Problemas disco duro con window 7

Hola,
Intente instalar Kalin Linux 2020 desde un usb.
Al principio iba bien pero al preguntar dónde guardar el ejecutable lo puse para que se iniciara en el propio usb. Hasta ahí normal.

El problema es que al terminar el proceso y volver a windows no me aparece el 2º disco duro que tenía y del que dependía escritorio y algunos programas.
(Tengo un disco para C y uno SSd que era mi partición en D y donde tenía toda mi información)

Al entrar en Bios solo me aparece un arranque pero si intento bootear desde un usb veo los dos discos pero aún así no arranca con esa información.

En el usb he visto una carpeta con el nombre Escritorio (vacía) he intentado ver si había alguna forma de ejecutarla por si estaba ahí la información pero nada.

El mensaje que me aparece al iniciar windows es que el escritorio se ha movido de ubicación.
Pueden ayudarme para ver cómo puedo volver al estado anterior.

Muchas gracias de antemano.

Hola DGM, gracias por registrarte en ADSLZone.

¿Puedes explicar como hiciste paso por paso?. Me da que el problema es que has movido el escritorio al USB. Y ten cuidado que aunque en apariencia pueda estar vacío a lo mejor no lo está.

Salu2

¿Puedes explicar como hiciste paso por paso?. Me da que el problema es que has movido el escritorio al USB. Y ten cuidado que aunque en apariencia pueda estar vacío a lo mejor no lo está.

Salu2
Hola, fui siguiendo las instrucciones de instalación y al finalizar me pedía desde dónde quería arrancar, si crear una partición en el disco duro o en otra ubicación. Y elegí cargar desde el mismo usb.
Lo que necesito es saber cómo volver a tener acceso a los dos discos duros y por lo tanto supongo que aparecerá el escritorio.

Muchas gracias por tu ayuda. Siento no poder darte más detalles pero fui siguiendo lo que entendía en el proceso de instalación. He usado otras aplicaciones de Linux siempre desde usb y nunca me había salido que había que hacer una instalación, eso me descuadró.

Hola de nuevo. Pues básicamente instalastes en el USB, por eso tienes el escritorio en el USB. Otra cosa con USB ¿Te refieres a un disco duro? o a ¿una memoria USB?.

Comprueba si tienes una carpeta llamada Windows.old en alguna parte de las dos unidades C,D, USB...

Salu2

Salu2
Hola Nova6K0;

Lo guardé en una llave usb (la misma donde estaba ejecutando)
No me aparece el archivo que me indicas, pero sí un Win32-loader
Gracias.

Pues entonces está claro que se instaló ahí. Sobre lo que te indico no es un archivo es una carpeta. Aunque no es lo normal, las carpeta pueden tener una extensión después del nombre del archivo.

La única manera de solucionarlo es moviendo de nuevo el escritorio a la ubicación original

Mira esto de mis compañeros de Softzone.

https://www.softzone.es/2018/05/02/solucionar-error-ubicacion-escritorio-no-disponible-windows-10/

Salu2
Gracias, me ha funcionado en parte porque me aparece el escritorio pero sigue sin aparecer la ubicación E:\ q es la q depende el otro disco duro y de la que realmente cuelga el escritorio.
Cómo te decía, si miro en panel de control aparecen los 2 discos duros y en BIOS he comprobado que también. Pero no tengo acceso a él.
Supongo q ocurrirá la mismo, q se ha movido.

Gracias de nuevo

A ver el tema de Windows es que para él sin importar la letra de unidad de la partición principal. Donde está instalado el propio Windows es siempre la letra C:

Es decir si tienes un disco duro que tiene la letra E: e instalas Windows importará poco por qué en el siguiente arranque esa letra pasará a ser la C:.

Haz una captura del contenido del USB y ponla por qué quiero ver que te aparece exactamente. Sólo las carpetas.

Salu2

Gracias DGM, es justo lo que quería ver.

Efectivamente el escritorio lo tienes en el USB. No se si hiciste los cambios adecuados.

Pulsa las teclas "Windows" + R. Se te abrirá el panel de diálogo o cuadro de diálogo "Ejecutar"

Aquí pon regedit

Dale a Aceptar una vez dentro busca la siguiente clave:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Shell Folders

Comprueba lo que pone el parámetro Desktop (en la ventana de la derecha) y pega la ruta aquí o haz una captura.

Salu2

Gracias DGM, es justo lo que quería ver.

Efectivamente el escritorio lo tienes en el USB. No se si hiciste los cambios adecuados.

Pulsa las teclas "Windows" + R. Se te abrirá el panel de diálogo o cuadro de diálogo "Ejecutar"

Aquí pon regedit

Dale a Aceptar una vez dentro busca la siguiente clave:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Shell Folders

Comprueba lo que pone el parámetro Desktop (en la ventana de la derecha) y pega la ruta aquí o haz una captura.

Salu2
1586713529891.png

Así es cómo está redirigido.
El problema, como te comento. Es que he recuperado parte del escritorio. El resto de accesos corresponden a las carpetas que estaban en E\ y que sigo sin poder visualizar para recuperar el resto de informacion. Además hay programas que los tengo en ese disco duro (office) y por lo tanto están inoperativos.

Gracias por tu tiempo.

A ver por lo que veo no tienes las rutas por defecto. Eso por una o por otras acaba dando problemas. Y sí E: es el USB con más razón ya que salvo que pongas una letra fija un USB cogerá la siguiente letra disponible. Y por ejemplo si en un momento tienes algo instalado, si conectases otra cosa y luego ese USB la letra de unidad cambiaría de nuevo.

Antes de hacer una cosa pon una captura de estas dos claves:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\User Shell Folders

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\ProfileList

Cuando vea una cosa, luego te digo si pasamos al siguiente punto (que es lo que te pongo debajo de la línea discontinua) o tenemos que hacer algo con esas claves antes.

-------------------------------------------------------------------------------------------

Lo que tienes que hacer es lo siguiente, y es dar la ruta que te pongo en negrita (haces doble click en cada parámetro de la ventana de la derecha del regedit o Editor de Registro).

E:\Descargas -> C:\Users\Diana\Descargas

%USERPROFILE%\Desktop -> C:\Users\Diana\Desktop

E:\Mi música -> C:\Users\Diana\Mi música

E:\Mis imágenes -> C:\Users\Diana\Mis imágenes

E:\Mis videos -> C:\Users\Diana\Mis vídeos

E:\Mis documentos -> C:\Users\Diana\Mis documentos

Salu2

Hola de nuevo. Ahora ya puedes hacer los cambios que te dije en las dos claves "Shell Folders" y "User Shell Folders". Es que quería mirar si habían cambiado las claves de los perfiles (ProfileList) pero no.

Salu2

Hola, he probado haciendo esos cambios pero no aparece. El único cambio es que me ha creado una carpeta con el escritorio y lo que ahora tengo ahi.

Olvidemos por un momento el escritorio.
Lo que te decía, tengo 2 discos duros internos. Uno de los cuales es al que no accedo aunque mirando en el panel de control (hardware) me aparecen los dos habilitados.
El otro día me comentaste que windows (o nosotros) damos letras a los dispositivos. ¿no tendría que volver a renombar en algún sitio ese disco duro con mi letra E: para que vuelva a aparecer?

Pregunto desde mi ignorancia, porque en este ámbito no tengo conocimientos y no encuentro dónde puedo volver a habilitarlo para tener acceso a esa información.

Muchas gracias.

Hola de nuevo. Precisamente te mandé cambiar esas carpetas para que pasen a pertenecer a C: y no a E:

Haz una captura del "administrador de discos" por qué quiero saber como tienes el tema de los discos duros y unidades. Incluído el USB.

Panel de control -> Sistema y seguridad -> Herramientas adminsitrativas -> Administración de Equipos -> Admistración de discos.

Salu2

Hola. Era justo lo que me imaginaba por eso quería que pusieses la captura. Las particiónes del disco duro 0 o Disco 0, el que aparece primero, no tienen letra de unidad. Entonces es imposible que pudieras acceder a tus datos.

Debes asignarle una letra de unidad, y es preferible que le asignes la E: ya que es la siguiente libre. Luego a la partición pequeña de 8 GB, asígnale la F:

Para ello eliges cada partición del Disco 0 (es decir tienes que harlo primero con una y después con la otra) y con el botón derecho en "Cambiar las letras y ruta de acceso de unidad" a continuación eliges la opción Agregar y eliges para la partición grande E: y para la pequeña F: No tengo ni idea que hay en esa partición pero por si acaso. Le das a Aceptar.

Te va a tardar unos segundos y cuando se asignen las letras con toda seguridad se te abrirá el explorador de windows y podrás ver el contenido de dichas particiones.

Salu2

Hola,
Lo intente ayer cuando te mandé la captura. Pero no me da opción (si te fijas en la captura no aparece Activo como está el c:) Por lo que no me deja opciones. Tan solo podría Eliminar Volumenes o pinchando directamente en el disco, Convetir a Disco Dinámico y ver las Propiedades.:cry: