problema al instalar windows 7 y 10

buena, tengo un problema con mi pc, el cual tiene el SO windows 10 32 bit y quiero poner windows 7 64 bit, pero al momento de arracancar el pc con el usb, me salta un error es cual es code error 0x0000225 , el cual se muestra en la foto adjunta,por otro lado al intentar instalar win 7 , me sale una pantalla en blanco y alli queda.,he buscado ayuda en foros , videos y mas lugares pero no encuentro respuesta de como solucionar el problema o si es que el disco duro esta dañado y sin solucion ,
Otros datos:
el pc que es una torre, es del 2011 me parece, y tiene window 10 32 bit , el cual actualize desde la herramienta de windows , anteriormente tenia win 8 y funciona, no tengo problema es usarlo pero quiero cambiar el SO.
Las imagenes ISO de los win 7, 8 , y 10 que intentado probar, estan buenas, porque en mi notebook las imagenes sirven.
Tampoco puedo iniciar la reparacion de inicio porque me salta un error, y no llego a la panta de instalacion de windows , la cual tiene en la parte inferior izquiera una opcion de reparacion.

cualquier ayuda la agradeceria un monton llevo dias intentando arreglar esyo

Adjuntos

Hola nicomella, gracias por registrarte en ADSLZone.

El problema es que el proceso de arranque de Windows 7 y Windows 10 es muy distinto y salvo que tengas una partición específica no puedes instalar directamente Windows 7 encima de Windows 10. Primero no te lo recomiendo, Windows 7 aunque fue un gran sistema operativo, ya no tiene soporte, es mejor ponerse Windows 8.1. Pero en cualquier caso, el problema es ese, no te deja directamente.

Esto por un lado. Por otro si usaste para crear el USB de arranque o con el sistema operativo desde el propio Windows 10 con la opción "crear USB" no funciona bien. Primero hay que crear una imagen ISO o descargarla y usar un programa como Rufus, usando la opción "Tipo de Partición MBR para BIOS o UEFI-CSM"

También tenemos otra cosa si tienes una placa UEFI, para instalar Windows 7 hay que desactivar "Secure Boot" desde la BIOS/UEFI.

Y se me olvidaba otra cosa muy importante, tienes dos S.O de arquitectura distinta Windows 7 64 bits y Windows 10 de 32 bits. Eso ya te impide hacer una actualización por encima, tendrías que hacer una instalación en limpio.

Salu2

gracias por tu respuesta y te comento alguna cosas
1.Realmente yo prefiero windows 10 64 bit, pero por los problemas que tengo ahora mismo, he intentado con el 7 , pero de ser posible prefiero el 10
2.He descargado varias ISOS , de win 7 , la de window 10 la creo disrectamente desde la herramienta de windows ,y tengo 1 de window 8.1 , que me falta el problema de la imagen.
3. El problema con el rufus, esque si pongo "Tipo de Partición MBR para BIOS o UEFI-CSM" , se me pone automaticamente en formato Nfts (creo que asi se escribe) Y el problema esque como mi usb es de 62 , al parecer no puedo hacerlo en ese formato y no deja cambiar a fat 32, tengo otra usb pero de 2 gb y otra de 250 gb
4.Por otro lado con rufus sin poner ese tipo de particion cada vez que creadaba el usb , no me lo detectaba cuando lo queria arrancar ( imagino sera porque solo funciona con el formato que me pides o sera otra cosa)
5.no me sale el secure boot en mi bios, lo unico que sale es temas de arranque y estadisticas del pc entre otra cosas
6.Me han dicho lo de instalacion limpia pero la verdad no logro entender que es eso, he buscado en foros y youtube, pero en todos dicen, descarga rusus, has el usb, arranca el pc del usb y te sale el menu , eso dicen de instalacion limpia , nose si me puedes resumen o darme una pagina donde se explique bien porfavor

Gracias por tomarte tu tiempo para responder , de verdad agradesco la ayuda y espero puedas ayudarme con estos 6 puntos que te comento , ati o alguien mas que sepa, muchas gracias

amigo ignora el ultimo mensaje, hice lo que me dijiste , use un usb que tenia con ntfs y con rufus le instale win 8.1 , y ademas desde la configuracion de win 10 que estaba en mi pc, le di a instalar desde 0 el windows.
Muchas gracias por tu ayuda mil gracias :)

Hola de nuevo nicomella. A ver la instalación en limpio, muchas veces se refiere a una instalación en una partición sin nada o formateada. Pero también puede ser una instalación sin actualizar (cuando instalamos un Windows por encima de otro, siempre que sea superior si no da problemas, podemos o actualizar el que teníamos o instalarlo de nuevo, con un nuevo perfil o cuenta de usuario, y no la actualización de los archivos y cuenta o cuentas que ya tenías)

Por cierto si tienes algún problema con algún programa o controldor que es lo que te hace querer irte a Windows 7, puedes contarlo aquí sin problema y podremos ayudarte. ;)

Con lo del USB, no se a que te refieres con que es de 62. Pero en cualquier caso una pendrive o memoria USB no deja de ser un sistema de almacenamiento y puedes formatearlo en el sistema de particiones que quieras. El NTFS es el típico de Windows, aunque es más compatible FAT32. De hecho nativamente NTFS no lo reconoce MS-DOS o el subsistema de arranque por línea de comando de Windows 10. Por eso más fácil es tener FAT32.

El tema de Rufus y programas similares es que lo que realmente hacen es una emulación de un arranque de CD/DVD en la memoria USB. Entonces para ello debe ser una emulación perfecta, ya que si no la placa base no detecta dicho arranque en esa memoria USB (además de tener que estar la prioridad de arranque modificada en la BIOS/UEFI. Que debería ser Unidades removibles -> Unidad CD/DVD u óptica en general -> Disco duro) o bien poder elegir el automenú de unidades si tiene esa característica la placa base (generalmente pulsando alguna tecla de función, como puede ser F12) y elegir la unidad USB, unidad removible,...

Salu2