Reinstalar Windows 7 desde el cd de seguridad

Hola, hace unos meses me compre un dell con windows 7, para usar con un programa de musica q se llama Protools, pero me dijeron q este sistema operativo no era compatible con el programa, asi q fui a una tienda de informatica y compre un windows xp profesional, y el informatico me lo instalo, pero antes de esto me hizo una copia de seguridad del windows 7 q tenia el portatil de fabrica. Mi pregunta es la siguiente, me gustaria volver a instalar en el ordenador el windows 7 y quitar el xp, es posible desde esta copia de seguridad de windows 7? me salen 4 iconos dentro de ese cd, uno de autorun, otro de restore q es una imagen y dos carpetas q pone back ups y una fecha.Gracias.Un saludo.

En principio se supone que no, si solo es una copia de seguridad...

Bueno, depende, con qué programa se hizo la copia? Lo normal es que inicies el sistema con el CD o DVD de arranque del programa de restauración y luego apuntes a que restaure la copia de seguridad de la que dispones. Por ejemplo utilizando Windows Complete Backup, iniciarías desde el DVD de instalación de Windows, luego seleccionarías la copia en el otro DVD, y el resto lo haría el sistema.

Ahora bien, un solo DVD me parece poco para la copia de un sistema instalado, no será un DVD de instalación eso? Si tiene autorun es de autoarranque, probaste a iniciar desde el DVD a ver qué te sale?

Por último, obviamente pero por si acaso, recordarte que si restauras ese backup perderás la información del disco o la partición en cuestión que sobreescribes, así que saca copia de seguridad a tus datos si tal.

Ah, se me olvidaba... el ordenador Dell no traía un DVD de instalación o una partición de restauración? Mira en el manual del ordenador o en la ayuda en línea.

nereas28 dijo:
Hola, hace unos meses me compre un dell con windows 7, para usar con un programa de musica q se llama Protools, pero me dijeron q este sistema operativo no era compatible con el programa, asi q fui a una tienda de informatica y compre un windows xp profesional, y el informatico me lo instalo, pero antes de esto me hizo una copia de seguridad del windows 7 q tenia el portatil de fabrica. Mi pregunta es la siguiente, me gustaria volver a instalar en el ordenador el windows 7 y quitar el xp, es posible desde esta copia de seguridad de windows 7? me salen 4 iconos dentro de ese cd, uno de autorun, otro de restore q es una imagen y dos carpetas q pone back ups y una fecha.Gracias.Un saludo.

y donde esta ubicada esta copia de seguridad?
en el mismo disco o en otro?

Islander dijo:
Ah, se me olvidaba... el ordenador Dell no traía un DVD de instalación o una partición de restauración? Mira en el manual del ordenador o en la ayuda en línea.

Dvd puede que no, pero partición de restauración seguro, aunque a lo mejor el informático al instalar el XP borró esa partición.