No puedo crear imagen de windows 7 con ghost en modo dos

Hola a todos:
Resulta que quiero hacer una imagen de windows 7, ya que acabo de formatear el ordenador e instalar el sistema operativo con todos los drivers.
El problema que tengo es que cuando arranco el ordenador con un disco de arranque para entrar en modo ms-dos y utilizar el cd del ghost para hacer la imagen en modo ms-dos, el ordenador no me carga el driver de la unidad lectora de dvd.
Lo he intentado de otra forma, con el cd hirens boot, que tiene varias utilidades en modo dos, entre ellas el ghost, que es el que me interesa para lo que quiero hacer y tampoco me carga el driver de la unidad lectora de dvd cuando arranco el ordenador, ya que mi intención es hacer la imagen en modo consola, antes de entrar a windows.
He utilizado siempre en mi ordenador de sobremesa el ghost en modo dos para hacer imagenes y me ha funcionado muy bien, y quiero seguir haciendo lo mismo en mi portatil, pero no se como hacer para que me carge el controlador de la unidad lectora de dvd.
Por cierto, mi ordenador es un portatil hp pavilion dv5 1130es.
Agradecería mucho vuestra ayuda.
Gracias.

Tal vez tengas que modificar en la BIOS alguna opción relacionada con el controlador del disco duro. Busca en el apartado SATA o algo así y cambia acaso AHCI por IDE (e invierte los cambios cuando termines, claro).

Hola neutrino 450:

Gracias por tu respuesta. Resulta que he estado indagando sobre el tema y he visto algo de entrar en la bios y cambiar unas cosas, pero resulta que desde que he instalado windows 7 no puedo acceder a la bios como lo hacía antes, de hecho no he conseguido acceder. No se si estará relacionado con eso o con la instalación del driver HP protect smart. El caso es que ahora al arrancar el portatil me aparece un mensaje con el logotipo de hp en pantalla negra de ms dos, donde me dice que para entrar a un menú presione "esc", sino recuerdo mal, y en dicho menú se me ofrecen unas cuatro opciones y ninguna de ellas tiene nada que ver con acceder a la bios, son sobre análisis de memoria, análisis de disco duro, etc.
¿Me podrías ayudar y decirme como puedo volver a acceder a la bios?.
Muchas gracias por todo.

Probablemente los drivers de esos CDs no reconocen la nueva tecnología del portátil. ¿Utilizas las versiones más recientes de los programas que mencionas? Aunque ten en cuenta que el DOS es un SO totalmente obsoleto, para el que ya nadie crea drivers nuevos.

Otra posibilidad sería arrancar con algún LiveCD de Linux, que suelen incluir alguna que otra utilidad para duplicar particiones y discos, como el dd.

respuesta

tu notebook tiene puertos SATA EHCI como la mayoria de PCs modernas, los cuales no pueden ser detectados por DOS, sobre lo cual funciona hirens boot cd y Ghost. Prueba usar Acronis True Image en CD autoarrancable... tiene mejor tasa de compresion y funciona en Red

okap dijo:
pero resulta que desde que he instalado windows 7 no puedo acceder a la bios como lo hacía antes, de hecho no he conseguido acceder.
Será que la BIOS está controlada de alguna manera por Windows. Revisa las configuraciones, Panel de control, etc. de Windows, tiene que haber algo relativo a la BIOS.

Por ejemplo, en la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\Msahci\ del registro cámbiale a start el valor 0 por 3. Pero es un tanto arriesgado, podría dejar de arrancar.

Hola a todos:

Ya he solucionado el problema y ya puedo hacer una imagen de mi sistema operativo windows desde fuera del propio sistema operativo, sin entrar en el, desde la línea de comando.
Debido a que el programa ghost, cargado desde dos, no me permitía realizar la imagen de mi sistema operativo, busqué por internet y encontré un programa fantástico que me permite realizar la imagen sin problemas.
El programa en cuestión el Clonezilla, y la verdad es que tiene muchas opciones interesantes para poder realizar la imagen de tu sistema operativo. Está basado en un pseudo linux.
Entre en la página de clonezilla, http://clonezilla.org/downloads.php, me descargue el fichero .iso, lo grabé en un cd y arranqué con el y seguí las intrucciones de un tutorial que encontré por internet para saber hacer imagenes con esta herramienta.
Os animo a utilizarla es muy buena, y en mi opinión me gusta mucho más que ghost.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Un saludo.