Pantalla negra al arrancar

Hola buenas,

Escribo a ver si alguien me puede echar una mano con el problema que tengo en el ordenador de sobremesa. Es un ordenador viejo, un Packard Bell, con una placa gigabyte ga 73pvm 52h. 2 gigas de ram. Como otras veces formateé porque me daba problemas e intenté arrancar desde un usb booteado windows 7 32bits que era el que ya tenía y había instalado otras veces. Sorpresa, el ordenador reconoce el usb en la bios pero una vez pasa a la pantalla negra, se queda en Veryfying DMI Pool Data y luego Boot from CD/DVD y de allí no pasamos.

He booteado el usb con rufus y la herramienta de descarga usb/dvd de windows y el usb se crea sin ningún problema. Lo he probado en otro ordenador y arranca sin problema así que problema del usb no es.

Se me ocurrió instalar windows conectando el disco duro como usb al portatil, e instalar a través de WAIK files, la instalación se completa con éxito, no da ningún problema pero al conectarlo en el ordenador original la pantalla no pasa de Verifying DMI Pool Data. Intento arrancarlo con usb y lo mismo, Boot from CD/DVD.

Ya no sé que más hacer. Puede ser problema de otra cosa? Ram, placa base...nose? La cosa es que no puedo instalar windows desde usb porque pese a reconocerlo en la bios no lo arranca después y además si lo instalo desde otro ordenador en el disco duro no funciona ni me deja reparlo con usb porque no lo arranca...Podéis ayudarme? Muchas gracias