Problema Instalación Windows 7.

Hola a todos:

Tengo un ordenador DELL INSPIRON 530. Lo he formateado y he creado dos particiones.

- En la Primera Partición, "C:", he instalado Windows XP (ya lo tengo instalado y funciona perfectamente).

- En la Segunda Partición, "D:" quiero instalar Windows 7 de 64 bits.

La instalación del Windows 7 la realizo desde DVD (usando el DVD ORIGINAL) pero me aparece el siguiente error: "No se encuentra un controlador de dispositivo para la unidad de cds o dvds. Si cuenta con algun disquet. cd, dvd o unidad flash usb que pueda contener el controlador, insertelo ahora".

Lo he intentado varias veces y siempre aparece el mismo error. He intentado instalar Windows 7 desde un Lapiz USB y aparece el mismo error.

¿Alguna idea?.

Gracias & Saludetes. ;-)

Hola de nuevo:

Por si sirve de algo, he comprobado que la unidad de DVD que tiene este equipo es ésta: Optiarc DVD RW AD-7200S

He buscado pero para esta unidad solo hay actualizaciones de Firmware. He visto a más usuarios con este problema pero no he encontrado ninguna solución.

Gracias. ;-)

¿En el administrador de dispositivos que te aparece en las propiedades de tu unidad lectora?. ¿Funciona correctamente o tiene algún problema?. Mira a ver si está instalado el controlador también.
Comprueba también si te funciona la unidad lectora introduciendo algún CD o DVD y mirando si lo lée.
Si no te funciona tendrás que instalar Windows 7 cambiando de grabadora con una externa p. ejemplo.
Saludos..

Hola Rayoni:

El Lector de Dvd funciona perfectamente. Por si acaso te vuelvo a situar:

- El Ordenador lo formateé y creé dos particiones.

- En la primera partición instale Windows Xp DESDE EL LECTOR DE DVD (por tanto el Lector de DVD funciona y lee sin problemas).

- El problema viene al intentar instalar el Windows 7 de 64 bits que es cuando me aparece ese error. De todas formas es muy raro porque si el problema fuera del DVD al instalarlo desde el Lapiz no debería dar ningún problema (aunque usara un lector de DVD externo para hacer la instalación el problema seguiría estando ahí en el lector de dvd que tiene instalado internamente).

No obstante al leer tu respuesta y contestarte me acabas de dar una buena idea: ¿cuál es el problema el Lector de Dvd...?, ¡pues quitemos el Lector de Dvd y probemos a instalarlo desde el Lapiz Usb...?. Total, por probar...

Ya os contaré. ;-)

Puede que el problema lo tengas en la ISO del DVD de instalación.
Prueba si puedes conseguir otra ISO a instalar porque si has instalado XP en esa unidad lectora es que está bien.
Saludos..

He probado desactivando el DVD, como os comentaba, y el mismo error.

Voy a copiar de nuevo el DVD a ver que pasa y os cuento. ;-)

Saludetes. ;-)