No termina la instalación de Windows 7

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Saludos, necesito vuestra ayuda. Tengo un ordenador de sobremesa con algo más de 5 años en el que tenía instalado Windows XP. Hace poco le amplié la memoria RAM para poder instalarle Windows 7 (en mi caso la versión Home Premium), pero la instalación no termina con éxito.

Durante la instalación el punto de "Expandiendo archivos de Windows" llega al 100% y hace el primer reinicio, pero se queda en la pantalla de "El proceso de instalación está iniciando servicios" y se vuelve a reiniciar solo. A continuación sale la típica pantalla para elegir si quiero entrar en modo seguro, etc. o iniciar normalmente y elija la opción que elija me aparece una ventana diciendo que el equipo se reinició de manera inesperada, que la instalación no puede continuar y que reinicie la instalación. Lo he intentado tanto con el DVD de 64 bits como con el de 32 bits, para descartar que fuese fallo del disco, y siempre falla en el mismo sitio.

Pensando que pudiese ser fallo del disco duro he probado a intentar instalar otro sistema operativo (OpenSuse) y se instala sin problemas, así que solo se me ocurre que sea alguna incompatibilidad con el hardware del ordenador. Os dejo el listado para que le echéis un vistazo:

CPU AMD Athlon 64 3500+ SK939
Placa base Asus A8N-E
2 módulos de memoria RAM DDR 400 de 1 Gb cada uno.
Fuente de alimentación 410 W Tacens
Disco duro de 250 Gb Sata Seagate 7200
Grabadora y lector de DVD, ambos LG.
Disquetera Sony
Tarjeta Wi-Fi SMC PCI 54Mb
Tarjeta Firewire PCI

También he probado a desactivar el Cool'N'Quiet en la Bios, ya que un chico en otro foro después de desactivarlo consiguió instalarlo, pero nada. Espero vuestra ayuda y gracias!

Me paso lo mismo en un portatil de la marca Asus y al final era porque ese pc no era compatible con W7 y tuve que quedarme con el W Vista :cry:

Se te quedaba exactamente en el mismo punto? Sabes qué era exactamente lo incompatible? Alguien más sabe algo? :(

Hola Marshall.

Puede que sea, problema de RAM, o tarjeta gráfica.
Los módulos de RAM, si tienes dos, procura insertarlos en los slots azules
DIMM A1 y DIMM B1.
Con el Memtest+86 puedes saber si hay errores.

Y en cuanto a la tarjeta gráfica, prueba con otra, a ver que tal.

Un saludo.

Las memorias RAM están puestas justo así, las puse siguiendo el manual de la placa base. Les pasé el test de memoria que trae el DVD de instalación del Windows 7 y no me dio ningún error. Además instalé otro sistema operativo in problema. En cuanto a la tarjeta gráfica no tengo otra con la que probar :( Aunque se vea bien la imagen durante el principio de la instalación puede ser el problema? Gracias.

Me acabo de dar cuenta de que en el listado no he puesto el modelo de tarjeta gráfica:

SVGA 512 Mb Ati Gecube X1600 Pro

Entra en la BIOS y pon la conexion del disco duro como IDE. Al ser un ordenador antiguo es posible que no vengan los drives dentro de la instalacion y te toque hacer la instalacion a posteriori.

Revisa cualquier modificacion de la BIOS, y si puedes restaurara a los valores por defecto para evitar problemas. Cuando localices los drives de tu equipo para win7, vete cambiando el disco duro a SATA y cualquier otra cosa que hubieras cambiado para optimización.

sl2

Perdona mi ignorancia, pero cómo pongo la conexión del disco duro como IDE? He estado mirando por la Bios pero no lo localizo (mi Bios es Phoenix). Lo de restaurarla a los valores por defecto sí que lo hice ya. Gracias.

Marshall_ dijo:
Perdona mi ignorancia, pero cómo pongo la conexión del disco duro como IDE? He estado mirando por la Bios pero no lo localizo (mi Bios es Phoenix). Lo de restaurarla a los valores por defecto sí que lo hice ya. Gracias.

Tienes que entrar a la configuracion de la Bios, en la zona del disco duro, y en algun apartado que ponga conexion, mira los valores que te da y cambialos. No se si alguna veces he visto AHCI o algo así.

sl2

No lo he encontrado, pero he vuelto la placa a los valores de fábrica y he dejado el hardware básico (he quitado el firewire, el Wi-Fi, etc.) y por fin ha instalado, gracias. Iré probado a volver a ponerlo todo 1 por 1, aunque sospecho del firewire... :sneaky:

Pues no, la CULPABLE era la tarjeta Wi-Fi SMCWPCI-G. Cuando intenta instalarse el controlador, se reinicia el equipo :(

A mi me pasa lo mismo, y tambien es la tarjera wifi. y en este caso que pasa al instalar el windows asi. no entiendo

Invitado, por favor abre un hilo nuevo si necesitas soporte, que éste hilo tiene más de dos años.

Cierro.

Saludos...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.