SUPER SEGURIDAD Nivel 3 WINDOWS 7 - Actualizaciones - proteccion de vida útil del SDD - NOD32 - DEEP FREEZE Windows 7 ( windows 10 es "moda" no útil )

Características:
*Disco Duro Solido
"c": W7 ultimate + Deep Freeze + Programas Esenciales
"D": Antivirus NOD32 + Programas no esenciales
"E": Archivos personales

PROBLEMA:
-Al actualizarse el NOD32 y cualquier antivirus este hace cambios en determinadas zonas del S.O. por más que lo instale
en otra partición distinta al S.O.

Con el equipo congelado y el antivirus instalado y curado correctamente, use la laptop con normalidad, pero me percataba que el
NOD32 se actualizaba constantemente (algo normal), continué usando la laptop durante 7 días (prendido día y noche) y luego al
reiniciar el computador detecte "su antivirus no esta actualizado desde hace 6 días", sus navegadores tampoco estaban
actualizados.

Probé usando un congelador que permita excluir carpetas especificas de la partición congelada que me permitan mantener las
actualizaciones: No encontré, solo una que nunca he probado pero no me da mucha confianza.

-¿existe algún otro congelador confiable y libre o por lo menos con botiquín y no relentize tanto?
-¿me recomiendan desactivar la "Protección del sistema de archivos en tiempo real" del NOD 32
(al estar congelado solo necesitaría
que me proteja en lo que el pueda tanto en navegación y no ser tan fácil de infectar en unidades como "D" O "E" y lógicamente al
meter USB?

-¿Por que quiero desactivar esa opción? Porque hay una alta probabilidad que la constante lectura inútil (al usar deepfreeze)
afecte la vida útil del disco duro solido.

-Diariamente prenderé la laptop 4 veces osea significa que tanto "opera" como "chrome" y "nod32" se actualizaran 4 veces de manera inútil, sobreescribiendo (matando la vida util del SDD) en el disco duro de manera inutil sin detectar que esta congelado.

posible solución:
-desactivar actualización automática de nod32 ¿alguna opción mas que debería desactivar del nod32? ¿la busqueda de virus en c
también?

-descongelar los fines de semana para actualizar los dos navegadores y nod32
O
-USAR otro descongelador ¿pero que carpetas excluiría? ¿también parte del registro? ¿que archivos serian o como dejar parte del
registro descongelado?

optaría por la primera posible solución pero no descarto otras soluciones. gracias por sus aportes

NOTA: (No es necesario leer, solo es un adicional argumentativo del porque uso lo que uso)

ARGUMENTACION sobre el USO de congelador + Antivirus:
explicar por que uso deepfreeze y antivirus es extenderme una hoja entera, es una discusión ya superada para mi hace un buen tiempo.
lo resumiré sin extenderme:
-El deepFreeze descabeza al bicho informático troyano o virus no detectado por el antivirus
-No existe antivirus perfecto pero si deepFreze.
-antivirus para usb y particiones distintas a la congelada que normalmente es "c" donde esta el s.o.

¿Por que uso w7?
por que mis necesidades lo requieren así, me puse el 8 tiene muy pocas ventajas para el uso de recursos que consume, no sale a
cuenta y no uso toda su capacidad, por moda fui al w10 pero es una reverenda porquer..... esta lleno de errores perdí una semana

entera en pantallas azules y 7 formateo e instalaciones.