Uso inexplicable de memoria ram en Windows 7

Hola,

Recientemente he tenido un problema con la memoria ram en mi computador de sobre mesa.

Usa 1.5 GB de Ram de la nada, cuando deberia ser 600 MB aprox...

Detalles:
Windows 7 Ultimate 64 Bits
4 GB Ram
Intel HD Graphics Family
Intel Pentium G620 @ 2.6 Ghz

Recientemente he tenido problemas con un virus el cual se llama "zpevdo.a" más un hijack el cual me impedia abrir Malwarebytes... usando Malwarebytes Chameleon y Windows Defender logre eliminar el virus mas el hijack, hice varios scans con Malwarebytes y varias aplicaciones anti-rootkit y nada, por lo cual supongo que esta limpio de virus.

Utilizando el task manager, monitor de recursos y incluso el process explorer no he podido encontrar ningun proceso que consuma mas de lo normal, de hecho en suma deberia dar 600 MB aprox no 1.5 GB de ram por la cara al iniciar Windows... Los proramas de inicio son el Malwarebytes, MSE, SuperF4 y lightshot...

¿Alguien me puede ayudar a eliminar/resolver esto?

Gracias...
Adjunto algunas imagenes (desde el cel porque soy tonto) (Desde imgur porque no me deja subirlas por el tamaño)
Link:

Prueba a desactivar el servicio Windows Update (actualizaciones automáticas).
En la configuración del Windows Update las tengo deshabilitadas, la unica opcion que tengo activada es la de verificar actualizacion de otros productos de Microsoft, aunque deberia solo funcionar cuando Windows Update esta activado ¿no?

Prueba a desactivar el servicio en el Administrador de equipos->Servicios y aplicaciones->Servicios, o si lo prefieres, con msconfig.

Prueba a desactivar el servicio en el Administrador de equipos->Servicios y aplicaciones->Servicios, o si lo prefieres, con msconfig.
Lo siento por responder tan tarde, tenia algunas cosas que hacer.

He detenido directamente el proceso en services.msc y nada ha sucedido, la memoria ram sigue estando igual no he notado ninguna mejoría.

Adjunto imagenes para que veas mi configuracion de Windows Update, como el servicio de Windows Update esta detenido y la memoria ram sigue igual.

Utilizando RamMap no he encontrado nada extraño pero en la suma de la ram cuenta un proceso oculto con la prioridad al 5 y a la suma de todos los procesos con la prioridad al 5 suma 800 mb, no tengo ni idea que es...

Última edición:
Hola.
Algo parecido he visto antes, la posible solución en la web indagando observé.
Y creo que borrando unos archivos de almacenamiento temporal se solucionó.
También he de decir que hay varios pasos incluyendo este para la optimización de los requisitos de windows.
Espero tengas suerte con la solución y si recuerdo algo más de información comentaré.

Hola.
Algo parecido he visto antes, la posible solución en la web indagando observé.
Y creo que borrando unos archivos de almacenamiento temporal se solucionó.
También he de decir que hay varios pasos incluyendo este para la optimización de los requisitos de windows.
Espero tengas suerte con la solución y si recuerdo algo más de información comentaré.
Vale, si sabes la la ubicación de los archivos o como se llaman me avisas...
Gracias

Sinceramente creo que poco has buscado por la web buscando tu error.
Busca las carpetas .temp. accede y borras lo que haya dentro. Aunque podrán faltar muchos pasos para una mejoría del rendimiento óptimo.
Luego de esto comenta si se solucionó.

Sinceramente creo que poco has buscado por la web buscando tu error.
Busca las carpetas .temp. accede y borras lo que haya dentro. Aunque podrán faltar muchos pasos para una mejoría del rendimiento óptimo.
Luego de esto comenta si se solucionó.
Los archivos de temperatura no tienen nada que ver con la ram, es cierto que puede empeorar el rendimiento, pero tiene que pasar mucho tiempo, no tiene que ver con la ram aparte uso Ccleaner regularmente así que por eso no puede ser... Igualmente aprecio tu interés y intención.

Probé desactivando Malwarebytes y se quedó en 800 Mb en vez de 1.5 GB de ram... Sigue siendo anormal pero falta poco para actualizar a Windows 10.

Los archivos de temperatura no tienen nada que ver con la ram, es cierto que puede empeorar el rendimiento, pero tiene que pasar mucho tiempo, no tiene que ver con la ram aparte uso Ccleaner regularmente así que por eso no puede ser... Igualmente aprecio tu interés y intención.

Probé desactivando Malwarebytes y se quedó en 800 Mb en vez de 1.5 GB de ram... Sigue siendo anormal pero falta poco para actualizar a Windows 10.
Personalmente creo que ccleaner no realiza limpiezas completas. También he de decir que me refería a archarchivos temporales, no de temperatura. Podrías probar la opción 5 y 7. (Independientemente de la versión) Pero si dices que desactivando el programa ese ya te va bien, me alegro.
Saludos|

Personalmente creo que ccleaner no realiza limpiezas completas. También he de decir que me refería a archarchivos temporales, no de temperatura. Podrías probar la opción 5 y 7. (Independientemente de la versión) Pero si dices que desactivando el programa ese ya te va bien, me alegro.
Saludos|
Yo también me refiero a los temporales, fue el autocorrector... Yo también he notado eso y utilizo Clean Master que tiene mucha mejor compatibilidad y reconoce muchas apps/programas.

Desactivando el Malwarebytes no hace que vaya mejor solo reduce 200 Mb sigo teniendo 600 Mb de la cara, eso sin contar que no voy ha desactivar el Malwarebytes porque es un antivirus.

Como ya dije, los archivos temporales no te solucionan la ram mágicamente así que aún que no los limpiará no funcionaria,.

Cuando pueda estar en la computadora realizaré el diagnóstico de memoria, Gracias por ayudarme/intentar ayudarme.

Bueno, no logré solucionar el problema así que decidí actualizar a Windows 10, ahora todo va perfecto y realmente veloz.

Utilicé la guía de instalación de softzone ya que tenía algunas dudas, pero sin problemas..