para AMD Ryzen Threadripper 1920x.
Con esa placa deberías de utilizar los puertos internos para USB2.0 → F_USB1, y F_USB2
y un adaptador en el cual conectas: teclado, ratón, y USB de instalación.

Una vez hayas instalado WIn7, le instalas los drivers USB3.0.

Otra cosa a tener en cuenta es si pretendes instalar el Win7 en modo UEFI o Legacy,
porque si vas a instalar en unidades M2 creo que hay que instalar en mofo UEFI.

Hay BIOS que te deja instalar Win7 en modo UEFI, hay otras que no.

Última edición:
Es justamente al revés, porque la UEFI de las placas modernas sustituye a la antigua BIOS. Luego es la UEFI la que te deja arrancar en modo BIOS.
Creo que NO me has entendido.

Win7 se puede instalar en modo UEFI en algunas BIOS UEFI.
De igual forma, también se puede instalar en x86 (32bits)

Con eso no quiere decir que el UEFI lo pongas en modo compatibilidad CSM (Legacy),
sino de ponerlo directamente en UEFI only, y no habilitar el modo compatible.

Claro que lo sé, eres tú quien mezcla la terminología BIOS/UEFI.

Eso es problemático. Mejor en modo compatibilidad con BIOS/MBR.
Puede que Yo no sepa lo que digo y tú sí.
En una de esas imágenes que has puesto en la parte superior lo pone bien claro UEFI BIOS.
https://i.blogs.es/682255/uefi/1366_2000.jpg

Hay equipos con UEFI que no deja instalar Win7 en UEFI y en GPT,
con lo cual, si el compañero tiene unidades SSDM2 creo que exige UEFI.

En algunos equipos he instalado Win7 en modo UEFI y en GPT, pero no todos te dejan hacerlo.

Última edición:
Puede que Yo no sepa lo que digo y tú sí.
En una de esas imágenes que has puesto en la parte superior lo pone bien claro UEFI BIOS.
https://i.blogs.es/682255/uefi/1366_2000.jpg
Yo me atengo a esto:

https://es.wikipedia.org/wiki/Unified_Extensible_Firmware_Interface

La Unified Extensible Firmware Interface (UEFI, lit. «interfaz de firmware extensible unificada») es una especificación que define una interfaz entre el sistema operativo y el firmware. UEFI reemplaza la antigua interfaz del Sistema Básico de Entrada y Salida (BIOS) estándar presentado en las computadoras personales IBM PC como IBM PC ROM BIOS.

Lo que está claro es que las UEFI sustituyen a las antiguas BIOS.

Con esa placa deberías de utilizar los puertos internos para USB2.0 → F_USB1, y F_USB2
y un adaptador en el cual conectas: teclado, ratón, y USB de instalación.
Sí: ya lo estaba haciendo; mira...
Maquinón 1.JPG

Ese es el que vá a la boca montada en la carcasa, que es donde he conectado el pincho de instalación. El ratón es PS2 y me va bien. El teclado es USB, y va con el UEFI, pero no con el instalador de w7. No lo necesito. (El cable del adaptador de al lado va a un disco externo y no importa).
Una vez hayas instalado WIn7, le instalas los drivers USB3.0.
¡Es que NO puedo instalar el w7!
Me he bajado controladores de Gigabyte y los he copiado al pincho. No puedo hacer la prueba ahora porque tengo el cacharro viejo ocupado con otra aplicación, y no me atrevo a desconectarle el monitor cuando está currando, pero, cuando sale el fallo, dá la opción de 'Examinar', con lo que creo que podré irme al directorio de los controladores y darle al 'setup'. Tengo la esperanza de que eso funcione, si no, me apunto lo que proponéis. En teoría debe funcionar, co...rcho, ¿dice que le faltan controladores? ¡Pues ahí los tiene :D!

Respecto a lo que comentáis, tengo configurado UEFI en modo compatible CSM, y USB Legacy, porque así lo recomendaba la instalación de mantis. Sí tengo un disco duro SSD M2.

Gracias por tu ayuda (y). Dentro de unos días probaré otra vez, y comentaré el resultado.

Última edición: