No me da opcion de instalar win 10 sin perder los programas

Hola . En primer lugar agradecer el que leas esto. Ahora paso a mi problema al actualizar win 7 a win 10 no me da opcion de instalarlo sin perder los datos.
Si alguien me diria como solucionar el problema estaria muy agradecido.
Saludos

Copia de seguridad e instalación limpia.
Es bastante tedioso pero lo más recomendable para un funcionamiento óptimo.

Hola Lucastaner11. Gracias por registrarte en ADSLZone.

Así en principio en cualquier instalación de Windows, para no perder la configuración actual y permitir instalar actualizando lo que tienes, es requisito que la instalación se haga desde el propio Windows actual, en tú caso Windows 7.

Hace tiempo mis compañeros de SoftZone crearon una guía para actualizar de Windows 7 al 10 sin perder datos.

https://www.softzone.es/2019/03/13/actualizar-windows-7-windows-10/

Saludos.

Hola . En primer lugar agradecer el que leas esto. Ahora paso a mi problema al actualizar win 7 a win 10 no me da opcion de instalarlo sin perder los datos.
Saludos
El mes pasado tuve ese mismo problema, con el HP de mi hija portátil, pero el HDD era un campo de batalla, tenía una sola partición, para S O y tenia otras 3 de respaldo, por seguridad, pero tenia un codigo de encriptación.
Si le has dado a actualizar y al tener que instalar Windows 10, te dice que tiene que desinstalar algunos programas, mientras no los desinstales no te dejará.
Yo después de eso con el mismo portátil me metí en la pagina de descargas de microsoft me descargué la imagen de Windows 10 hacia un USB, después le puse un SSD de 1Tb y le instalé Windows 10, eso si te tienes que bajar los drivers de tu equipo de nuevo, pero va perfectamente después de actualizarlo e instalarle todo los drivers, con el HDD lo metí en un adaptador de USB, y ella esta loca de contenta porque no tiene que esperar nada para que arranque Windows 10, y antes era desesperante.
Saludos

Saludos
Lo intentas desde el propio Windows 7 o desde una imagen que arrancas por USB o dvd?