Pasar de vista 32 bits a W7 64 bits

Resulta que tengo el vista home 32bits instalado, quiero actualizar a W7 profesional 64bits.
La unica opcion que me deja es instalarlo encima sin formatear, actualizar me dice que son incompatibles, me aconseja formatear y luego instalar pero tengo ciertas dudas de poder meter programas antiguos en W7, lo intente hace tiempo y W7 me decia que no eran compatibles con este sistema operativo, yo decidi tener los dos sistemas operativos a la vez hasta que el disco duro peto hace unas semanas, lo que quiero es evitar esto, no sea que el disco duro sufriera por hacer los cambios que hice en el arranque de widows, porque el que entienda un poco sabe que el arranque de W7 no te deja acceder a W vista si no lo trasteas, el vista sabeis que esta caducado, yo me las apañe para tener los complementos adecuados para poder funcionar medianamente en la red con este sistema operativo, pero ahora no puedo actualizar los programas al mismo nivel que tenia antes y es por eso por lo que quiero actualizar de vista a W7

Saludos

Oficialmente, no se pueden actualizar versiones de diferentes bits. Efectivamente, hay que hacerlo desde cero y no vale la misma licencia.

Así es. Son licencias distintas y tendrías que formatear y empezar desde cero.

No te gusta Windows 10??

Salu2.