ruidos en audio de windows 7

Hola compañeros, soy Ignacio y este es mi primer post. Aunque soy asiduo seguidor de ADSLZONE, nunca habia entrado en el foro, pero hoy me he decidido a hacerlo, buscando un poco de ayuda, a la vez que me pongo a disposicion de quien la necesite para aportar mi pequeño granito de arena. Paso a describiros mi problema y os pido que si habeis tenido esta experiencia, me echeis una mano ya que me tiene loco.
Tengo un hp pabillium con windows 7 x64, y me va todo de fabula excepto el sonido que desde hace unos meses, no hay manera de que funcione bien.
Todos los archivos de audio ( mpeg, mp3, wma, etc) me suenan distorsionados, con ruidos y como lentos; a los pocos segundos se pone bien, y despues vuelve a sonar mal, asi hasta que acaba la reproduccion.
He hecho todas las pruebas posibles: cambiando los altavoces, probando distintos reproductores (aimp, winamp, windows media, etc). la tarjeta integrada en plac, es Realtek, a la que he probado infinidad de drivers, y nada; he probado a deshabilitar la realtek, y he instalado una pci sound blaster, y tampoco. Ya no sé por donde mirar, por lo que os pido por favor que me ayudeis si es posible. Muchas gracias por vuesta ayuda. un saludo.

Has instalado algún paquete de codecs?

Has probado a reproducir con VLC o Gomplayer por ejemplo para ver si te pasa?

Salu2

Gohuca

Hola gohuca, ante todo muchas gracias por responder. Si, He instalado los codec para win 7 que habitualmente recomienda adslzone, y lo he hecho en dos o tres ocasiones, y creo recordar que no es necesario desinstalar los anteriores, que por cierto no sé como se desinstalan. Por supuesto que he probado a reproducir con VLC y Gomplayer, pero con el mismo resultado, incluso he probado a reproducir peliculas originales en dvd y ocurre el mismo problema. Por cierto, he pasado todo tipo de antivirus y antimalware. Si tu o alguien del foro conoce alguna solucion que no pase por formatear, os lo agradeceré. Saludos

Hola.

Pues sí, deberías de desinstalar todos los codecs, y desinstalar el controlador
de audio, y reiniciar.

Buscar el controlador específico para esa placa y sistema operativo.

un saludo.

Hola jesusteck, gracias por tu respuesta, lo que me comentas de los drivers de la placa, ya lo he hecho, he desinstalado los controladores de audio, y he instalado los que recomienda la web de realtek para esta placa y este s.o., sin resultados. En cuanto a desinstalar el paquete de codec instalados para win 7, no sé como se desinstalan, porque no se reflejan en el panel de control y tampoco los veo en el disco duro. No obstante, al probar con una tarjeta pci y poner sus drivers, deberia funcionar independiente de la integrada en placa, y no me funciona bien tampoco.... Ya me direis. Saludos

Hola de nuevo, Ignacio.

Utiliza el Ccleaner: Herramientas>Desinstalar programas.
Quita todo lo que ponga codecs.
Y limpia todos los registros después de desinstalar.

Tambien en el disco "C">Archivos de programas, tendrá que haber alguna carpeta con codecs.

un saludo.

Hola, he seguido tu consejo, y he desinstalado y borrado varias carpetas, y todo lo que contenia la palabra codecs, sin resultados.
A riesgo de parecer pesado, quiero explicarte los sintomas: cuando inicio la reproduccion de cuaquier archivo multimedia, con cualquier reproductor, empieza bien, pero pasados unos 15/20 segundos, se empieza a poner lento similar a un tocadiscos con las pilas gastadas, pero con ruidos, y llegando casi hasta pararse; pasados unos segundos, se pone bien, para despues volver a repetir la misma secuencia. He probado a reproducir un cd de audio original, o una pelicula, con el mismo resultado. Este problema me tiene loco, pues cada vez me quedan menos cosas que probar... Bueno os pido perdon por ser tan pesado, y os agradezco vuestra ayuda. Saludos

Para nada, para mí no eres ningún pesado, sólo quieres arreglar el problema si es posible.

Bueno, podrías probar lo siguiente:

Reproduce una canción con Windows Media Player, y mira las siguientes opciones. Botón derecho del ratón>Mejoras>Configuración de velocidad de reproducción.

Y si quieres también podrías poner el nombre de tu placa base,
para hacer unas averiguaciones.

un saludo.

Hola jesusteck, aqui sigo con mi problemilla de audio. He hecho la prueba del wmp, y me da la velocidad de reproduccion identica a la de tu mensaje = 1.0. en cuanto a la placa base, esta es:

Manufacturer : HP-Pavilion
Mainboard : PEGATRON CORPORATION Benicia
Bios : American Megatrends Inc.
Chipset : Intel G31/G33/G35
Physical Memory : 6144 MB DDR2-SDRAM
LPC bus : Yes
PCI Bus : Yes
Bus PCI-Express : Yes
USB Bus : Yes
SMBus/i2c Bus : Yes
Bus HyperTransport : No
Bus QPI : No
Bus CardBus : No
Bus FireWire : Yes

Espero tu respuesta, si no te es molestia. Gracias y saludos

A jesusteck: Correcto, esta en 16 bit, calidad cd.

A gohuca: Pienso que te refieres a Direct x, pero no veo donde se activa/desactiva la aceleracion por hardware.

Gracias a los dos, saludos y seguire peleando...

Hola Ignacio.

Las referencias de tu placa base creo que no está completa.

Por otro lado, no sé si tienes todas las actualizaciones instaladas, que sería conveniente.
Porque creo que el problema está ahí, entre:
-Driver de audio.
-Pack de cdecs.
-Actualizaciones del sistema.

un saludo.

Hola jesusteck, esta es toda la informacion que puedo extraer de la placa base. En cuanto a las actualizaciones del sistema, las tengo al dia, y las de los drivers y codecs tambien. Yo creo que es algo de win 7, pero ¿que?, seguiremos intentandolo... Saludos

Fabricante : PEGATRON CORPORATION
Product : Benicia
Versión : 1.01
Serial Number : MS1C8BR52204312
Support MP : Yes, 4 CPU(s)
Versión MPS : 1.4

Chassis Information :
Fabricante : Hewlett-Packard
Type : Desktop
Versión : Chassis Version
Serial Number : Chassis Serial Number
Asset : Asset-1234567890

OEM Support :
HPET : Yes
SLIC : Yes
SLP OA : v2.0
nVidia SLI Ready : No

Sensor Information :
Hardware Monitoring : Asus F8000

On-Board Device Information :
Device : (Video)
Device : Intel(R) HD Audio (Sound)
Device : (Ethernet)
Embedded Controller : Yes

Slots Information :
Slot PCI-Express : 32-bit [3.3v, Shared Slot Opening] - In Use
Slot PCI-Express : 32-bit [3.3v, Shared Slot Opening] - Empty
Slot PCI-Express : 32-bit [3.3v, Shared Slot Opening] - Empty
Slot PCI : 32-bit [3.3v, Shared Slot Opening] - Empty

External Connectors :
Mouse : PS/2
Keyboard : PS/2
USB : Access Bus (USB)
FireWire (IEEE P1394) : 1394
Video : DB-15 female
Audio : Mini-jack (headphones)

Internal Connectors :
J1A1 :
J1A1 :
J2A2 :
J2A2 :
J3A1 :
J9A1 :
J6A1 :
J6A1 :
J6A1 :
J5A1 :
J5A1 :
J6J1 - SATA1 :
J6J2 - SATA2 :
J6J3 - SATA3 :
J6J4 - SATA4 :
J6J5 - SATA5 :
J6J6 - SATA6 :
J4J1 - FLOPPY : On Board Floppy
J9H1 - FRONT PNL : 9 Pin Dual Inline (pin 10 cut)
J1B1 - SYSTEM FAN :
J2F1 - CPU FAN :
J9G2 - FNT USB :
J2H1 - MAIN POWER :

System Configuration Options :
Option #1 : 0123456789ABCDEF

Hola jesusteck, si, es la misma que me pusiste, me la ha detectado el Everest. Por supuesto que tengo la pci de sonido quitada, aunque suena igual que Realteck. luego miraré lo que me dices del controlador, y te cuento. Muchas gracias de nuevo, y no te preocupes, pues tengo mucho tiempo para averigusar cual es el problema.
Saludos

Buenoa dias jesusteck, he seguido tus pasos, he visto el tutorial, y he buscado el controlador a traves de la pagina devid.info, y he instalado el driver recomendado, realteck 6.0.1. 6392 con fecha 14/06/2011, y el resultado es el de siempre, mucho ruido, subidas y bajadas de velocidad.
Es curioso, que ponga el driver que ponga, ( siempre que sea valido) no cambia nada, no hay diferencia de uno a otro. Yo pienso que no es de drivers, pero no logro encontrar la raiz del problema. Muchas gracias por tu tiempo, y si se te ocurre algo, pues me lo comentas.

Saludos, Ignacio.