ruidos en audio de windows 7

Hola de nuevo jesusteck, y demas compañeros. durante estos dos dias, he estado instalando y desinstalando todo tipo de drivers y codecs, tratando de conseguir algun resultado sobre mi problema, y no logro nada. La tarjeta realteck incorporada en p b , funciona con todos los drivers de vista y win 7, pero con identico problema distorsion, ruidos y a veces velocidad muy lenta. He desabilitado y eliminado todo lo relacionado con realteck, y he vuelto a instalar una sound blaster nueva con sus drivers originales, y me hace exactamente igual que la realteck. Tambien he probado unos auriculares y tampoco hay cambios. Por favor: ¿se os ocurre algo que pueda tocar en windows? os lo agradeceria eternamente, pues me tiene loco esto del sonido.
Muchas gracias por vuestra paciencia. Un saludo de: Ignacio.

Amigo Ignacio, a mi no se me ocurre nada más.

Puede que algún compañero sepa del tema y vea este hilo para poder ayudarte.

También te digo, que cuando las cosas se atraviesan...
lo mejor es formatear, porque si te das cuenta, pierdes un montón de tiempo en intentar solucionarlo, y al final para nada.

En dos horas como mucho, formateas e instalas todos los programas.
Ahora, eso si, guarda toda la información personal en otro disco o partición.

un saludo amigo.

Hola jesusteck, comprendo tu sugerencia, y aunque me fastidia mucho, veo que no voy a tener otra opcion que formatear el disco, y volver a instalar todo de nuevo. siguendo tu consejo, voy a esperar un tiempo, y si no encuentro una solucion, me lanzaré a formatear y empezar de nuevo.
No obstante, te ruego que no lo olvides, por si acaso conoces a alguien del foro que haya tenido una experiencia parecida, y la quiera compartir. Cuando decida formatear, te lo haré saber.

Muchas gracias por tu ayuda, un saludo de, Ignacio

Vamos hacer otra prueba.

Inicio>Panel de control>Administrador de dispositivos.
Desinstalas el controlador de audio que tenga.

lo más probable que después te mande a reiniciar (o lo reinicias tú)
Luego te descargas e instalaséstecontrolador (W.Vista 64bits).

un saludo.

Buenas tardes jesusteck, he seguido tus indicaciones, desinstalando el controlador anterior, y bajando y ejecutado el que me recomiendas, y por desgracia, no hay cambios, el audio funciona, y suena muy bien, pero todo sigue igual, pasados unos 15/20 segundos empieza a sonar mal, con distorsiones y ruidos, llegando casi hasta pararse. Curiosamente es como un ciclo, cuando se pone asi, está unos 10-15 segundos y vuelve a sonar bien, para despues volver a empezar otra vez a fallar y asi hasta que acacba la cancion. Mas o menos asi:

0 - 20 s.>>>>> bien >>>>>20 - 30 s. <<<< mal <<<< 30 - 50 s. >>>>> bien >>>>>, 50 - 60 s. >>>> mal >>>>; y asi hasta el final.

Te repito lo mismo que el ultimo post, si no me dices nada, lo entenderé, muchas gracias y perdona por mi insistencia.

Saludos, Ignacio

Hola Ignacio.

Pues parece que el problema no es de software,
puede que sea algún hardware.

Busca el programa Memtest+(para buscar errores en memorias Ram)
Lo grabas en un Cd, y reinicias con el Cd dentro de la lectora(Modo live/cd)
La Bios tiene que estar configurada para que inicie desde CD/DVD.

También puedes analizar el disco duro con CrystalDiskInfo.

un saludo.....

Hola de nuevo, jesusteck, gracias por tu respuesta tan rapida. Voy a analizar todo lo que me propones, y mañana te digo algo. Saludos

Buenas jesusteck, he hecho los test que me aconsejaste, y no hay resultados que destacar. El de memoria, no lo entiendo muy bien, pues trabaja en msdos, y no da ningun resultado, solo grupos de numeros, pero no ha puesto ningun mensaje de error. En cuanto al disco duro, tambien he ejecutado el programa que me dijiste, y no hay nada anormal.

Me gustaria saber si hay algun programa que analice la carpeta <windows> para ver si hay algun error en los archivos que se ejecutan al inico y que controlan el harware del pc. Si conoces algo asi, por favor me lo comentas. Saludos, Ignacio

Vete al panel de control y en opciones de energía, restaura la configuración.

Luego, miras como está trabajando la CPU, puede que esté muy estresada.(100% o similar) cuando debe de estar entre 0 y 10%.
Quitas internet y demás, sólo dejalo reproduciendo la música para verificar la reacción de la CPU.

Aquí te lo explica = http://windows.microsoft.com/es-ES/wind ... sk-Manager

un saludo.

Hola, buenas tardes. He estado mirando todo con el administrador de tareas, y he visto, que la cpu va como loca, oscilando desde 30% de consumo hasta el 100 por 100% para lugo bajar hasta el 50% + o -.
Si desconecto internet, deja de consumir el 25% pero a los pocos segundos sube otra vez. La musica no influye en el consumo, pero, cuando sube al 80-90% es cuando se para la musica, aunque cuando baja al 30-50% sigue con ruidos. Tambien he comprobado que cuando la cpu esta en un consumo del 7-10% es cuando la musica suena limpia.
Mi pregunta es ¿como se soluciona esto? ahí me pierdo.
Ya me diras, si con estos datos, ves alguna luz sobre esto. No sé si te dije que el micro es INTEL CORE 2 QUAD Q9550

Bueno jesusteck, de nuevo gracias por tu ayuda, ya me diras. Saludos, Ignacio

Hay un subproceso de SVCHOST.EXE (NETSVCS), ocupa alrededor del 50% de la CPU. Este subproceso se llama IPHLPSVC (IP-HELP-SERVICE) o Aplicación Auxiliar IP, este subproceso proporciona conectividad de túnel mediante tecnologías de transición IPv6 (6to4, ISATAP, Proxy de puerto y Teredo) e IP-HTTPS. Por lo tanto, si detienen este servicio, el equipo no contará con los beneficios de conectividad mejorada que ofrecen estas tecnologías.
Si no necesitas de los beneficios o características que este subproceso ofrece, puedes deshabilitarlo.

Para deshabilitar el servicio:
Presiona Win+R (ejecutar)
escribes: services.msc
Una vez en la consola de servicios, sólo resta buscar el servicio por su nombre o por la descripción. El nombre del servicio es "IPHLPSVC" y la descripción o detalle de este mismo es "Aplicación Auxiliar IP".
Una vez ubicado el servicio, procede a hacer doble click sobre él. Se desplegará una ventana con sus propiedades. Ahí, en la ficha inicial "General", busca "Tipo de inicio" y seleccionas "Deshabilitado" y "Aceptar".

Prueba a ver que pasa.

En la misma consola de servicios.
Otro proceso sería: Compilador de extremo de audio de Windows.
Administra los dispositivos de audio para el servicio de audio de Windows. Si éste dispositivo se detiene, los dispositivos y efectos de audio no funcionarán correctamente.

Hay que tener en cuenta ántes que nada, de quitar todos los programas que se inicien junto con windows.

Win+R (ejecutar)
escribes: msconfig
en la consola eliges Inicio de windows, y desmarcas las casillas de todos aquellos programas innecesarios para el inicio,
sólo deja el antivirus, y algún programa tipo dock(barra flotante de iconos)si la tuvieras.
Aplicar y Aceptar.

Ésto tambien se puede hacer con el Ccleaner: Herramientas>Inicio>desactivar.

Buenos dias jesusteck. Tres cosillas: El tema de msconfig, ya lo tenia configurado y solo se ejecuta el AVG. He intentado desactivar el servicio de compliador de extremo de audio de Windows, pero no es posible porque al detenerlo se queda sin sonido todo, o sea que tiene que estar por obligacion. En cuanto a la Aplicacion Auxiliar IP, la he detenido, y el consumo de CPU ha bajado muchisimo oscilando entre 1 y 20%. He probado a acceder a paginas htpps y de momento funcionan igual (lo probare mas despacio).
En cuanto a la calidad del sonido ha mejorado porque ya no sube el consumo cpu mas allá del 30%, aunque sigue haciendo ruido, se nota menos por lo que te explico.

Parece que le estamos acorralando...
Un saludo. Ignacio

jesusteck dijo:
En la misma consola de servicios.
Otro proceso sería: Compilador de extremo de audio de Windows.
Administra los dispositivos de audio para el servicio de audio de Windows. Si éste dispositivo se detiene, los dispositivos y efectos de audio no funcionarán correctamente.

Te he resaltado ésta frase del anterior comentario, porque lo que quería decir es para que verificaras si estaba detenido o no.

En cuanto a los ruidos;
prueba los altavoces en otro dispositivo, o otros altavoces en el PC,
para asegurarte de que estén bien.

En el administrador de tareas>Procesos y Rendimiento, verás que programas son los ocupan más recursos de la CPU, es cuestión de ir abriendolos de uno en uno.

En fin, creo que lo que queda está en tus manos, porque ya más o menos sabes por donde van los tiros.

un saludo.

Hola, buenos dias, entiendo lo que me comentas sobre el audio de windows. Sobre los altavoces, lo expliqué al principio, estan descartados, porque en otro pc van perfectos, y ademas he probado otros en este, y hacen el mismo ruido.
Comprendo tu recomendacion, y voy a seguir peleando para ver si consigo eliminar el problema de una vez, intentando analizar el comportamiento de cada aplicacion en el edministrador de tareas.
nuevamente agradecerte tu ayuda, y voy a intentar no molestarte, aunque posiblemente, si logro solucionarlo, te lo comentaré. Un saludo, Ignacio