No tengo internet, es urgente

Hola a todos, me registré en este foro porque tengo un problema urgente con mi internet local en W7, es una historia muy larga así que espero no les moleste:

Todo el tiempo desde que me mudé acá he tenido el módem y el router conectado a una PC de escritorio sin problema ni nada, lo mayor que pasaba era que se iba el internet pero sólo reiniciaba y listo. Hace como cinco meses me compré una laptop y allí comenzaron los problemas, tenía w10 pero no sabía usarlo y le instalé w7, le instalé el driver de wifi y sin problema podía navegar, luego de unos días me desperté, la encendí y no tenía internet en ella, como ya no usaba la PC de escritorio porque era más lenta la prendí solo para ver si allí había internet y sí había, lo que significaba que no tenía wifi en mi laptop pero no había problema con el módem o algo. Estuve como dos horas apagando y prendiendo ese módem y router y nada hasta que por fin llegó, al día siguiente cuando encendí la laptop nuevamente no había wifi y ya cansado me puse a investigar en internet para no tener que pasarme horas cada día apagando y prendiendo, finalmente encontré unos comandos raros y los puse y llegó el wifi a mi laptop sólo que ya no decía "WifiDeLeonel" si no que decía "WifiDeLeonel 2", me pareció extraño pero no me importó con tal de que no se fuera más. Al día siguiente la enciendo y otra vez no había wifi (pero estaba conectado a la red "WifiDeLeonel"), desesperado y casi partiendo la laptop de la furia me puse a buscar qué encontraba en internet y descubrí otros comandos y los probé (ipconfig /release, ipconfig /flushdns e ipconfig /registerdns), los probé en el símbolo de sistema (como administrador, obvio) y lo que sucedió fue que pasó de "Red doméstica - WifiDeLeonel" a "Red sin identificar", leí que había que entrar al protocolo IpV4 y cambiarle la dirección DNS y así lo hice, estaba en detectar automáticamente servidor DNS y lo cambié para yo ponerle uno a mano y le coloqué 8.8.8.8 - 8.8.8.14. Luego de eso cambió de "red sin identificar" a "WifiDeLeonel 2" y ya había internet. Cada día que la encendía no había wifi y estaba con "WifiDeLeonel" y lo único que hacía era abrir el símbolo de sistema, colocar esos tres comandos y cambiarle la dirección DNS (si estaba puesta la de Google le daba en elegir automáticamente y se arreglaba el internet, si estaba ya elegida automáticamente la cambiaba a mano y le ponía la de Google y llegaba), habían algunas veces que hacía eso y no funcionaba pero volvía a repetir el procedimiento y funcionaba luego de varios intentos.

Hace como un mes mi hermano dejó de utilizar la PC de escritorio (donde estaba conectado el módem) y yo pensé en conectarle mi laptop al monitor y trabajar allí, así lo hice, le cambié el cable de ethernet del CPU de la PC de escritorio a mi laptop y comencé a navegar con internet local en vez de con wifi. Yo pensé que así no iba a tener que todos los días estar arreglando para que llegara el internet pero me equivoqué, incluso usando conexión local igual cada vez que encendía la PC no había internet y estaba conectado a "MiCasa 2" (antes de llamarse "WifiDeLeonel" se llamaba "MiCasa" pero reinicié mi router y le cambié el nombre cuando se me fue el internet por primera vez), esta vez había algo distinto: Ahora siempre que encendía mi laptop estaba conectado a "MiCasa 2" y no había internet, pero cuando hacía lo de los comandos y lo de cambiar el modo de dirección DNS llegaba el internet y se cambiaba la red a solo "MiCasa". Así estuve un mes pero hace tres días me dejó de funcionar lo del ipconfig /release y los otros dos comandos, tenía que hacer ese procedimiento como por dos horas para que al fin se cambiara de "MiCasa 2" a "MiCasa". Ayer incluso eso no me funcionó y lo que hice fue modificar todo el protocolo IpV4 con números al azar para que w7 me lo arreglara a ver si funcionaba y funcionó: Windows lo arregló. Hoy la prendí y no había internet, igual estaba en "MiCasa 2", hice los pasos con los comandos y volví a hacer lo de ayer de poner el IpV4 a lo random pero nada, nada hacía que cambiara de "MiCasa 2" a "MiCasa". Frustrado pensé: Hey, algo pasó que mi laptop creó dos redes y en una de ellas llega el internet y en la otra no, ¿así que si le reinstaló el Windows se pondrá virgen todo y podré tener solo una red que sí sirva?. Lo hice, reinstalé el Windows y cuando terminó de instalar le instalé el driver de ethernet, luego prendí el módem y el router para que llegara el internet y el wifi y que se creara solo una red pero no, no llegaba el internet, estaba con el signo amarillo de exclamación y nada, decía "Red" solamente, sin conexión. Estaba furioso y quité el router solo para dejar la laptop directamente al módem con el cable de ethernet y sí funcionó, llegó el internet pero ahora se había creado otra red y decía "Red 2", maldición, hice el viejo truco de conectar el router pero sin apagar el módem para que no se fuera el internet y cuando lo hice llegó el wifi a mi teléfono, genial, revisé la laptop y ya no había internet, ahora había cambiado a "Red", sin conexión. Maldita sea, maldición, volví a repetir lo que hacía antes de ipconfig /release, ipconfig /flushdns e ipconfig /registerdns y nada, no llegaba el internet, ahora supongo que cuando está en "Red" no hay internet pero cuando está en "Red 2" sí que hay. En mi teléfono el Wifi no tiene un número ni nada, sólo está el nombre que tiene actualmente y que le puse la última vez que lo reinicié "WifiDeLeonel", sin problema. Estuve buscando hoy como hacer para ver las redes creadas para eliminar "Red" y dejar nada más "Red 2" para tener internet y que cada que la apague y la encienda siga habiendo internet pero no encuentro nada, no sé si esa sea la solución o qué.

Ya intenté un montón de comandos, que si ipconfig /renew, que si ping más mi dirección IP, que si no sé qué coño. Ya lo intenté todo y ahora no tengo internet en mi laptop, la necesito para trabajar y es urgente, podría desconectar el router y dejar solo el módem conectado a la laptop para así tener internet pero dejaría a toda mi familia sin wifi, ¿qué hago? Estoy desesperado, hoy no pude trabajar, y ya mañana no sé qué haré, necesito ayuda por favor, ¿debería volver a reinstalar el Windows 7 pero solo ponerle el módem y que cree una red y ya luego que esa red esté estable con internet conectarle el router para que haya wifi sin que cree una segunda red? Yo no sé nada de computación ni de sistemas, hoy leí algo sobre una dirección MAC pero no entendí un carajo, si pueden ayudarme sin usar lenguaje técnico sería magnífico, como si estuvieran hablando con un retrasado mental o algo ya que de esto no sé nada de nada. Por favor, es urgente, disculpen lo largo del post. Gracias.