Primer vistazo a Windows 7

Windows 7 Beta Build 7.000

Autor: Flanders
Versión: 1.0
Fecha: 14-01-2009

Introducción:
Desde Microsoft nos llega lo que será su nuevo S.O, llega Windows 7, Microsoft nos presenta su primera beta pública liberada, en concreto la Build 7000, esta beta esta disponible para todo el mundo. En un principio solo iba a estar disponible para los betatesters oficiales, pero debido a las filtraciones a redes P2P y la gran acogida y expectación, Microsoft decidió liberarla para 2.5 millones de usuarios, viéndose desbordados esta cifra por las peticiones de descarga, han decidido finalmente no limitar la descarga y dejar a todo el que quiera probarla, ya que esto les beneficia, después de la mala imagen dejada por Windows Vista.

Esta beta la podéis descargar gratuitamente, introduciendo vuestro correo Hotmail, contraseña y rellenando un simple formulario en esta dirección:
http://www.microsoft.com/windows/window ... nload.aspx
En ella se os proporcionara una Key para oficializar vuestra beta, se descarga un gestor de descargas llamado Manager Download y posteriormente una imagen ISO de 2.44 gb que deberéis quemar en un DVD con Nero o el programa que utilicéis para quemar ISOS y cómo no también la podéis encontrar en redes P2P. La beta no viene en castellano lamentablemente, se puede instalar en otros idiomas, así que el Inglés es el mas socorrido en estos casos.

Requisitos mínimos para la instalación de la beta:

- Procesador: 1 GHz a 32 o 64 bits.

- 1 GB de memoria RAM.

- Disco duro con 16 GB de espacio en disco.

- Tarjeta de vídeo compatible con DirectX9 y 128 MB de memoria.

- Grabadora de DVD.

Instalación:

Se recomienda instalarla en una partición limpia y formateada de como mínimo 16gb. Debemos preparar la partición que es el trabajo mas engorroso de todo el proceso, con cualquier programa tipo Partition Magic o Paragon P.Magic se hace muy rápido. Insertamos el disco de Windows 7 en la unidad lectora, reiniciamos el ordenador (tenemos que permitir el arranque desde la unidad de DVD en la BIOS del sistema, pero la mayoría de los PC lo tienen habilitado por defecto), en caso de tener otros sistemas operativos, no elegir la opción Update, sino la opción Custom (Advanced) Installation y elegir manualmente la partición en la que queramos instalar.

Si lo hacemos desde Windows, a no ser que queráis sustituir vuestro S.O, "nunca elijáis la opción update".

La instalación de W7B es similar a la de Windows Vista, entre 15-20 minutos según el pc que tengamos puede tardar, el pc se reinicia un par de veces durante la instalación y ocupa unos 9gb.

Vídeo demostrativo de la instalación:

http://es.youtube.com/watch?v=7oR-YuXUU1o

(Vídeo cortesía de Youtube, gracias a su autor/es)

Importante:

-Poner el idioma del teclado en español internacional
-Tener la clave de instalación a mano, aunque este paso lo podemos obviar en un principio, pero una vez instalado el W7B nos pedirá amistosamente que la introduzcamos (La clave se consigue en la misma página de descarga de la beta de Microsoft o por la red).

Una vez instalado, al reiniciar nuestro pc nos encontraremos con el arranque dual compuesto por:

Otras versiones anteriores de Windows (Xp)
Windows Vista
Windows7 -------> Elegimos esta última.

En el caso de tener 3 S.O instalados.

Primera pantalla nada mas iniciar W7B:

Como podéis ver el cambio es notorio, no se parece en nada a XP y tienes rasgos del Vista pero mejorado.(Solo aparecen los iconos de la papelera de reciclaje y Send Feedback, el resto se han añadido al instalar programas y algunos los he sacado para tenerlos mas a mano). El gran cambio reside en la nueva barra de herramientas, mas ancha y en la que ahora solo aparecen los iconos de los programas abiertos y los de inicio rápido, se ha eliminado el texto. Esta barra posee efectos transparente y de visualización en miniatura de los programas abiertos cuando pasamos el cursor del ratón por encima, como ya llevaba Windows Vista, pero mejorado permitiendo la posibilidad de ver todos los programas abiertos y elegir el que queramos para maximizarlo.

Novedades:

Entre las novedades encontramos la posibilidad de alternar varios wallpapers, esto es totalmente novedoso para Windows ya que ninguna versión anterior lo llevaba, dichos wallpapers van cambiado solos, según el tiempo que queramos, por defecto cada 30 minutos.

Nuevo estilo visual WMP11

Nuevo Paint ( Por fín :cry: )

Nueva entrega del navegador de microsoft Internet Explorer 8.0 beta

Nueva Calculadora mejorada

Snipping tools
Herramienta para capturar zonas del escritorio y guardarlas en diferentes formatos.

Sticky Notes
Un post-it virtual, para escribir notas

Numerosas novedades las que nos trae este nuevo Windows 7, pero ahora analicemos lo que mas nos interesa realmente, como se mueve este nuevo S.O de Microsoft, consumo de Ram y rendimiento.

En estado inicial, sin abrir programas y sin haber instalado prácticamente nada, solo antivirus Avast free y recién instalado notamos que va mucho mas rápido que vista, mucho mas ligero, su rendimiento se asemeja mas a lo que es el Viejo Xp que a vista.

El consumo de memoria sigue siendo alto, pero si tenemos en cuenta que es un sistema operativo destinado a salir al mercado en el 2010, debemos hacernos cargo que nuestros pc´s deben cumplir unos requisitos mínimos, tener al menos 2gb de Ram, no sabemos como andará con menos memoria, pero a estas alturas es lógico que 1gb se quede corto. Como nos dice la captura, de 2 gb de Ram está consumiendo el 35-36% unos 730 mb, en estado de reposo y sin tener abierto apenas programas, solo los que utiliza windows para funcionar y el antivirus.

Microsoft nos prometió que Windows 7 arrancaría en tan solo 15 segundos, pero la realidad dicta de esa cifra por ahora aunque se va acercando, claro esta que depende del pc que tengamos. En las pruebas realizadas se tomado un pc con 3 particiones, XP, Vista y W7 y estos han sido los resultados.

Sistema Operativo Tiempo en mostrar el escritorio
Windows 7 Ultimate
(Beta, Build 7000, 32-bit) 28 segundos
Windows Vista Ultimate (32-bit, SP1) 33 segundos
Windows XP Professional (SP3) 40 segundos

Estos son los tiempos obtenidos en lo que el sistema operativo llega hasta la pantalla de inicio de sesión:

Sistema Operativo Tiempo en mostrar la pantalla de sesión
Windows 7 Ultimate
(Beta, build 7000, 32-bit) 20 segundos
Windows Vista Ultimate (32-bit, SP1) 24 segundos
Windows XP Professional (SP3) 29 segundos

Poco a poco se van acercando al objetivo, esta primera Beta ya está en torno a los 20 segundos, pero estos resultados dependen del equipo que poseamos y viendo la evolución sobre anteriores Betas va mejorando, rascando segundos al crono en cada versión.

Conclusión

Pese a ser una versión Beta, estar en desarrollo, el nuevo sistema Operativo de Microsoft no defrauda, tiene problemas de drivers, siendo normal, ya que no es sistema oficial todavía y no es lo mismo probar un sistema con todos los componentes bien instalados que probarlo con los drivers propietarios que trae Windows, aún así sorprende la suavidad y la ligereza con la que se mueve, el estar bien optimizado para ser la primera beta, incluso mejor que Windows vista final

Del anterior Windows Vista recoge la interfaz, pero la mejora para esta nueva versión, la barra de herramientas ha sido totalmente cambiada, como la barra lateral de Gadgets, que ahora es transparente y opcional, no se carga desde el principio como en el vista.

El núcleo de este sistema operativo parece ser que ha sido mejorado y bastante depurado, no se nota la pesadez del vista, tiene pinta de ser un sistema operativo ligero e intuitivo, si estáis ya acostumbrados a Windows Vista.

Al ser un versión beta, todavía es pronto para sacar conclusiones definitivas, ya que este sistema operativo debe ser probado con programas exigentes y juegos de última generación para ver como se desenvuelve y los gestiona, de momento va por buen camino, esperemos que para la versión final este totalmente optimizado y que no nos defraude.

Mi primera Review de algo, no seáis muy crueles :LOL:, podéis modificarla, ampliarla, mejorarla, rectificarla :p

Impresionante muy buena y completa..

Lo único que faltaría bajo mi punto de vista, es probar algún juego exigente (no se si se puede) y probar los fps.

Aun sin esto, has hecho muy buena review, enhorabuena. ;)

¡Enhorabuena Flanders ;) !
Un análisis genial :D
El estilo de la barra de tareas, no me gusta mucho la verdad. Parece una mezcla Vista-Leopard con un resultado un poco extraño :cautious:

Muy buena review;interesante las comparativas de los distintos tiempos de carga.Animo si quieres seguir ampliándola con tus impresiones cuando instales aplicaciones,juegos y demás.

Buen curro flanders, muy interesante lo del consumo de ram, todavia se pasan un mucho en ese aspecto... esperemos que lo mejoren en la final.

Estaría bien que entre todos eleboraramos una pequeñá lista de los programas que son compatibles o no con la beta :D

Saludos

Yo la instalé en virtualbox, pero ya lo elimine y no me fije si en los Gadgets pueden servir los de vista o no, si puedes miralo profavor.

Y lo que no entiendo es porque siguen haciendo un s.o. a 32 bits, eso retarda mas aun las aplicaciones de los x64, con vista lo entendia, pero con windows 7 no!, supongo que "windows 8" solo estará en x64

El problema es que para mi equipo no hay ni drivers Beta todavía para probarlos en la beta de W7 y por eso no puedo probar juegos, ni programas todavía, no valdrían para nada las pruebas, y no se yo si mi equipo será el recomendable para testear estas cosas ya que muy nuevo no es que sea. :LOL:

Tengo instalada la beta totalmente pelada, está funcionando con los drivers que carga por defecto.

Por eso me interesaría que alguien que pudiera completara mas la review, ya que se ha quedado algo corta en las pruebas de software que es mas lo que interesa a la gente y no tanto lo visual que se ve a simple vista.

Muy buena idea la de sponk, recopilaremos en este post los programas compatibles con windows 7.

También impresiones, errores,etc

Saludos ;)

Cubix dijo:
Muy buena idea la de sponk, recopilaremos en este post los programas compatibles con windows 7.

También impresiones, errores,etc

Saludos ;)

Ahora mismo lo estoy bajando. Voy a meterlo en el Virtual Box y a meterle lo básico (Office, Nero etc.) y os cuento ;)
¿Cómo cuánto espacio necesitaré?

Saludos

nod32 x64 , pinnacle 12ultimate , photoshop cs4 x64, itunes x64, urban terror (juego), ccleaner, tuneup, firefox, vlc. estos funcionan

Pues no se Sponk, porque se supone que el aero solo se puede poner cuando tienes instalados los drivers de la tarjeta, en mi caso ya venía activado con los drivers que trae este windows

Flanders dijo:
Pues no se Sponk, porque se supone que el aero solo se puede poner cuando tienes instalados los drivers de la tarjeta, en mi caso ya venía activado con los drivers que trae este windows
Ah!
Entonces, los que me venían en el CD de drivers para Vista ¿me servirán?

Saludos

sponk dijo:
Flanders dijo:
Ah!

Saludos
Hay drivers de Vista que son compatibles con el Windows 7. Para saber si te sirven o no, haz la prueba ;)

Saludos.

sponk dijo:
Flanders dijo:
Ah!

Saludos

Puede

Salu2

Gohuca

los drivers de windows XP y windows vista que no funcionen por defecto

Hay opciones para hacerlos retrocompatibles con la opcion de compatibility que trae el s.o

Es tant escojer un .exe de los drivers en el secundario la vereis y seguir los pasos , le indicais en que windows funcionaba y voila los drivers operativos en windows 7

D'esta forma he echo funcionativo todo el hardware en todos los equipos en los que he instalado.

He hecho lo que comentas, el viejo truco del almendruco :LOL:, y no funciona para mis drivers, se instalan los drivers, pero no los reconoce el S.O, me he bajado los drivers vista de mi placa, les he puesto lo de la compatibilidad, pero no funcionan o no hacen nada, los de la placa se instalaron sin mas, ni me pidió reiniciar cosa que siempre pide y los de la gráfica tampoco funcionan e hicieron que me quedara sin el aero.

Pero utilizando la opcion troubleshoot Compability ¿Y siguiendo los pasos? Señalando la primera opcion y la tercera ¿no?