Problemas con el hardware...?

Buenas tardes, amigos del Foro:
El motivo de dirigirme a vosotros, solicitando vuestra ayuda, es debido a un problemilla que me ha surgido hace ya algún tiempo y todavía no he podido solucionarlo, ni de una forma ni de otra. Se trata de lo siguiente. Cuando despierto el SO (W-7) tras la Suspensión o la Hibernación, me aparece una pantalla en negro y la leyenda de AVG Clear, la cual adjunto. En una ocasión tuve para probarlo (solo un par de meses) el antivirus AVG, y tras no convencerme mucho me pasé a otro; pero después de desinstalarlo, este archivo debió quedarse, y de una forma tan anclada que no es posible quitarlo, ya he tratado con varios y diferentes programas de terceros, pero no he podido, incluso quitando algún elemento del registro relacionado con el archivo, pero al final, nada de nada, continua saliendo tras despertar de la Suspensión o de la Hibernación.
Nada más que deciros por el momento, y en espera de vuestras noticias de ayuda, aprovecho la ocasión para enviaros un cordial saludo.

ajem
(Augusto J. Echevarria Martinez)

El motivo de dirigirme a vosotros, solicitando vuestra ayuda, es debido a un problemilla que me ha surgido hace ya algún tiempo y todavía no he podido solucionarlo, ni de una forma ni de otra. Se trata de lo siguiente. Cuando despierto el SO (W-7) tras la Suspensión o la Hibernación, me aparece una pantalla en negro y la leyenda de AVG Clear, la cual adjunto. En una ocasión tuve para probarlo (solo un par de meses) el antivirus AVG, y tras no convencerme mucho me pasé a otro; pero después de desinstalarlo, este archivo debió quedarse, y de una forma tan anclada que no es posible quitarlo, ya he tratado con varios y diferentes programas de terceros, pero no he podido, incluso quitando algún elemento del registro relacionado con el archivo, pero al final, nada de nada, continua saliendo tras despertar de la Suspensión o de la Hibernación.
Nada más que deciros por el momento, y en espera de vuestras noticias de ayuda, aprovecho la ocasión para enviaros un cordial saludo.

ajem

Has probado con la propia herramientas de desinstalación de AVG?

Que herramientas de terceros has usado?

ajem

También decirte que has abierto el tema de Hardware, y esto es más de Software... para que lo tengas en cuenta, ya que los foros de cada cosa están para algo...

Hola huzoaaz: Mis disculpas, porque me da la impresión de que la captura con la foto del problema, que te he enviado, está defectuosa para abrirla. Van estas con un formato correcto para ser examinadas.
Saludos cordiales.
ajem

Adjuntos

• 20210412_192740 [1600x1200].jpg
    20210412_192740 [1600x1200].jpg
    7.6 KB · Visitas: 24
  • 20210419_004140 [1600x1200].jpg
    20210419_004140 [1600x1200].jpg
    8.3 KB · Visitas: 26
Hola huzoaaz: Mis disculpas, porque me da la impresión de que la captura con la foto del problema, que te he enviado, está defectuosa para abrirla. Van estas con un formato correcto para ser examinadas.
Saludos cordiales.
ajem

Se ven borrosas... intenta que salgan en una calidad que se pueda leer lo que pone, para poder ayudarte o indicarte por donde poder tirar...

Ese problema es porque la desinstalación del AVG no borró todo lo que tenía que borrar. Aunque si usaste la desinstalación del propio programa (y no borrar la carpeta simplemente, que eso no se debe hacer nunca. Salvo que sea un programa portable, y a veces también quedan residuos) debería haber quitado todo.

El caso es que la única forma de quitar esa opción, es editando el archivo de arranque (menú de arranque o boot) y la manera más fácil es usar un editor visual del mismo como Visual BCD Editor.

Saludos.

Cuando te salga esa pantalla, dale a modo seguro con funciones de red, y ejecuta el desinstalador de avast.....
Hola huzoaaz; buenas noches. Muchas gracias por la respuesta y la ayuda. Solo que tengo una pequeña duda. En tus instrucciones huzoaaz, me dices que ejecute el desinstalador de Avast. ¿No me habrás querido decir que ejecute el desinstalador de AVG Antivirus en vez de el de Avast?, ya que el causante de esto fue AVG y no Avast; Avast es precísamente el que tengo ahora instalado. Por otro lado te diré que el desinstalador de AVG Antivirus, también lo pasé en un par de ocasiones, entre las pruebas que estuve haciendo para solucionar el problema.
Sin más por el momento y en espera de noticias tuyas al respecto, recibe un cordial saludo.
ajem
(Augusto José Echevarría Martínez)

Última edición:
Hola huzoaaz; buenas noches. Muchas gracias por la respuesta y la ayuda. Solo que tengo una pequeña duda. En tus instrucciones huzoaaz, me dices que ejecute el desinstalador de Avast. ¿No me habrás querido decir que ejecute el desinstalador de AVG Antivirus en vez de el de Avast?, ya que el causante de esto fue AVG y no Avast; Avast es precísamente el que tengo ahora instalado. Por otro lado te diré que el desinstalador de AVG Antivirus, también lo pasé en un par de ocasiones, entre las pruebas que estuve haciendo para solucionar el problema.
Sin más por el momento y en espera de noticias tuyas al respecto, recibe un cordial saludo.
ajem
(Augusto José Echevarría Martínez)

Si, perdón, que me he equivocado. Pasa el desinstalador de AVG, pero desde el modo prueba de fallos...

También, aunque esto ya es más delicado, podrías entrar en el registro del sistema y borrar cualquier entrada relacionada con AVG, aunque esto último, igual te lo recomendaría ya que te lo hiciera un profesional, porque meterse en el registro del sistema, ya es un poco para saber lo que se está haciendo....

Buenas noches huzoaaz:
Muchas gracias nuevamente por su ayuda para resolver este problema. Siguiendo tus recomendaciones, pasé el desinstalador de AVG, a través del modo <Prueba de Fallos>, el cual no me solucionó el problema, ya que tras reiniciar, durante el tránsito de <Modo Seguro> al SO Windows, volvió a salir esa pantalla de AVG. En cuanto a lo que me insinuas de meterme en el <Registro de Windows>, estoy de acuerdo contigo en cuanto al peligro que tiene de intentarlo sin una mínima experiencia en esas lides, experiencia que yo no tengo.
Posiblemente habría solución con algún programa de terceros, lo que te agradecería me recomendaras alguno que conozcas.
Sin más por el momento, aprovecho para enviarte un cordial saludo.
ajem

Buenas noches huzoaaz:
Muchas gracias nuevamente por su ayuda para resolver este problema. Siguiendo tus recomendaciones, pasé el desinstalador de AVG, a través del modo , el cual no me solucionó el problema, ya que tras reiniciar, durante el tránsito de al SO Windows, volvió a salir esa pantalla de AVG. En cuanto a lo que me insinuas de meterme en el , estoy de acuerdo contigo en cuanto al peligro que tiene de intentarlo sin una mínima experiencia en esas lides, experiencia que yo no tengo.
Posiblemente habría solución con algún programa de terceros, lo que te agradecería me recomendaras alguno que conozcas.
ajem

No te va a quedar otro remedio que llevarlo a un informático y que te lo miren a fondo.... por aquí, creo que se te han comentado todas las opciones posibles... o por lo menos las que a mi se me ocurren sin tenerlo fisicamente delante para hacerle más pruebas, pero ya te digo, a nivel de registro y con herramientas que no suelen ser de uso doméstico habitual...

En la opción de ejecutar, introduce el comnado msconfig en la casilla. Luego te vas a la pestaña de arranque. Pon una foto de lo que te aparece ahí

Selecciona la opción AVG Antivirus Clear Uninstall y elimínala. Reinicia y comprobarás que ya no te vuelve a salir esa opción de arranque (que no es más que un error del desinstalador del antivirus)

Buenos dias Dreadnought:
¡¡¡ No falló !!!. Seguí tus indicaciones, sencillas y efectivas, y a la primera, desapareció esa pantalla que desde hace ya algún tiempo era para mí como una pesadilla. Ya hice varias pruebas y no ha vuelto a salir.
Ahora, la que sí sigue saliendo es la otra pantalla, la que me ofrece varias maneras de entrar en Windows. Esta, aunque no sale de forma continua, como hacía la otra, si no que, unas veces sí y otras no; sin embargo es bastante más antigua que la otra (la de AVG Remove) , por lo que entiendo que me avisa de algo que no debe funcionar correctamente; y yo, sinceramente no alcanzo a entender, por eso cada vez que me sale elijo la opción que a mí me parece más lógica, que es la de: "Iniciar Windows con su configuración normal", pero claro, es una forma de seleccionar así al "tun, tun".
Te agradecería me enviaras alguna indicación al respecto.
ajem
(Augusto José Echevarria Martinez)
P.D. Agradezco a tus compañeros del Foro, con los que he tratado anteriormente sobre el tema (AVG Remove), por el interés que también se han tomado en la solución de este problema.
capturada.jpg

Yo lo que creo es que tienes dañado el inicio de Windows (a no ser que se te esté colgando cada poco tiempo, claro). Yo intentaría repararlo