Problema Clonado Disco SSD y Variable %SystemRoot%

Hola:

Hace un para de años tenía un Disco Duro SSD con Windows 7 de 64 bits 500 Gb. Como me estaba quedando sin espacio compré uno mayor, de 1 Tera. Lo que hice fue CLONAR el SSD Antiguo al Nuevo (ambos Discos tienen 2 Particiones: una con Windos 7 de 64 Bits y otra con XP SP3). Lo que uso el 99,9999% de las veces es Windows 7 (el Windows XP lo mantengo por si tengo que ejecutar alguna vez algún Programa muy antiguo que no funciona en Windows 7).

La partición que tiene el Windows 7 que uso es la C: y la antigua Partición es E:. En principio funciona todo con normalidad, puedo usar todos los Programas, Instalar Programas, Usar Internet, etc, etc, etc. Hace tiempo con algún Programa me pasó alguna cosa curiosa. Resulta que me ponía a instalarlo (Desde la Unidad C:) pero el Programa era como si tomara como Ruta predeterminada de instalación la de E:. Y en esas ocasiones no lo podía instalar porque en E: casi no tengo espacio... y me daba un Error con el Servicio de "Windows Installer".

Como digo eso fueron problemas muy puntuales. He seguido usando el Ordenador con normalidad pero ayer me pasó intentando instalar otro Programa. Lo instalo desde C: pero el Instalador toma como Ruta por defecto E: y no me deja cambiar la Ruta y en E: no tengo espacio...

Siempre sospeché que el Ordenador (no sé si por clonar el Disco) se ha hecho un lío con las Variables del Sistema o algo así... Ayer, no sé porqué, me dio por escribir en Ejecutar:

%SystemRoot%

Esa se supone que es la Ruta donde está la Instalación de Windows actual (predeterminada...) Pues bien, para mi sorpresa veo que la Ruta/Carpeta que abre es E:\Windows .... en vez C:\Windows...

¿Dónde puedo cambiar el valor dela variable %SystemRoot% para que me tome la Ruta Correcta, es decir C:\Windows...? No sé si tengo/puedo hacerlo en las Variables de Entorno del Sistema, en el Registro de Sistema, etc...

Probé a definir la Variable de Entorno del Sistema: SystemRoot = C:\Windows pero al arrancar el Ordenador me pasa una cosa muy curiosa... El Escritorio lo tengo todo igual que antes pero los Iconos que tengo "anclados" en la Barra de Tareas han cambiado todos... Aunque hagan Referencia a Programas que tengo Instalados (si me pongo encima veo el nombre del Programa al que hacen referencia) pero el Icono en sí no tiene nada que ver... No me deja tampoco "desanclarlos" de la Barra de Tareas ni nada...

Así que no se cómo puedo arreglarlo...

Si tuviera pocos Programas haría una instalación limpia, pero no me puedo permitir hacerla porque tengo MONTONES DE PROGRAMAS... y me llevaría media vida volver a Instalarlos y siempre me quedaría alguno por instalar...

¿A alguien se le ocurre como puedo Solucionarlo?

Gracias & Saludetes. ;-)

Hay una cosa que mucha gente no tiene clara, respecto Windows, y que puede liar bastante.

Para Windows la partición donde esté instalado siempre cogerá como letra por defecto C: sin importar el disco duro, o unidad SSD, donde esté dicha partición. Pero respecto a la tabla de particiones y la asignación de letras de unidad, no significa que sea realmente C: si no E:, y por eso vienen los problemas.

Para que una partición tenga una letra de unidad fija, debe cambiarse dicha letra de unidad. Así siempre será la misma, y no dará estos problemas.

De todas formas tengo mis dudas, si has dejado las dos particiones (cuatro en realidad), de en cual te está arrancando. Básicamente porque si dices que Windows pone E: eso significa que no está arrancando en la partición clonada si no en la original. Y esto es porque tú no puedes clonar el arranque como tal. Y muchos programas, y más con unidades SSD, no clonan muy bien que digamos en este aspecto.

El caso es que para hacer lo que te digo debes reparar el archivo de arranque con las nuevas particiones clonadas. Ya que en teoría debería poder ver cuatro sistemas operativos, en el menú de arranque. Si ves dos, es que está arrancando en las particiones originales y no en las clonadas. Por eso aunque como expliqué, para Windows es C:, realmente es E:

¿Cómo se hace esto?

Lo primero debes tener metido el DVD de Windows o bien un equivalente en una pendrive o memoria USB, que te permita arrancar desde este.

Luego cuando estés en la línea de comandos, debes hacer esto:

bcdedit /export C:\BCD_Copia
c:
cd boot
attrib bcd -s -h -r
ren c:\boot\bcd bcd.old
bootrec /RebuildBcd

Lo que hace el último comando es clave. Ya que lo que pasará es que va a buscar los cuatro sistemas operativos que tienes, y los clones serán agregados. Ya te digo que no es bueno tener, dos sistemas operativos clones de otros, porque dan muchos problemas.

Saludos.

Hola:

Hace un para de años tenía un Disco Duro SSD con Windows 7 de 64 bits 500 Gb. Como me estaba quedando sin espacio compré uno mayor, de 1 Tera. Lo que hice fue CLONAR el SSD Antiguo al Nuevo (ambos Discos tienen 2 Particiones: una con Windos 7 de 64 Bits y otra con XP SP3). Lo que uso el 99,9999% de las veces es Windows 7 (el Windows XP lo mantengo por si tengo que ejecutar alguna vez algún Programa muy antiguo que no funciona en Windows 7).

La partición que tiene el Windows 7 que uso es la C: y la antigua Partición es E:. En principio funciona todo con normalidad, puedo usar todos los Programas, Instalar Programas, Usar Internet, etc, etc, etc. Hace tiempo con algún Programa me pasó alguna cosa curiosa. Resulta que me ponía a instalarlo (Desde la Unidad C:) pero el Programa era como si tomara como Ruta predeterminada de instalación la de E:. Y en esas ocasiones no lo podía instalar porque en E: casi no tengo espacio... y me daba un Error con el Servicio de "Windows Installer".

Como digo eso fueron problemas muy puntuales. He seguido usando el Ordenador con normalidad pero ayer me pasó intentando instalar otro Programa. Lo instalo desde C: pero el Instalador toma como Ruta por defecto E: y no me deja cambiar la Ruta y en E: no tengo espacio...

Siempre sospeché que el Ordenador (no sé si por clonar el Disco) se ha hecho un lío con las Variables del Sistema o algo así... Ayer, no sé porqué, me dio por escribir en Ejecutar:

%SystemRoot%

Esa se supone que es la Ruta donde está la Instalación de Windows actual (predeterminada...) Pues bien, para mi sorpresa veo que la Ruta/Carpeta que abre es E:\Windows .... en vez C:\Windows...

¿Dónde puedo cambiar el valor dela variable %SystemRoot% para que me tome la Ruta Correcta, es decir C:\Windows...? No sé si tengo/puedo hacerlo en las Variables de Entorno del Sistema, en el Registro de Sistema, etc...

Probé a definir la Variable de Entorno del Sistema: SystemRoot = C:\Windows pero al arrancar el Ordenador me pasa una cosa muy curiosa... El Escritorio lo tengo todo igual que antes pero los Iconos que tengo "anclados" en la Barra de Tareas han cambiado todos... Aunque hagan Referencia a Programas que tengo Instalados (si me pongo encima veo el nombre del Programa al que hacen referencia) pero el Icono en sí no tiene nada que ver... No me deja tampoco "desanclarlos" de la Barra de Tareas ni nada...

Así que no se cómo puedo arreglarlo...

Si tuviera pocos Programas haría una instalación limpia, pero no me puedo permitir hacerla porque tengo MONTONES DE PROGRAMAS... y me llevaría media vida volver a Instalarlos y siempre me quedaría alguno por instalar...

¿A alguien se le ocurre como puedo Solucionarlo?

Gracias & Saludetes. ;-)

Una recomendación, que no sé si te la habrás planteado en algún momento: porque no dejas el Windows 7 como principales sin arranques duales, y el Windows XP lo ejecutas desde virtualbox como máquina virtual? Te vas a quitar muchos líos, y vas a poder arrancar el Windows XP desde Windows 7 sin tener que andar eligiendo entre uno y otro... pero sobre todo, un sólo arranque con Windows 7....