Necesito consejo sobre que windows 7 instalar

Hola,quisiera me aconsejaraís sobre que windows 7 instalar en mi ordenador.
Actualmente tengo xp sp3 pero voy a formatear porque va lento , quiero aprovechar para instalar otro S.O,mi pc es un AMD Sempron 3000 con 1gb de ram y 64 mb de grafica,me han hablado de algun win 7 para pocos recursos ,como el starter o el ultimate lite,pero me gustaria asegurarme con vosotros,ya de paso por favor,agradeceria algun tutorial para hacer el formateo y la instalacion,muchas gracias por adelantado.

jo-bel dijo:
Hola,quisiera me aconsejaraís sobre que windows 7 instalar en mi ordenador.
Actualmente tengo xp sp3 pero voy a formatear porque va lento , quiero aprovechar para instalar otro S.O,mi pc es un AMD Sempron 3000 con 1gb de ram y 64 mb de grafica,me han hablado de algun win 7 para pocos recursos ,como el starter o el ultimate lite,pero me gustaria asegurarme con vosotros,ya de paso por favor,agradeceria algun tutorial para hacer el formateo y la instalacion,muchas gracias por adelantado.
Con un Sempron y 1Gb de memoria RAM, yo no le pondría nunca en Vista ni el Windows7 que ambos necesitan al menos 2Gb de RAM y más procesador.
Aparte de eso, vas a tener dificultades para encontrar los drivers para el Windows 7 o el Vista.

En el caso de que quieras seguir con la instalción del Windows 7, yo te aconsejaría el Home Basic.
Tu mismo

Muchas gracias por vuestros consejos.Al final he instalado el starter y todo va bien menos que tengo un problema con este driver :VIA/S3G UNICHROME PRO,el sistema lo instala pero los videos van lento ,¿sabeis si esto tiene solucion hasta que pueda poner una grafica mas grande?muchas gracias.