Programa fantasma

Hola, tengo un prolema, como hace una semana de vez en cuando me sale un cuadro de diálogo de un supuesto antivirus que hay en mi ordenador, yo no lo he instalado, ha aparecido de repente. Entro en panel de control para desinstalarlo y no se quita, se llama: SAntivirus Realtime Protection Lite. No hay manera de quitarlo y me da mal rollo porque puede ser algún programa espia.
¿Alguien sabe algo de esto?

Yo analizaría el sistema con tu antivirus o bien con Malwarebytes Antimalware.

Es posible que tengas algún bicho pululando por ahí.

Saludos.

Utiliza algún programa como Revo Uninstaller y usa el modo avanzado. Así borrarás todo lo referente a ese antivirus.

Salu2

Una explicación para programas que creemos no haber instalado pero realmente sí:
Cómo se instala normalmente en la computadora
Aunque tiene su sitio oficial desde donde se puede descargar, este programa parece distribuirse más comúnmente a través de paquetes de programas, una técnica muy utilizada para difundir software gratuito y potencialmente no deseado. La aplicación se incluye en algún instalador para otro programa y aunque se puede dejar fuera de la instalación del programa principal, la cláusula en el instalador correspondiente corresponde a una opción de exclusión voluntaria, lo que significa que tendría que hacerlo manualmente. desmarque la cláusula que permite la instalación del software extra.
Espero que sirva para extremar la atención cuando se instalan programas, básicamente gratuitos, que tienen bicho dentro o te cuelan versiones de pago para evaluar, todo de manera subrepticia.