Particiones

Buenas foreros me gustaria haceros una pregunta ya que este portatil viene con 640 de disco y mi intencion es hacer las siguientes particiones:

50 gb para windows 7
300 gb para datos trabajo
300 gb aprox para asuntos varios

Sin embargo me ha dicho el de la tienda que veria mejor 100 gb para el windows 7 y yo no lo veo...

Ademas me gustaria saber como le hago una imagen a la particion donde resida el sistema operativo y con que programa ya que hace años utilizaba el norton ghost pero no se si se ha quedado obsoleto y que version utilizar..

Gracias por leerme y saludos

Hola compañer@!!

Si te puede servir de ayuda mi experiencia, llevo un año con W7 en el PC y lo tengo en una partición de 40GB y nunca me ha ocupado el sistema operativo y archivos de programas más de 13 o 14 GB. Ahora, mi carpeta personal y los datos los tengo en otra partición. Creo que en la tienda se han pasado 7 pueblos.

Yo utilizo para hacer una imagen del SO un programa gratuito que se llama Macrium Reflect y que es compatible con W7. Está en inglés pero hay tutoriales en la red, creo que yo bajé uno de la web de la revista PCActual pero no estoy seguro. Usa google.

Saludo2. Ferpirineos.

Las particiones las puedes hacer desde el administrador de discos de Windows 7. Inicio-equipo-raton derecho administrar-Administracción de discos, ahí verás el disco duro y una partición de unos 100 MB reservada para el sistema. Haz click dercho sobre el disco de 640 GB y haz las particiones que quieras pero sin pasarte ya que el sistema te propone unos MB. Recuerda que 10000 MB son 10 GB (p.ejemplo)
Si quieres utilizar Norton Ghost con Windows 7 tendrás que tener la versión 15.0 que es la única versión de Ghost compatible con éste sistema operativo.
Saludos..

cybercaleta dijo:
Sin embargo me ha dicho el de la tienda que veria mejor 100 gb para el windows 7 y yo no lo veo...

No hagas caso al de la tienda. Hazla de 50 GB y te sobra

Para hacer las particiones hazlo desde el administrador de discos de windows 7 como ya te han comentado

Salu2

Gohuca

Gracias por vuestros consejos y para las imagenes de disco yo hasta ahora las hacia con el norton ghost y utilizaba una interfaz creo que sobre ms-dos y simplemente cuando montabas el s.o. con todos los programas arrancabas el pc desde la unidad lectora de cds y a traves de una interfaz muy intuitiva hacias image to partition y la metias en una particion que no tocabas para nada al menos yo,,, el dia que tuvieras un problema volvias a arrancar con el cd del norton y ahora le dabas image from partition y en unos 10 min restituias el s.o

Algo asi es lo que quiero yo ahora para el w7,,me han comentado que el w7 tambien trae un programa parecido lo que no se es si casca el s.o se puede restaurar metiendo el dvd de w7

Salu2 y gracias por leerme

Puedes hacer una imagen con el que trae Windows 7 y restaurarla, pero no como en Ghost desde MS-DOS. La haces en un HD externo y restauras cuando quieras, no te hace falta para esto el DVD.
También puedes reparar el sistema con el DVD como comentas.
Saludos..